En la iglesia del pueblo.
Cuando mi amada Angélica se encontraba justo al frente de mi, estaba hermosa, sin duda era el hombre mas afortunado del mundo, al tomar como esposa a la mujer mas hermosa de la faz de la tierra. Nos encontrábamos en el altar mientras escuchábamos el discurso del padre.
-Angélica Vicario ¿aceptas como esposo a Santiago Nasar para amarlo, respetarlo y estar con el en la enfermedad,en la pobreza y en la riqueza hasta que la muerte los separe?
-Acepto padre-me sentí el hombre mas feliz del mundo al escuchar esas palabras, mi felicidad no se podía describir...
En un momento llega un encapuchado y en un segundo muestra su arma y nos dispara , el cura sin pensarlo 2 veces se usa a sí mismo como escudo humano recibe la gran mayoría de balas , excepto una que hiere a Angélica en el brazo derecho , ella cae y llora , no sólo por el dolor de la bala , sino porque un loco arruinó su boda . Unos invitados golpean al asesino y lo inmoviliza, este al saber que lo iban a capturar se soltó y suicidó . Todos quedaron helados ante lo sucedido , hasta la misma angélica dejo de llorar , todos estaban sin palabras menos Jerónimo Vicario que , con una sonrisa un poco perturbante ni se molesta por lo sucedido.Pasado de Jerónimo vicario
Era de familia de bajos recursos, su madre fue obligada a casarse con su padre por quedar embarazada, al pasar el tiempo su padre comenzó a maltratar a su esposa,llegaba borracho a su casa, el alcohol se convirtió en su pasatiempo e incluso por motivos de celos no dejaba que ningún hombre se acercará a su esposa, los insultos fueron creciendo, comenzó a maltratar a sus dos hijos Jerónimo y Marta. Un día su hija intento huir con un muchacho de la vereda, algo no sucedió porque su padre mato al muchacho a punto de golpes, su hija al ver tanta violencia quedo traumatizada, creció un miedo psicológico hacia su padre, la tuvieron que internar en una clínica de rehabilitación para trastornos mentales, mientras que su padre paso el resto de su vida en una cárcel. El creció con ese trastorno y por cosas hereditarias también creció con ese orgullo y esos celos impulsivos.
En el hospital.
Entre todo lo sucedido tuvimos que llevar a Angélica al hospital, mientras que le curaban la herida del balazo, aunque no fue tan grave, por lo que la bala solo le rozo, al igual ella seguía muy asustada, tenía ira y aun no paraba de llorar.
-Angélica tranquilízate, ya todo pasará, lo importante es que estamos bien.
-¿como quieres que me calme? Sabiendo que hay alguien que no nos quiere ver juntos y va hacer todo lo posible y si es de matarnos lo hace.
-Tu padre no ha venido, en el atentado se mostró muy tranquilo, sospecho de el ¿o quien mas podría ser?
-no lose Santiago, podría ser, pero es mi padre.
-Angélica, Santiago¿como están?- Entra Pedro Vicario a la habitación donde estábamos.
-no es nada grave hermano, pero no puedo dejar de preocuparme con todo esto ¿quien es el que esta detrás de todo esto¿ Quien es el infeliz que nos esta haciendo esto y por que?
-Me temo decirle que tienen que salir del pueblo, si trataron de asesinar a Santiago para no verlos juntos, no descansarán en hacerlo, si quieren casarse deben de escapar, yo los ayudaré.
-Es lo mejor, necesito que nos ayudes averiguar quien es el cretino que nos esta haciendo esto.
-Vamos al carro, yo los llevaré.
En el camino Angélica no paraba de llorar, se podía reflejar la tristeza y la preocupación.
-¿y mi padre?
-Cuando te llevaron al hospital el salio corriendo, no sabemos donde esta y en la casa no ha llegado.
-¿Sospechoso no? Aun sigo pensando que Don Jerónimo esta detrás de todo esto-todos quedaron en silencio- ¿pero quien mas podría ser? ¿Bayardo? Hay muchos sospechosos de intermedio pero no hay ningún sentido, llegamos al pueblo, Angélica y yo nos quedamos en una habitación pequeña su hermano nos la pago, ahí nos quedamos mientras que se calmaran las cosas.
ESTÁS LEYENDO
Un amor fuera del planeta
Romance"Santiago Nasar se enamora de una chica llamada Angélica Vicario en un encuentro que marca un amor a primera vista. Ambos luchan por estar juntos a pesar de provenir de diferentes clases sociales, y sus vidas parecen destinadas a encontrarse. Sin em...