la triste verdad

27 3 0
                                    

-Angélica, nos ha llegado una carta...
-Debe de ser Pedro.
-No dice nombre, vamos a leerla.
-Querida hija, depronto estas palabras te van a dejar marcada para siempre, se que sentirás rencor hacía tu padre y te preguntarás ¿por que? Pero ya no aguanto mas, no soportaría perderte a ti, no repetiré la historia de mi padre y sin embargo tengo que decirte la verdad...
Yo fui  quien mando a matar a Santiago. Contrate a un grupo de asesinos muy peligrosos, la condición era matar o matar, no soportaba la idea de que te ibas a casar y mucho menos con Santiago, pero estoy arrepentido, no quiero perderte y tampoco quiero que sufras por la muerte de tu amor, quizás en estos momentos mientras tu lees esta carta a tu padre lo están asesinando, pero mi pasado me marcaba y eso nunca lo deje ir, esperó y tu me perdones algún día.
Att: Tu padre.
-¿Que?- Angélica se cayo de la impresión, tenía un encuentro de sentimientos, tristeza, ira y dolor sabiendo que su padre iba a morir o quizás ya estaba muerto, comenzó a llorar y  a reprocharle a la vida, no se podía negar que yo también tenía coraje, pero no me gustaba ver Angélica así.
-Santiago ¿por que la vida es así? ¿Cual pasado hablaba mi padre? El solo tenía que dejar que yo fuera feliz,¿por que hasta estos extremos, por que?.
-las cosas no pasan por que si, si este es el destino, solo hay que esperar respuestas.
Se escuchan fuertes golpes detrás de la puerta.
-Angélica, Santiago soy Pedro.
-Hermano mi padre ha hecho algo horrible, algo que me dejara una herida muy onda por siempre. Me envió una carta diciéndome que el fue quien mando a matar a Santiago y para solucionarlo dio su vida por mi.
-Lamentablemente mi padre ha muerto Angélica.
Angélica no sabia que hacer, su única reacción fue un gran suspiro, yo la abrace fuertemente, transmitiéndole consuelo y con sabor de aquí estoy contigo. Marchamos lo mas pronto posible hacia la finca, en el camino solo hubo silencio y un par de lágrimas. Llegamos a la finca, encontramos a su madre desconsolada, se reflejaba su tristeza, la entendía, mi padre había pasado por lo mismo cuando mi madre falleció y podía entender el dolor de los hermanos Vicario, por que yo también había perdido a uno de mis padres.
-Madre- Angélica solo lloraba desconsolada, gritaba de ira y se preguntaba ¿por que?
-Angélica antes de que Jerónimo muriera el me contó todo, que lo perdonarás.
-¿mi padre por que lo hizo? No se si lloro de tristeza al saber que mi padre ah muerto o de rabia por lo que mi padre hizo.
-El funeral sera hoy en la tarde y te dejo dicho que el quiere que la boda sea un día después de su funeral.
Todos esperamos que llegara la hora de despedir a Don Jerónimo, a pesar de todo lo que hizo el se arrepintió y las razones por la cual hizo esta locura debe de ser de peso, Angélica ya estaba calmada decidió ir después de la boda a la tumba de su padre para perdonarlo. Después de ese momento triste, de llantos y muerte venia el gran día, ahora si íbamos hacer felices sin que nadie se interviniera.     
   

Un amor fuera del planetaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora