"Le pido a Dios que me alcance la vida para decirte todo lo que siento gracias a tu amor" - SB
Silencio. Así es como él definía a su amor.
Cada tarde se asomaba por su ventana para verla. Ella lo sabía, por eso, siempre salía en el mismo horario. Extendía un plástico por el suelo, sus pinturas, pinceles, rodeandola. A su derecha una pequeña mesa de madera con vasos, y recipientes planos donde colocaba las mezclas. Frente a ella el papel, a veces pegado a la pared, a veces en el suelo, a veces sobre la pequeña mesa. Depende de lo que el corazón le decía en el momento.
Luego se dejaba llevar. Pasaba horas plasmando sus sentimientos con trazos sobre el papel.
Él admiraba su pasión. Observarla amando el arte llenaba su ya casi vacío corazón. Porque él era consciente de que su corazón era demasiado frágil.
Ella disfrutaba siendo observada. Le gustaba que alguien fuera testigo de como se desenvolvía. Por más que se negara a dirigirle la mirada a su fiel espectador a veces se descubría a sí misma mirandolo sin pudor. Y esos pequeños momentos de atrevimiento por su parte eran los favoritos de él.
Pasó el tiempo y en ambos fue desarrollándose algo que nunca esperaron. En silencio.
Otro día más, ella sale como de costumbre. Evita mirar hacia la ventana.
Prepara sus cosas y comienza. Luego, inesperadamente alza la vista.
Y todo se detiene.
Frente a ella hay miles de fotografías suyas, que generan a su vez una imagen más grande entre sí.
Su rostro.
No puede evitarlo y corre a la casa del vecino.
En la puerta la reciben unos ojos tristes. Pregunta por él y la tristreza se acentúa.
"Lo siento, falleció esta mañana"
Y sus oídos dejan de escuchar.
ESTÁS LEYENDO
Microcuentos
AcakAnsiaba tanto que llegara ese día que podía saborear el momento. Era el inicio de algo grande. Sus uñas eran testigos de los nervios que poseía. Llegó varios minutos antes de lo pactado, por su cabeza pasaron diversas opciones sobre lo que habría de...