2

136 4 0
                                    

Leonard sentado a la orilla de una vieja mesa de madera que había en la habitación, lugubremente iluminada por una lampara eléctrica; se puso a reescribir los sucesos desde su llegada a North Island. El primer detalle que no encajaba era que la anciana, le dejara subir a su auto siendo Leonard un completo desconocido. Puede que se trate de una buena samaritana, pero Leonard no lo creía así, tratándose de un caso complejamente extraño, y maxime cuando algo desconocido les acechaba.

Segundo es que cuando la anciana le dijo a Leonard que era viuda no especificó la causa de muerte de su esposo, sino la atribuyó a una extraña causa de este pueblo, como si hubiesen otras más que se desconocen.

Tercero es que cuando Leonard conoció a la anciana ella sonreía demasiado, aun con la precaria situación de ese pueblo, o tal vez aplique el famoso dicho: "A mal tiempo buena cara".

Cuarto ¿Cómo la policía fue incapaz de someter al orden a los pueblerinos que atacaron la estación de policía? ¿O cómo pudieron asesinar al hombre sin que la policía hiciera algo? ¿Porque no hay policía aquí? ¿Habrá sido posible que la gente de este pueblo prohibió el ingreso de la misma.

Quinto ella menciona a los federales investigando y a los noticieros interrogando a las personas hasta que la gente comenzó a desaparecer en cantidades más grandes. Eso suena como si nadie hubiese dicho nada ante el fenómeno. Sino que la policía se hubiese dado cuenta por si sola.

Sexto cuando Leonard le preguntó la razón de porqué no se marchaban de allí, la anciana renegó en responder de manera directa, solo habló de que temían perder todo, cuando todo estaba perdido.

Séptimo ¿Porqué las cámaras no funcionaban durante la noche? Era ilógico, no podían fallar en un horario predeterminado, las cámaras no funcionan así, a menos que las hagan fallar

Octavo ¿que quiere decir "Hay muchas verdades tras un solo sol" ? ¿Sería un acertijo en clave que la anciana esperaba que Leonard revelara con sus dotes especulativos

Noveno ¿Quien les ofreció las cámaras? ¿Quien las vigilaba? ¿A donde iban las filmaciones? ¿Porque no las reparaban? ¿Acaso esto era Five nights at Freddys pizza? Esto era lo mas estúpido que Leonard había especulado. Pero ahora que analizaba todo veía que la adolescente durmiente del piano tenía razón en algunas partes. Alguien está ocultando algo y se está pasando los detalles por el forro como si pudiese esconder todo bajo la alfombra y dejarlo allí.

Décimo detalle, la energía eléctrica seguía funcionando en toda la ciudad como si alguien estuviese pagando por ella... Alguien pagaba por ella, pero ¿Quién? Los pobladores era obvio que no, apenas tenían lo básico para sobrevivir, era víctimas de una catastrofe. La energía era pagada o generada por alguien.

Interrumpió las cavilaciones del detective Leonard, el sonido de alguien llamando a la puerta. Leonard abrió la puerta y se topó con la recepcionista:

-Buenas noches.

-Buenas noches, traje café por si desea. -Expresó de manera amable la recepcionista con sus ojos de pescado y boca de payaso- Supuse que estaba despierto.

-¿Como lo supo? -Preguntó Leonard de manera algo amena

-Es la única luz prendida en todo el piso. Además traje un poco de pan. Las penas con oan son buenas, suelen decir.

-Si, eso dicen.

-Detective, sé que usted busca a alguien, de lo contrario no se hubiera molestado en venir y haría lo mismo que su colegas, culparía a la tormenta.

-Se equivoca señorita, por mi parte nadie está desaparecido, solo cumplo con mi deber y aquel que le deben mis colegas.-Respondió en tono heroíco Leonard, la mujer le correspondió con una sonrisa-Gracias por el aperitivo. Feliz noche.

-Igual, espero que descansé.

La recepcionista se retiró. Leonard colocó los alimentos sobre la mesa, ese café tenía un muy aroma. El pan estaba moreno y bien cosido, aún estaba caliente

Leonard se diponía a dar un buen trago de café pero le asustó la adolescente narcolepsica a la par suya, viendole fijamente y en silencio. Por relflejo Leonard derramó el café.

-¡Mierda! Sheylle me asustaste. Te pondré un cascabel en el culo-Exclamó enojado

-Yo que tu no me comería ese pan, ni me tomaría ese café.-Respondió Sheylle viendolo con los ojos abiertos de par en par, y la mandibula casi rigida

-¿Porqué?

-Piensa Leonard, el pan está caliente, son las 10 de la noche. ¿Has visto alguna maldita panadería en toda la ciudad? Además aquí nadie sale de noche, lo que dice que el oan tuvo que ser horneado en el hotel, pero ¡Oh sorpresa! En este hotel no hay hornos de panadería. Mira el café, demasiada espuma para mi gusto. En la comida hay algo que te hace olvidar las cosas, hasta adentrarte en un inhóspito ¿Qué hago aquí? Luego de eso te comienzan a mencionar cosas para que creas que son reales.
Ellos dicen que yo viví aquí toda mi vida, en realidad hay un registro civil que dice que aquí nací, certificados de estudio que testifican que yo estudié aquí. Pero hay algo que me impide creerlo. Que aún batalla dentro de mí, aún recuerdo a mi hermano desaparecido.

-¿Donde esta tu familia?
-¿Donde estoy yo? ¿Quien eres? -dijo entrando en un ataque de pánico, tras unos segundos se desmayó.

Era evidente que ella sufría de algún trastorno extraño. Era realmente desesperante como cuando algo se acercaba a resolver un misterio solo aparecían más incognitas.

Por ahora Leonard no se atrevió a comerse el pan por miedo a lo que Sheylle decía, pues había mostrado razón en lo que decía. Lo que no entendía era otra cosa, ¿Qué comía esa chica? ¿Pues parecía que no comía lo que ellos le daban? ¿,Entonces como sobrevivían ella y la periodista?

La casa de los espejos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora