|1|

2K 137 23
                                    

Entra al instituto con la cabeza baja, sostiene fuertemente sus cuaderno y libro, a paso rápido, camina hacia su casillero.

Lo peor es que, su casillero es uno de los últimos y como efecto, tiene que pasar por varios pasillos y toparse con alumnos del instituto que se burlaban de ella.

¿Por qué?

Hace más de 1 año y medio, había sufrido un gran golpe en la espalda, el cual le provoco un tumor. Estuvo asistiendo a quimioterapias para que este fuera desapareciendo, lucho contra el, y después de miles de operaciones lo logro. Pero el problema era que estuvo calva prácticamente 10 meses, pues todo eso duro para que se librara de aquel tumor y por eso.. todos empezaron a burlarse de ella y llamarla, pelona, la niña tumor, entre otros.

Ir al instituto le daba miedo, pues las burlas no paraban y le afectaban, su cabello creció poco a poco. Tal vez ahora estaba largo, pero aun así, seguían burlándose de ella.

Aunque no era la única que sufría. Había más chicos que también eran victimas por sus defectos.

— ¡Frentona, cuidado! —Le grita Susy, ella solo se hace a un lado, y la ve irse hacia una clase.

Gracias a Dios, esta vez no le había jalado el cabello como solía hacerlo. Camino rápido hacía su casillero, dio vuelta a la izquierda y siguió.

— ¿Quieres jugar fútbol con nosotros chico prótesis? —Escucha ella.

Levanta la cabeza para saber ahora de quien se están burlando.

Erick Brian Colón.

Ella observa por un momento, aquel chico tiene una prótesis en su pierna izquierda. Sin duda, había escuchado algo de el y de cómo había perdido la pierna.

Erick era el capitán del equipo de fútbol hace un año. Era uno de los populares del instituto. En un viaje que hizo con su familia, un camión los choco del lado izquierdo, donde adelante iba su padre manejando, y atrás iba el.

El pie de Erick se quedo aplastado entre la puerta del automóvil, pues estaba aplastada por la fuerte envestida del camión. Por mala suerte, su padre murió. Pero sus hermanos y mamá, no, pues iban del otro lado del automóvil, y no fue muy fuerte el golpe de ese lado.

— No, gracias —Le contesta Erick a sus ex mejores amigos.

Y ella se pregunta. ¿Cómo es que le pueden hacer esto a el cuando antes eran demasiado unidos? Al parecer, la mayoría de los alumnos de este lugar eran más que falsos.

— ¡Te lo pierdes! —Le responden ellos con una carcajada y se van.

Erick solo niega con la cabeza y camina.

El piso del instituto no le favorece pues es demasiado resbaloso, y por efecto se tambalea un poco por la prótesis chocando contra una chica, la cual tenía unos libros en las manos.

— Lo siento, lo siento en verdad —Dice el rápido hincándose y ayudándola.

A pesar de que la prótesis le duele por hacer aquellos movimientos, jamás pierde la caballerosidad.

Ella traga saliva un poco, después de escuchar su voz. Jamás en su vida había hablado con el, a pesar de que los dos sufrieran burlas.

— No importa —Le responde ella, el le sonríe— Deberías levantarte.. —Le dice cuando ya recogió los libros— Seguro duele.

El asiente con la cabeza y se levanta junto con ella, se quedan unos minutos viendo y después el habla.

— ¿Tu nombre es _____? —Le dice el algo nervioso, ella asiente.

Dios, el sabía su nombre.

— Mi nombre es Erick—Dice el al notar que ella no habla.

— Si.. ya lo sabía.. —Murmura.

Y de nuevo silencio. ¿Qué más puede decir? No tiene una plática así desde hace mucho tiempo. El mueve la cabeza un poco.

— Yo.. —Dice el— Estaba pensado si querías.. sentarte hoy conmigo en la hora del almuerzo —Habla rápido.

¿Cuando había pensando eso si apenas se habían visto?

Erick hace unos días, había pensando hacer un grupo con los chicos "diferentes" como el, tal vez si eran amigos, probablemente podrían hacer que se dejaran de burlar de ellos.

Debía aprovechar la situación ya que ella estaba ahí.

— Ah, claro —Acepta ella no muy convencida.

— Gracias —Le sonríe el— Te espero en la hora del almuerzo entonces.

— Si, bueno.. —Dice ella y se voltea rápido.

Erick traga saliva.

— Si te incomoda.. no es necesario que vayas.. yo.. solo quería hacer amigos..

Ella siente sus ojos aguardarse, jamás en su vida alguien le había dicho algo así. ¿En verdad el estaba tan solo como ella?  Tal vez era hora de tener un amigo.

— No, no pienses eso, solo que jamás me habían invitado así después de mi enfermedad. Y solo me confundí un poco —El sonríe complacido— Nos vemos a la hora del almuerzo.  

Racismo ||Erick Brian Colón & Tu|| (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora