Final
Erick suspira nervioso al ver todas las personas que están frente a el. Todo el instituto esta ahí. ¿Y si no reaccionan? ¿Y si no los dejan en paz después de esto? Pero, eso no era lo peor, lo peor era que ella.... que _____ no le hablaba en lo absoluto.
— Bueno, estos alumnos les darán una exposición sobre el maltrato escolar —Habla la maestra— Pongan mucha atención.La maestra le entrega un micrófono a Erick y a _____. Y se va con los alumnos, lista para ver lo que iban a decir, que aunque no fuera mucho, a ella le había cautivado.
— Bueno.. —Habla Erick — Nosotros les vamos a hablar sobre el maltrato escolar.
Erick suspira pesadamente y le da un click a la computadora para que empezaran a salir las diapositivas.
Traga saliva y mira a _____, quien simplemente no habla y según, ella tenía que decir aquello.
— El maltrato escolar, es ahora una costumbre en muchos institutos, como un ejemplo este —Suspira— La mayoría de los que están viendo esto, se han burlado de muchas personas que tienen algún problema, o son de diferente color.... —El calla y cambia de diapositiva.
La mayoría del alumnado, esta viéndolo.... prestando atención.
— Muchos de nosotros..... incluyéndome a mi y a mi compañera, hemos sido victimas de las burlas de muchos, hasta de los maestros, que se supone que nos deben tratar por igual.
El voltea a ver a _____, la cual solo suspira y pone el micrófono cerca de sus labios.
— También podemos llamarle a todo esto, racismo. ¿El porque? Racismo no solo es de raza, si no también creerse superior a los demás, cuando todos tenemos los mismos derechos, ya seamos ricos, pobres, con una discapacidad o sin esta.
Erick cambia de diapositiva y le sonríe, ella solo lo mira neutra y continua.
— Por efecto.... las burlas que hacen, pueden llegar a hacer que alguien se suicide, o se haga daño física o psicológicamente. Y lo digo, porque, yo.... he sufrido esto desde que eh estado enferma, he soportado burlas de la mayoría de los alumnos. Hay veces que nosotros llegamos a pensar en la muerte, porque creemos que es la mejor solución, pero no, es la peor. Pero aun así no hacemos nada y seguimos viviendo con el dolor.
Ella baja el micrófono y le sede la palabra a Erick.
— ¿A ustedes les gustaría provocar una muerte? Tal vez para ustedes sea un juego, pero para muchos es demasiado grave. Aun aquí no se sabe sobre una muerte, pero estoy más que seguro que no falta mucho para que haya una.. y otra mas ¿Y porque? Por ustedes, porque se creen superiores solo por ser "perfectos". Pero va llegar el día, en que ustedes aprendan a respetar a los demás, puede que un día de estos les pase un accidente que cambie sus vidas y por eso se burlen de ustedes, por tener una discapacidad, o así de fácil, por no tener una pierna y utilizar una prótesis. ¿Les gustaría que se burlaran de ustedes por eso?
La mayoría niegan con la cabeza y sueltan un "no". Erick puede visualizar a personas ya llorando. El suspira y siente que sus ojos se llenan de lagrimas. Voltea a ver a _____.
— La exposición no es solo para mostrar que es el maltrato escolar, si no para que dejen de hacerlo. Porque ya estamos hartos de ser su comidilla, su burla, su juguete de todos los días —Suelta _____.
— No más burlas, estamos hartos de que nos crean diferentes a los demás, todos somos iguales —Finaliza Erick, y de pronto.. lo que menos se esperaba.
Tyler se levanta, y da un aplauso, mientras las demás personas que se burlaban de el y de ella lo hacían. El sonríe entre lagrimas y voltea hacia donde esta _____, pero no lo esta. Voltea hacia todos lados, pero no ve mas, pues todos empiezan a acercarse a el, dándole abrazos.
Y empiezan a disculparse, por todo lo que le han causado. Y esto era lo que quería, pero lastimosamente _____ no estaba ahí con el, que era lo que ahora solo le importaba de aquel estúpido instituto.
* * *
Falta el epilogo, en unos minutos lo subo :) Espero que el capitulo les allá gustado.
ESTÁS LEYENDO
Racismo ||Erick Brian Colón & Tu|| (Terminada)
FanfictionEl instituto BASIS Oro Valley además de ser uno de los más buenos en Arizona, era en donde más racismo había. No había respeto hacia los demás. Y las burlas cada día cesaban más para las personas que sufrían alguna enfermedad o algún defecto en su c...