Espiritualidad o evasión?
La gente busca evadir su dolor, tristeza, RESENTIMIENTO, sufrimiento, soledad, enojo, etc.
hay muchos tipos de evasión, tv, alcohol, drogas, compras, sexo, trabajo, dinero, ejercicio, comida, culpa, religion, politica, futbol, noticias que por lo regular son todas tragicas, juegos, apuestas, ir de una relación a otra, viajar, internet, Facebook, Twitter, whatsapp, etc etc.lamentablemente, casi todas las formas de evasion que mencione, traen consigo mismas su contrario, que es el vacio que te dejan estas actividades cuando no las estas realizando.
irremediablemente tarde o temprano llega el desasosiego, el aburrimiento, la desesperacion,
la sensacion de carencia.
estas formas de evadir la realidad o evadir el presente es por que si estas realizando esto es por que tu vida no te satisface.
las cosas son asi mas o menos, todos los dias de la semana trabajas desde que amanece hasta que anochece, pero en tu mente esta la salvacion, esto es lo que tu llamas fin de semana, en el dia y medio que tienes para ser libre, lo que pasa normalmente es que evades tambien el fin de semana drogandote o emborrachandote, teniendo sexo, viendo television, viendo el futbol,
te emborrachas para olvidar todo lo que te paso en la semana, cuando lo que deberia de pasar es que disfrutes toda la semana y no hubiera dias ni horas y por lo tanto tampoco fines de semana ni necesidad de evasion.
vas a bares a tabledances, a restaurantes muy lujosos y caros, saliendo a la playa de viajes carisimos, haciendo todo lo que tu crees que mereces por todo el esfuerzo que realizaste en toda la semana. pero date cuenta de algo lo que crees que vale tu esfuerzo es por que sufriste toda la semana para ganar dinero el cual gastas en el fin de semana para tener un respiro.
no tiene logica desde el punto de vista espiritual y de consciencia.
como dice un dicho, perdemos nuestra salud pasando toda nuestra vida ganando dinero, y cuando tenemos el dinero nos lo gastamos para recuperar la salud.
como ejemplo esta el mundo en el estado actual en que se encuentra es un caos por que todos creemos que merecemos lo que queremos por nuestro gran esfuerzo que hacemos en vivir o mas bien sobrevivir.
un ganador siempre quiere ganar mas es un barril sin fondo.
quiero que te des cuenta de que el mundo siempre ha sufrido por los ganadores.
hitler era un ganador siempre queriendo ganar mas y mas
asi como ghengis khan o cualquier politico en la actualidad.
esto es basicamente por su cegera que les otorga su gran ambicion, sed de poder y codicia.
si la base y el gran y unico motivo de los pecados, violencia y delitos es la avaricia y ambicion, por que podria pasar por nuestras cabezas enseñarle a nuestros niños que sean ambiciosos y avariciosos.
y eso es lo que le enseñamos a nuestros niños y despues nos quejamos de que en el mundo hay violencia y muchos delitos, no tiene logica desde un punto de vista espiritual y de consciencia.
Yo intenté todas las formas de evasión antes descritas, y todas me dieron grande lecciones, lecciones que llegaron en forma de dolor y sufrimiento. cometi actos de violencia. pecados y delitos para obtener esas formas de evasion.
estas formas de evasion solo me trajeron vacio existencial un vacio que nunca llenaras si buscas llenarlo de la misma manera con las mismas cosas,
ya decia einstein que locura es esperar un resultado diferente haciendo las mismas cosas de siempre.
espero que algun dia llegue un maestro espiritual a tu vida aunque no lo reconozcas en ese momento y lleguen libros y videos de temas de conciencia, para esto tienes que bajar tus defensas y no poner mas resistencia mental.
las personas que llegan a una consciencia muy elevada o que llegan a la iluminacion
son completamente concientes de que esto no es para nada un merito suyo
si algun dia llegas a la iluminacion sabras que tu no hiciste nada, todo paso solo. no hiciste ningun logro, no tienes ningun merito, lo unico que paso es que tu resistencia mental ya no estorbo mas a lo que realmente importa, lo que mas importa es la alegria de ser y la dicha de respirar y amar
cuando entras en el mundo espiritual te podras dar cuenta de que muchas cosas van cambiando poco a poco, esto es gradualmente y pasa solo, sin esfuerzo lo cual es importante, no lo fuerces, no busques estos cambios, se paciente, tarde o temprano llegara todo esto y llegaras a ver la verdad y sabras para que estas aqui en este planeta.
la espiritualidad ya sea un modo de evasion o no es
La única que me regreso mi salud.
La única que me da paz.
La única que me ha quitado los miedos.
La única que me ha llevado a mi peso corporal ideal sin esfuerzo.
La única que me ha quitado los vicios.
La única que me ha ayudado a avanzar en mi vida.
La única que me ha dado prosperidad y plenitud en todo.
La única que me enseña mi misión de vida.
La única que me ha quitado enojo, ira, envidias.
La única que me ha quitado las ganas de juzgar, echar culpas, criticar, odiar.
La única que me está enseñando a amar realmente.
La única que me hace estar sereno y en equilibriola que me da gran claridad una gran confianza y felicidad
es el camino verdadero si empiezas este camino ya es imposible que regreses
no te arrepentiras
he visto miles de personas que se arrepienten de haber llegado a alcanzar sus metas y se sienten frustrados.
como cuando alguien cambia de religion, de partido politico, de familia , de pais o de trabajo
pero nunca he visto a nadie que se arrepienta de llegar al camino espiritual, confia.
poco a poco se te van quitando las vendas de los ojos
Evasión o en camino de la búsqueda de la única verdad?