INTERPRETAR.
En interpretar se nos va el día
En interpretar se nos va la energía
En interpretar se nos va la vida.
Algunas veces interpretamos cosas que nos lastiman sin siquiera estar seguros de nada.
A veces interpretamos cosas que nos convienen pero estas veces son menos.
Nos gusta interpretar lo peor, por qué?
Expectativa vs realidad.
Las expectativas nos dan ilusión esperanza.
La realidad no la aceptamos y muchas veces nos duele.
Eso lo hemos aprendido con la experiencia.
Interpretamos desde una sonrisa, una mirada, un gesto, una actitud y hemos aprendido que si tomamos estas interpretaciones desde una manera que nos alegre y al final de cuentas no es lo que esperábamos nos duele y nos hace sufrir.
Por ejemplo en una ruptura amorosa, cuando empezamos a jugar el juego de las interpretaciones es un juego de nunca acabar y es muy desgastante.
Los pensamientos que llegan son: ya no me quiere, nunca me amo, cuando me ve me ve con odio, con rencor, ya nunca regresará, está mejor sin mí, esta súper contenta sin mi, yo estoy sufriendo más que ella, y parece un concurso de haber quien sufre más y quién está mejor.
Y todo esto se puede desatar por una simple mirada, por un gesto, o por cualquier cosa efímera.
Por qué no interpretamos algo que nos haga sentir mejor y ya?
Como: claro que ella está sufriendo más que yo y ya, olvidamos el tema
Cuando la veamos contenta, pensar que está ocultando su dolor y no nos lo quiere demostrar, que está evadiendo sus sentimientos.
Podemos pensar ya nunca regresará y san se acabó, a lo que sigue.
Así enfrentaras los acontecimientos ya seguro de ti, sin vacilaciones.
Todo lo que dijo, todo lo que dirá, todo eso no existe.
Son interpretaciones
Si es inevitable hacer interpretaciones hazlas para mejorar.