Está bien dejarse llevar por la vida tal y como es? O es mejor esforzarse por conseguir nuestros deseos?el mejor lugar para estar es aquí, no tenemos opción la mente es la que sigue y nunca detiene mejor encontrar lo que nos toca.
Uno escoge lo que le toca?
Para nada esta muy visto eso, parece que escogemos pero definitivamente no tenemos opción siempre será lo que nos toca vivir.
Que sigue para mí?
Disfruta lo que te gusta ya sabes cómo, cada quien tiene una vida y un espíritu con gustos diferentes a los demás ya puedes dejar de buscar y empezar a disfrutar. Parece que las personas saben disfrutar, pero, solo saben disfrutar con la mente o ego, tú ya sabes disfrutar con todo tu ser y dejas atrás el intelecto. Generalmente la gente disfruta las cosas y cuando estás acaban buscan más ósea disfrutan a medias por que al mismo tiempo que disfrutan tienen miedo de perder o ya no tener más de eso tan disfrutable.
Disfruta respirar, disfruta ver, disfruta tocar, oler, disfruta sentir todo tu cuerpo, disfruta no sentirlo.
Disfruta libre de ego, miedos, mente.Dios mío, maestro se supone que el amor es absoluto, como JESUS amo hasta a las personas que lo crucificaron, eso es amor incondicional, pero en la sociedad si uno se deja hacer de todo y perdonas, las personas lo verán como un dejado o un idiota.
Dime algo jesus quedó como un idiota? Ahí está tu respuesta.
Como ve la gente o la religión a una persona como jesus?
La gente en general lo ve como alguien divino, como el hijo de dios y las religiones lo ven como un mártir. Y en definitiva las dos formas de verlo son mal comprendidas, jesus era un hombre común y corriente un sabio una persona con un nivel de conciencia muy elevado por encima del promedio. Es por eso que él veía la vida de una forma extraordinaria y no le afectaban mucho los eventos comunes de la vida.
Jesus no podía ser el hijo unico de dios por que todos somos Dios.
Solo que él se dio cuenta de ese gran secreto. Que no es un secreto de echo todos lo sabemos y podemos alcanzar ese nivel de conciencia pero la mente y el ego es el gran obstáculo.
Jesus no pudo ser un mártir por qué para ser un mártir jesus necesitaba estar identificado con la mente y el ego.He escuchado que para que haya amor real en pareja debemos de estar desapegados, pero es posible que el desapego se pueda volver en desinterés o desamor?
Esta es una muy buena pregunta, por eso no hay respuesta pronta.
El amor y el desapego es lo mismo, el amor no puede transformarse en otra cosa, cuando alguien lo descubre es inalterable, así el desapego igual no puede transformarse en nada más.
Si el desapego o el amor se convierten en cualquier otra cosa, entonces la persona que experimenta esos cambios no estaba viviendo en amor o viviendo el desapego real.
Esas personas viven el ego mente, disfrazada de amor o desapego.
Cuando se vive una relación basada en el ego de cada persona, es cuando el amor o desapego se transforma en desinterés o "desamor"
La palabra desamor no debería existir, ya que el amor no se va ni se transforma, lo que las personas confunden con desamor es simplemente aburrimiento, que es lo mismo a siempre buscar algo en el futuro y nunca disfrutar el presente.Dios mío que ganó con esta inseguridad o miedo que siento?
estas ganando resistencia ganando experiencia y fuerza también libertad y ligereza aunque aún no lo sientas así es, solo necesitas paciencia. El milagro y el equilibrio llegaran.
Dios mío como sé que esta forma de vivir la espiritualidad no es un simple autoengaño para evitar responsabilidades?
La vida es, el amor es, el cuerpo es, tu estas aquí, el mundo está aquí, eso nadie puede negarlo, eso no es un engaño, todo está ocurriendo tal y como debe ser, todo obra a tu favor aunque no puedas verlo o sentirlo de inmediato, el cuerpo no miente, el cuerpo no engaña, las personas que han obtenido el éxito monetario no han sido felices aún.
Todos siguen buscando.
Las personas que se salen del círculo son las más plenas.
Las más libres.
Las más felices.
Las personas que viven el aquí y el ahora son las más alegres.
Lo que debes hacer es dejar de pensar tanto y vive la verdadera espiritualidad y vive el único momento que está por vivir.
Aquí ahora.
Disfrútalo, no lo sufras o intelectualices tanto, si vives el presente dejas a un lado los miedos. Como ahora necesitas dormir para que tu vida sea plena, dormir solo se puede en el presente si estás dispuesto, eso quiere decir que vivas lo que el momento te pide. Así serás feliz y es la práctica espiritual más grande.
Ni rezar ni llorar ni dejar de pensar es más poderoso. Si duermes ahora serás feliz y pleno. Es lo que te toca.Dios maestro quienes están y no están listos para trascender?
Listos todos unos en menor y otros en menor grado, desde un principio se ve y se nota quienes están listos, unos tienen un ego muy grande y otros no tanto, los segundos están más listos.
Los que parecen más aptos para vivir están más lejos de la divinidad.
Los que parece que tienen todo fácil y todo es favorable en realidad tienen todo más complicado ya que tienen muchas distracciones y no pueden ver más allá de lo material.
Como dicen en la pobreza se encuentra más fácil el amor.
La meta es esa descubrir el amor que es descubrir al dios que está en todo.
Es como un juego.
El mejor juego qué hay por jugar en la vida, en la vida te vas encontrado con pistas pero muy lentamente así como hay gente con talento para jugar futbol o basketball hay gente con el talento para jugar el juego de la vida y otras no, es innato.
Los que tienen ese talento deben sentirse felices de tener esa oportunidad y privilegio.
Hay muchas cosas en juego.
El principal es descubrir el amor y a dios.
Descubrir al maestro interno es muy importante.
Descubrir que todo lo qué pasa obra a tu favor te libera de miedos.
Otro sería trascender el ego, también muy importante.
Trascendiendo el ego automáticamente trasciendes la mente, el cuerpo, lo material, los problemas que antes se hacían imposibles ahora son de ninguna importancia.
Otra es deshacerse de cosas inútiles que están ahí pero no sirven de mucho.
Con el ego se van muchas de esas cosas, se va el orgullo, la vanidad, los enojos, envidias, celos, los apegos y con los apegos se van muchas cosas también, se van los miedos, las comparaciones, la competencia, la lucha, etc etc
Como se puede ver nuestra condición humana es bastante complicada, es un juego muy difícil de jugar.
Lo verdaderamente difícil es descubrir el juego en si, ya que cuando lo descubres y empiezas a jugarlo se hace fascinante y ya no puedes parar.
Y cuando se va todo eso que queda?Dios mío maestro, que hago cuando me siento desesperado cuando veo tanta inconsciencia en todo lo que me rodea?
Ve la naturaleza, solo se el observador, se lo que ya se asomó en ti, tú ser superior se ha asomado en ocasiones pero todavía no se ha instalado como el ser dominante en tu vida.
Que hago cuando lo que hago diariamente ya no me sirve de nada?.
Busca como crecer interiormente lee, escribe, ve conferencias, películas, ayuda ala gente, música, baile, alegría, paz, sé amable, dale a la gente una sonrisa y algo de amor, ya no veas tanta información tan inconsciente, información tan material o mundana.
Eleva el espíritu.Dios mío como puedo trascender el físico? Si fue lo que más daño a mi ego.
Entiende una cosa el cuerpo físico que tú tienes tu lo escogiste
Ni bueno ni malo
Solo es eso un cuerpo que escogiste para habitar y que es apto para la vida física
Está vez lo escogiste ni muy malo ni muy bueno, lo escogiste peculiar para el lugar en que naciste, pero eso fue también intencional, así recibiste muchas críticas y mucha atención que a ti no te gustaba.
Todo esto para la meta final, trascender el físico
Tienes que cuidar tu cuerpo pero solo como salud jamás como vanidad.
Recuerda que eras el mismo ser que eres hoy pero antes pudiste tener un físico mejor o peor, eso es lo menos importante
Ahora solo queda alegrarnos por qué tienes un cuerpo muy apto para vivir esta etapa
Eso es un premio para ti.Dios mío cuál es mi misión en la vida, que es lo que quieres que haga?
Liberarte de tus miedos y apoyar y mostrar que si se puede.
Demostrar que se puede ser libre en esta experiencia humana
Feliz, sin ataduras.
Enfrentar tus miedos.
Escucha tu corazón.
Ahí están todas tus respuestas.