AMOR VS APEGO.

387 15 0
                                    

AMOR VS APEGO

La gran mayoría de las personas confunden el amor con apego.
La sociedad, la cultura, siempre nos han enseñado a apegarse a las cosas
El noviazgo, el matrimonio, la fidelidad, todo eso es un invento de la mente humana.
Eso es contrario a lo que es el amor, ya que no se puede amar con la mente.
Se ama con el ser supremo interior. O como quieran llamarle, con el corazón, con el alma.
Cuando alguien dice te amo, querría decir te apego.
El apego es perdida de libertades, ya que uno siempre quiere que nos cumplan todas nuestras exigencias, para que el objeto del apego nos haga feliz.
La pérdida de libertades se presenta en muchas formas, como:
Celos, envidia, miedos, lucha de egos, enojos, diferencias, prohibiciones, interpretaciones, Malos entendidos, monotonía. Etc.
Todo eso nos hace sentir que la otra persona no nos hace feliz y creemos que el amor se desvanece, sin saber que desde un principio no hubo tal amor, si no apego.
Cuando se empieza una relación de pareja, desde el principio empieza el apego manifestándose con el deseo de poseer a esa persona, de tener el control de sus sentimientos y pensamientos, y empieza el miedo.
El miedo y el amor no pueden converger.
El amor solo puede surgir en la libertad, por eso casi nadie sabe cómo es el amor.
El amor solo puede surgir en la alegría
El amor solo puede surgir desde el ser interno y no de la mente.
El amor está dentro de cada uno de nosotros pero estamos cegados por la mente dominada por el ego.
El ego siempre está en una eterna búsqueda de felicidad pero lo que obtiene son momentos de placer que le dan felicidad momentánea y una vez que está se acaba empieza el sufrimiento y aburrimiento y se va en búsqueda de otro nuevo placer, que le cause una nueva felicidad momentánea.
El ego es el culpable de todos nuestros apegos, los apegos nos traen sufrimiento.
El amor solo trae más amor.
Un ejemplo de un amor verdadero es el amor que sientes por tu mascota, este amor es puro, sin miedos ni celos y es recíproco ya que tu mascota te ama y tú a ella sin condiciones.
Por ejemplo cuando sales a pasear con tu mascota, mucha gente la mira, mucha gente le dice cosas bonitas como piropos, mucha gente la ve y se acercan a acariciarla, y tú te sientes orgulloso de mostrar la hermosura de tu mascota. Pero cuando sales a pasear con tu pareja es totalmente diferente.
A tu pareja nadie la puede ver, nadie le puede decir cosas bonitas y menos acariciarla.
No sientes orgullo de mostrar la belleza de tu pareja, si no que sientes celos, miedos, inseguridades. Etc.
Eso no es amor, eso es apego.
Apego igual a miedo. Miedo a perder a tu pareja por qué crees que sin ella no podrás ser feliz, miedo a que la miren, miedo a que le hablen, miedo a que baile con otra persona, miedo a que la besen, en fin son muchos miedos para que pueda surgir el verdadero amor.
Aparte del miedo, se derivan muchos más sentimientos, como celos, envidias, interpretaciones, hastío, desamor. Cuantas parejas pueden sobrevivir a todo esto?.
Llegue a la conclusión de que cuando dos seres humanos se deciden a vivir una experiencia de pareja se debe de ser muy valientes y con un nivel de conciencia muy alta, de lo contrario están destinados al fracaso
Las relaciones de pareja no son para cobardes.
Lo mejor que una persona le puede decir a su pareja sería:
Me rindo, me vale madres lo que hagas, lo que pienses, a qué hora llegues, con quien salgas o chatees, si te enamoras de alguien, o tienes algún encuentro sexual con alguien, no quiero que me tengas consideraciones ni miedos, solo dime lo que me quieras decir, te libero del título mi pareja, para que seas individuo feliz conmigo o sin mí,
No me importa donde trabajes, cuanto ganes, no me importa si me amas o me quieres, no me importa si te atraigo sexualmente, ya no quiero que te sientas reprimida, atrapada, esposada, apegada, acusada, con culpas, resentimientos, enojos y frustraciones. Lo único que me importa es ser feliz, sentirme libre y verte libre.
En pocas palabras, el amor que siento por ti es el más grande y puro del mundo, pero no te necesito para ser feliz, pero amo estar contigo.
Y si tú sientes lo mismo y aún así quieres estar conmigo me sentiría muy honrado de ser tu compañero hasta que tú quieras.
Este momento es el fin de mi lucha. Es el momento de escoger entre mi apego y mi felicidad. Es el momento de ser feliz. Y que tú seas feliz.

El milagro interior Donde viven las historias. Descúbrelo ahora