Anteriormente comentaste que hay gente lista para el cambio y otras solo son instrumentos ? Existen vidas más importantes que otras?No, simplemente hay vida, si le preguntas a cualquiera si creen que su vida es importante casi todos responderán que sí claro es lo más importante, la percepción de el mundo varía de cada mente, cada mente es un mundo, el ciclo de la vida viene y va, cada persona tiene una vida a su cargo, es algo muy importante, lo que pasa es que nadie nos prepara para vivir, no venimos con un instructivo y por eso se cometen muchos errores parecen errores pero todo viene tal y como debe ser, así como no hay errores, no hay vidas más importantes que otras, la vida es justa y a algunos les toca una rebanada de pastel de chocolate a otros una de vainilla, etc. A algunos no les toca pastel, pero tal vez tengan otra oportunidad o muchas oportunidades para lograr esa rebanada, solo existen espíritus eternos disfrazados de vida humana. Todos los espíritus son una parte de dios y Dios quiere que vivas y experimentes lo que te toca, en esta vida o en otra ya encontrarás La Paz y la unidad con todo lo eterno.
Dios mío quien fui en mi anterior vida?
Eras tú mismo, el mismo de hoy. Como te llamabas o a que te dedicabas eso no importa.
Quién soy o que?
Eres magnífico eres inmortal un ser de luz, estas aquí para dar alegría y esperanza, y amor, eso te traerá paz.
Quien escribe esto? Soy yo? Mi mente o que es?
Estás escribiendo esto, eres tú. En parte es tu mente y en parte es tu ser interno, cuando la mente y el ser se unen la mente es un instrumento maravilloso.
Cuando la mente está sola, puede ser lo más destructivo que puede haber para un ser humano. Somos ego, cuerpo, mente, espíritu, cuerpo del dolor.
El espíritu es el único que es lo que somos y es totalmente libre e inalterable.
Los otro cuatro pueden ser nuestros mejores amigos o nuestros peores enemigos.Respóndeme esto maestro, que es la felicidad?
Libertad, paz, librarse de todas nuestras cadenas, miedos, el miedo es el contrario de felicidad. El apego es lo contrario a la felicidad. El no estar consciente de nuestro maestro interior es lo contrario a la felicidad.
El estar totalmente identificados con la mente es lo contrario a la felicidad.
La felicidad es estar totalmente ligeros de equipaje, tener una conciencia inocente es también felicidad, reír, escuchar música y todos los ruidos del mundo, hacer el amor con la persona indicada, bailar, ejercitarse, bañarse, ver tu entorno, estar presente sin hacer nada, ver una película un atardecer, hay muchas cosas que se pueden hacer casi todo lo podemos hacer solos, no necesitar nada ni a nadie, también eso es felicidad, ser completos, ser plenos, cuando no necesitas a nadie eso te da libertad.
Cuando sientas que cada vez eres más insignificante más libre eres.
Esto se logra adoptando a tu ego como tu mejor amigo.
El ego siempre busca reconocimiento, amor, amistad, de los demás.
Por qué no le ofreces todo esto tú mismo, quiérelo, se su amigo, ámalo,
Así el siempre estará lleno y parara su búsqueda.
Eso es felicidad.
Para ser felices todos somos autosuficientes.Según tu experiencia cual es el porcentaje de gente que logra todo eso?
El total de todos logran su felicidad. Según sus perspectivas.
Que sigue para mí Dios?
Siempre será bueno que vivas sin apegos, el milagro vendrá por sí solo no busques nada solo se vive el momento, disfrútalo escucha lo que tengas que escuchar, ve lo use tengas que ver, siente lo que tenga sentir.
Ama lo que tengas que amar da amor y recibirás amor
El apego mata.
La tristeza es opcional.
El milagro está enfrente de ti.
Tú eres el milagro.
Disfruta tu existencia solo tú puedes darte cuenta de que estás vivo y estás aquí para algo grande que es vivir sin miedos, eso parece algo muy fácil de decir pero es la proeza más grande que puede realizar un ser humano, ni el mayor descubrimiento intelectual se compara con la gran proeza de vivir sin miedo.
El mayor logro de la espiritualidad es eso vivir sin miedo.
No es tanto vivir como un santo.
Todo eso que estás experimentando es con ese logro como meta vivir sin miedoComo vivir sin miedos? Como puedo practicarlo cuando se me dificulte?
Entra en el presente, escucha tu respiración siente tus órganos, tus extremidades, todo tu cuerpo deja de compararte con los demás, el pasado no existe, ni el futuro, no podemos controlar, ríndete al descontrol.
Vivir sin miedo es tan facil como decidirlo.
El miedo es necesario solamente cuando es vital, antes no.
Adóptalo como un huérfano es tuyo siempre será tuyo pero tenlo ahí consentido como un hijo o un maestro que te va a enseñar muchas cosas
Al decir vivir sin miedo quiero decir que lo adoptes y lo mantengas a raya.
Solamente úsalo cuando valga la pena.
Usa tu al miedo, que el miedo no te use a ti.
El mejor remedio contra un vecino molesto es adoptarlo como lo que es, una persona que quiere ser amada, en el momento en que le digas que lo amas y lo aceptas así como es, el vecino no tendrá otro remedio que unirse a ese sentimiento y podrán ser amigos incondicionales.
Igual es el miedo, el ego, el cuerpo del dolor, el enojo, tú mismo cuerpo físico es tu amigo, son entidades que siempre van a estar contigo.
Quiérelos ámalos como nunca nadie los podría amar.Que es el sexo?
Es una experiencia que vivimos como la más disfrutable en el ser humano.
Más sin embargo no es un simple ejercicio físico y genital.
Se unen dos seres en el momento de más intimidad posible, se unen mentes, cuerpos, espíritus, egos, este ejercicio es como todo en la vida.
Si ocupas solo la mente y el ego sería un ejercicio sin amor, solo sería sexual y muy egoísta, ya que ocupas a la otra persona para satisfacer tus deseos más bajos.
Ahí podemos apartar a las personas que hacen del sexo una experiencia de unión, de amor, y las otras que lo hacen solo por satisfacer los deseos de su cerebro reptiliano solo es deseo carnal, se dejan llevar por sus instintos sin sentir nada lo hacen solo por placer físico.Tengo mucho por aprender?
Siempre vamos a aprender, nuestro camino nunca acaba,
Día con día se aprende algo nuevo, mientras estemos abiertos a ello,
Se requieren muchas vidas para olvidarnos de vivir basándonos en la mente.Si es algo tan difícil olvidarnos de vivir con la mente, por qué nos pusiste esta prueba tan difícil, cuál es la meta, cuál es la finalidad?
La finalidad es dar fe, esperanza, amor, alegría, a todos los seres humanos.
No es ninguna prueba, es simplemente la condición humana la que no nos deja ver nuestros objetivos.
El ser humano nace inocente, consciente, iluminado. Pero la misma condición humana nos ha enseñado a ser vividos por la mente y por el ego.
El infante hace lo que ve, lo que le enseñan.
La meta o finalidad es que los padres enseñen a sus hijos a vivir mediante su ser interno, su propio maestro interno.
Así siendo consciente la humanidad no habría motivos de guerra ni de odio entre seres humanos, este cambio se hace persona por persona muy lentamente, pareciera que estamos en un embrollo por que por acda persona que despierta su conciencia nacen 1000 , pero este despertar se puede pasar de boca en boca y así podríamos llegar algún día a la meta.
Cada vez estamos más cerca por qué en realidad estamos en un mundo en donde las almas se reciclan y solamente damos vueltas en el mismo lugar vamos y venimos, y las enseñanzas que aprendimos en varias vidas se nos quedan y así iremos avanzando a la meta.
Cada vez que nacemos ya venimos con una personalidad y esa personalidad es el resultado de tantas enseñanzas que hemos aprendido en otras vidas.
Algunos ya nacen más cerca de su meta y cometido.Si estamos aquí para enseñar cómo hacerlo?
Ya que antes comentábamos que mucha gente no quiere o comprende la ayuda.
Mientras estés identificado con tu mente vas a querer transformar a la gente que quieres, cuando ya dejes eso por completo enseñaras con el ejemplo a las personas que ya estén preparadas.Es lógico que quiera transformar a la gente que quiero ya que me gustaría llevarlas a una vida mejor, que hacer ante tal situación?
Solo ofréceles alegría, amor, esperanza, eso sí lo busca cualquier ser humano.