Buenos amigos

882 15 1
                                    

Desde hace muchos años, en el pueblo Bosque Frondoso se dice que zorros y conejos no pueden ser amigos, que son rivales destinados a pelear; cualquiera de los dos que tenga una relación con el otro será desterrado al Baldío Perdido. Debido a esto nadie se atreve a romper la regla de oro, todos temen ser expulsados de sus hogares. Pero por alguna razón, todo cambió cuando nacieron dos amigos destinados a estar juntos: Roger, el Zorro, y Bonny, la coneja.

Su amistad comenzó un día cuando Bonny resbaló en un charco, en ese momento Roger estaba de paso y se dio cuenta, sin pensarlo corrió a su socorro y la sujetó entre sus brazos con mucha fuerza, evitando que cayera al charco y se mojara, en ese momento sus miradas tuvieran un conexión; de alguna forma estaba destinado a estar juntos, lo sentían en sus corazones. Así desde ese día se hicieron muy buenos amigos, cosa que ninguna de las familias aceptaba, pero aun así, ellos no se separaron.

Día a día Bonny y Roger se la pasaban paseando, mostrando a la luz su gran amistad, cosa que no les molestaba, sin embargo, sus familiares lo odiaban. La molestia de sus familias era tanta, que idearon un plan para provocar su separación; el cual consistía en enviar dos cartas; una a Roger y otra a Bonny, y que esta contuviera un mensaje negativo hacia la persona que la recibiera. De ese modo ambos se molestarían y por fin dejarían de ser amigos.

Sin perder tiempo cada familia sigilosamente colocó la carta en la cama de cada uno mientras dormían, los familiares esperaban con mucho entusiasmo que su malvado plan saliera a la perfección y ese intento de amistad terminara. Necesitaban que las cosas fueran como antes, eran felices odiándose mutuamente.

Al despertar cada uno leyó lo que estaba en su cama, en ese momento sintieron un gran dolor, pues su amigo le había enviado una carta llena de insultos. La buena amistad entre Roger y Bonny se perdió en ese instante.

Duraron varios y extensos meses sin hablarse; lo único que hacían era almacenar odio, debido a esas cartas. Pero todo esto cambió un día, en el cual Bonny fue señalada como presa de uno de los zorros, en ese momento Roger había decidido tomar un paseo y observó cómo su amiga estaba a punto de ser devorada, él no soportó ver esa escena, así que decidió ir a ayudarla.

Sin miedo se enfrentó a uno de los miembros de su familia, se defendió y luego decidió atacar. La pelea estuvo fuerte, Roger fue herido varias veces, pero no se rindió; luego de unos minutos de pelea derrotó al otro zorro y ganó, por fin pudo rescatar a su amiga de las garras de la muerte. Desde ese día volvieron a ser los mejores amigos.

Moraleja: No confíes en todo lo que observas, la verdad puede ser diferente.

Fábulas Animales ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora