La serpiente de la colina verde

711 18 2
                                    

En lo más alto del Bosque Frondoso existe una gigantesca y hermosa colina, llamada Colina Verde. Muchos animales van a ese lugar debido a que representa paz y tranquilidad. En la punta de la colina siempre estaba una gigante y anciana serpiente, esta era la protectora del lugar. Desde muy joven fue colocada ahí como la guardiana de la colina, la encargaba de protegerla y preservar su paz.

Chloe, la serpiente, duró años sentada, meditando y custodiando la colina, se había tomado muy a pecho su trabajo, su única razón de vivir era proteger ese lugar; a consecuencia, veía siempre pasar a sus amigos y familiares, pero aun así, no rompía el silencio, prefería callar y seguir con su trabajo. A pesar de gustarle todo lo que veía a su alrededor, ella no mostraba gesto alguno, se guardaba ese placer para sí misma; había decidió nunca alejarse de ese lugar.

A los noventainueve años Chloe se encontraba a punto de morir, así que se puso a recordar su juventud, ya que solo le quedaba un día más de vida, debido a que su raza solo vivía exactamente cien años. Ese mismo día observó a todos sus amigos, estos ya tenían una familia, hijos y hasta nietos. En ese momento se arrepintió de haber desperdiciado toda su vida; se sentía de lo peor, pues no había hecho nada con ella.

Antes de morir decidió hacer todo lo que jamás hizo; paseó con sus amigos observando todos los lugares que el Bosque Frondoso le ofrecía, lo cual la dejó embelesada, comió diferentes tipos de frutas sintiendo una explosión de sabor en su boca, y por último, decidió visitar a sus padres, los cuales tenía años sin ver o hablarle.

Feliz y satisfecha consigo misma regresó a la Colina Verde con una sonrisa en la cara, había hecho cosas diferentes. Sin importar lo tarde que fuera se sentía bien; ya no era esa vieja serpiente en la colina, sabía que la recordarían.

Minutos antes de morir, llegó otra serpiente nueva, la cual sería su sustituta. Al tenerla cerca Chloe le susurra al oído: "La vida es mucho más que proteger una colina. Vive al máximo", luego de eso soltó una lágrima y al fin murió, sabía que su sucesor no acabaría como ella.

Moraleja: No te quedes atrapado en algo, la vida siempre te mostrará cosas nuevas.

Fábulas Animales ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora