Las clases

580 50 10
                                    

Al día siguiente me desperté un poco tarde y me puse la ropa corriendo para bajar a desayunar. No podía ir con el estómago vacío a clase.

Las chicas ya estaban saliendo cuando yo me desperté. Se ve que Sky y Scarlet son muy amigas, pero la otra chica, cuyo nombre ya no recuerdo, no estaba muy apegadas a ellas. Podría decirse que se les veía que son mejores amigas.

Cuando llego me siento, cojo lo primero que veo para desayunar: magdalenas.

Me doy cuenta mientras desayuno lo incómodo que es el uniforme, no paro de meter la manga de la túnica en todas partes, así que opto por guardarla en la mochila que he cogido antes de venir. Además, hasta ahora no había notado el cambio de clima, pero aquí hace más calor y si llevo puesta la túnica, me voy a asar. Espero que no me amonesten por no llevarla puesta.

Durante toda el desayuno busco a Jonas, seguro que se siente igual que yo. Fuera de lugar. Estaba sentado en la esquina, sólo, mirando con desanimo su plato de tortitas. En el fondo siento que tengo o tendré algún tipo de conexión con él, pero, ¿cuál?

- Hey, Charlie, llegaste bien.- dice alguien que no identifico.

Me giro y las amigas S (Sky y Scarlet) están a mi lado.

- Claro. No es mi primera vez en un castillo. Aunque es diferente, sí, pero estoy bien. ¿No tenéis calor?- preguntó y ellas ríen mientras muerdo una magdalena.

- ¿Conoces a gente aquí?- pregunta Scarlet.

- Varios. Pero no... No sé si seremos amigos, me... No se me da bien hacerlos.

- Querida, nosotras seremos tus amigas.- dice Sky.

Las dos me miran sonrientes. ¿Así de fácil?

- No sé si funcionará. No veo un futuro cierto entre nosotras, pero se puede intentar.- ambas me miran.- No es nada malo, es bueno.- digo intentado sonreír.

- Me gustan tus ojos.- me dice Sky.- Soy tan bonitos y originales.

- Si quieres puedo...- le digo y los cambios por unos azules y después paso por los demás colores. Las dos me miran impresionadas.

- ¡Oh, por Merlín! Me encanta.- dice Sky y Scarlet se ríe ante su reacción.- Por favor, se mi amiga, por favor.- me pide juntando las manos.

- Pensaba que ya lo éramos.- le digo y ella me abraza.

- No es por meteros prisa, pero vamos a llegar tarde.- dice Scarlet tirando de nosotras.

Nos llevó de nuevo hacia la casa de Huffelpuff, pero pasamos un poco de largo y nos paramos frente a una puerta de dónde ya salía una cola de gente.

- La profesora Lockerbie es la encargada de nuestra casa. Es muy simpática y amable, te va a encantar.- me aseguró Sky.

- Eso espero, tengo miedo de que todo esto del cambio salga mal.

Nos sumamos a otros Huffelpuff en la cola al despacho. Veo a alumnos de todos los cursos y alumnos muy distintos.

Llego hasta Lockerbie y ésta me mira, sabe que soy nueva pero no recuerda mi nombre.

- Charlotte Pópov.- le digo a la profesora de unos cincuenta años.

Con un toque de varita en un trozo de papel hizo aparecer el horario y lo mismo hizo con mis nuevas amigas.

- Oye, Lauren no es muy amiga vuestra, ¿verdad?

- En absoluto. Se junta con gente de Slytherin.- dice Scar.- No me malinterpretes, hay gente de allí que es genial, pero se junta con los que están de acuerdo con eso de mantener las familias de sangre pura. No lo soporto.

- Yo soy sangre pura.- digo con miedo.

- ¿Y estás de acuerdo con ese pensamiento?- preguntó Sky algo decepcionada.

- No, mi madre era mestiza, por ejemplo y su novia era nacida de muggles. La diversidad es genial. Os lo digo yo.- digo sonriendo.

- ¿Y dónde está tu madre?

- Enterrada en nuestro pueblo de Rusia.- ambas se pusieron tristes.- No pasa nada. Ya estoy saliendo del agujero.

Y era cierto. No me gusta mentir.

- ¿Qué tenéis?- pregunto.

- Aritmancia.- dijeron las dos al unísono.

Ni se miran. Supongo que es algo común en ellas.

- Yo tengo hora libre, esta noche tengo Astronomía.

- Bueno, nos vemos luego. Que llegamos tarde.- se despiden de mi.

Voy a desayunar, ya que ellas me habían arrastrado al despacho de la profesora casi sin tocar mis magdalenas. En mi casa casi no queda gente, supongo que sólo unos poco tendríamos Astronomía. Veo que Jonas está comiendo en su mesa solo todavía. Decido acercarme a él y sentarme con él. Él me mira sorprendido.

- Hola.- le digo.- Soy Charlie.

- Yo...

- Tú eres Jonas. Lo sé, ayer tú y yo destacamos en la selección.- le digo con una sonrisa.- He pensado que... ¿Podríamos ser amigos no?

- No suelo tener amigos.

- No conoces a mucha gente decente.

- No es por eso... Es que... Tengo un problema. Cuanto antes lo sepas antes podrás volver a tu vida... Soy hombre lobo.

La verdad es que tenía sentido. Estaba algo triste porque nadie le comprendía. Le sonreí.

- Todos tenemos problemas. Pero si los tienes es más fácil afrontarlos con amigos.- le digo sin dejar de sonreír y él sonrió tímidamente.- Supongo que tú también tienes Astronomía.

- Es bueno saber lo que me espera. Aunque algunas clases voy a tener que faltar.

Yo le sonrío, sé que debe ser duro pero también ha de ser reconfortante que alguien te apoye.

La siguiente clase no me coincidía con Jonas y era una pena, porque me había caído muy bien aunque su sonrisa seguía siendo muy triste.

Cuando llego a la clase de adivinación me sorprende ver que somos un grupo reducido y que la profesora tiene pinta de hippie de los años 80. Aún así tuvimos una clase bastante productiva.

Cuando llego a la siguiente sí me encuentro con las S aunque tengo que sentarme con alguien que no conozco porque las mesas son por parejas. Veo al mayor de los Potter en mi clase, ese chico tiene algo que no me deja ver cómo es, quizás porque esconde su verdadera identidad o porque tiene muy poca personalidad y no soy capaz de darme cuenta de que no debo seguir buscando. Su amigo el que me cayó bien en el tren me saluda y yo le devuelvo el saludo. Parece simpático.

- ¿Qué tal lo llevas?

- Genial, Lysander, gracias.- le digo sentándome tras él y James.- Huffelpuff es una buena casa.

- Estarías mejor con nosotros.- me asegura James.

- No sé yo. No he visto que seáis alumnos ejemplares.- le digo y él me mira raro, Lysander se ríe.

- ¿Cómo lo sabes?- me pregunta perplejo.- Esta chica me asusta, Ly.

Lysander me mira sonriendo. Él sabe que se me da bien adivinación.

- Tío, tu prima es una buena pitonisa.

- Realmente no somos primos.- aclaro.- Sólo vivo con Charlie.

James mira a Lysander.

- Mi prima, no escuches.- entonces entra el profesor.

Se me hace un lío el idioma. Tomó mis notas traduciendo y luego tengo que traducirlo de nuevo al examen, es un horror.

Cuando llego a la sala común tras la clase de adivinación, me siento en el sofá acalorada y cansada. Mi cerebro echa humo, casi se puede ver claramente.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 09, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La hija de Charlie [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora