2: Taemin

143 30 0
                                    

Mi nombre es Kim Kibum, excelente estudiante, popular y atractivo, todo lo que el mundo quiere, gracias a mi mente brillante logre avanzar dos grados en mi educación, debería estar en primer grado de preparatoria, pero estoy en el tercero y comparto las materias de Ciencias, historia y lengua extranjera con Lee Jinki, el chico alexitimico, hasta donde se, nadie sabe que el tiene ese trastorno.

Era un nuevo día y seguía observando a Jinki en el almuerzo, el comía sin hacer ninguna expresión, solo masticaba, masticaba y seguía masticando, entonces Jonghyun y Amber llegaron a mi mesa.

—si me miraran por tanto tiempo así me hubiera incomodado —dijo Amber.

—créeme no le importa que lo mire —le respondí y por fin deje de observarlo solo a él.

—¿Como lo sabes? —me pregunto.

—¿no conoces a Jinki? —Jonghyun miro a Amber— es el reto de todos los bravucones, todos han intentado hacer que Jinki sufra, incluso Key, pero ni siquiera el lo logró —dijo eso último con burla.

—¿porque lo molestas? —Amber me miro molesta.

Rodee los ojos.

—porque quise ¿tiene que haber otra razón? —me levante de la mesa y me aleje sin esperar respuesta.

A la salida decidí seguir a Jinki a cierta distancia para disimular, después de un rato llegamos a una secundaria, yo seguía a una distancia considerable, vi a tres chicos salir juntos, reconocí al tal Kai.

—nos vemos mañana Tae —un chico alto con ojos de rana se despidió— adiós Kai.

—suerte en la práctica —un chico de piel blanca y cabello negro se despidió de el— vamos Kai.

—bien, oh hola Jinki-hyung —Kai hizo una reverencia al ver a Jinki.

—hermano ¿Que haces aquí?

—lo de siempre, vine por ti, vamonos—Jinki comenzó a caminar.

—en realidad planeaba ir a una fiesta con Kai —respondió desviando la mirada.

—no, vamonos ya.

—¿pero porque no?— hizo en tono de reclamo.

—Jinki-hyun por favor —pidió Kai— será una fiesta tranquila, no habrá alcohol ni drogas, solo seremos unos amigos.

—no te obligare a nada —Jinki ignoro a Kai— puedes venir conmigo o ir a esa fiesta, pero si elijes la fiesta sabes que no pensare dos veces el llamar a nuestros padres, elije tu —Jinki dio media vuelta y comenzó a alejarse.

Taemin lanzó un suspiro de frustración.

—ya me voy Kai, hasta mañana —se despidió y comenzó a seguir a su hermano.

Era la primera vez que veía a Jinki comportarse así, no se veía enojado, su expresión indiferente seguía ahí, pero esta vez intento convencer a quien creo es su hermano a que lo siguiera.

Seguí la misma rutina por tres días y siempre era lo mismo, mi compañero iba todos los días por su hermano menor, quería indagar más sobre el tema de su trastorno, pero era obvio que no lograría nada siguiéndolo todos los días, así que decidí dar el siguiente paso y hablar con Taemin, era extraño que un chico como yo quisiera indagar sobre eso, pero ya había capturado mi atención y no me detendría hasta saciar mi curiosidad.

Salí de la preparatoria una hora antes de la salida con la excusa de que me sentía mal, afortunadamente la delegada siempre me creía, fui a la secundaria y busque a Taemin rogándole a la suerte que estuviera de mi lado, como siempre estuvo de mi lado, el chico estaba sentado en unas gradas del campo escolar, viendo practicar al equipo de fútbol, me acerque a el.

—hola —salude con una sonrisa— ¿tu eres Lee Taemin?

—¿Quien eres tu? —me miro extrañado.

—Kim Kibum, soy compañero de Lee Jinki, que es tu hermano si no me equivoco —me senté a su lado.

—si el es mi hermano, esto es extraño, el no suele hablar de mi con sus compañeros.

—el no me hablo de ti, lo hizo Suho, digamos que intente ser amigo de tu hermano y el me ignoro, Suho me dijo que dejara de intentarlo y me contó sobre su alexitimia —Taemin lanzó un suspiro— ¿te molesta que lo sepa?

—no tiene porqué molestarme, si intentas hacer algo para usar eso en su contra no te serviría de nada, lo que me enoja es que le de ese tipo de información a cualquier persona.

—oye, oye, oye, detente ahí —levante mi dedo índice— yo no soy cualquier persona, para que lo sepas soy dos años menor que tu hermano y estoy en su mismo grado, soy más inteligente y atractivo que la gente común y...

—¿porque te interesa mi hermano? —me interrumpió.

—¿no te han enseñado a no interrumpir cuando alguien está hablando? —baje mi dedo y lo fulmine con la mirada.

—no me interesan los modales, solo quiero saber porque de repente un chico llega conmigo y me pregunta sobre mi hermano.

—te seré sincero, ni siquiera yo se por que lo hago, solo un día me pregunté porqué el actuaba distinto a todos los demás y quise acercarme a él, Suho me dijo que te aflige el que Jinki no te trate con cariño.

—te dijo demasiado —arrugó la frente— obviamente me duele eso, es mi hermano y cada vez que le digo que lo quiero o que lo necesito por algo, no le interesa, siento que no le importo.

Me quede callado en ese momento no supe que decir.

—según entendí la alexitimia es la incapacidad de reconocer sentimientos, yo pienso que si te quiere, pero el no logra percibirlo.

—es lo que todos dicen, desearía que fuera así, antes el era mi mejor amigo, siempre me cubría cuando era necesario, pero ahora estamos tan distantes.

—¿Jinki no siempre fue así? —mire con curiosidad a Taemin.

—obviamente no, antes el era normal, jugaba, sonreía, se reía y era como cualquier niño normal, pero un día se fue volviendo distante y seco con los demás, hasta que se volvió como es hoy —miro el piso— no debería decirte esto.

—esta bien, puedes confiar en mi —le sobe con cariño la espalda.

—antes sonreía mucho, le apodábamos Onew, pero dejamos de hacerlo, su sonrisa era hermosa, la más linda que jamás verás, pero ahora es solo un recuerdo, un lejano recuerdo.

—quiero ayudar —Taemin me miro  cuando dije eso— podemos hacer que vuelva a ser el de antes —tome su mano y le sonreí.

Quiero verte sonreír Donde viven las historias. Descúbrelo ahora