Después de esa pequeña platica Taemin decidió aceptar mi ayuda, no se veía del todo convencido pero aun así accedió, pude conocer a sus amigos, Kai y Minho ambos sabían de la enfermedad de Jinki, de hecho Minho los conocía a ambos desde la infancia, decidí irme antes de que llegara Jinki.
Al día siguiente invite a Taemin a una cafetería en el centro para hablar sobre la alexitimia, debía conocer sobre ella si quería ayudar, me seguía sintiendo extraño al entrometerme tanto en la vida de otra persona, pero aun así quería continuar.
—hola Taemin —nos encontramos frente a la cafetería.
—hola Kibum.
—dime Key, así me llaman mis amigos, entremos.
Una vez dentro y sentados en una mesa decidí comenzar.
—bien, cuéntame todo lo que sepas de la alexitimia, necesito saberlo para ayudar —lo mire a los ojos.
—¿Que quieres saber? Espera...—saco su celular— hola papá ... estoy en una cafetería... si... volveré en la tarde... no Kai tenía que ir al dentista hoy... es con otro amigo....... esta bien, volveré al rato, adiós —colgó la llamada— bien ahora si ¿Que quieres saber?
—de acuerdo, ayer me dijiste que Jinki antes no era así ¿ellos los alexitimicos son normales antes de volverse tan secos?
—en realidad no se, pero según se la alexitimia se desarrolla en la infancia, puede darse por dos razones, genética que puede ser heredada y la otra razón es por trauma, ambas pueden curarse pero se dice que la que es causada por trauma es más difícil de curarse, debido al sufrimiento el cerebro se bloquea para no sufrir.
Una mesera dejo nuestros pedidos en la mesa, para Taemin un pastel de fresa con una malteada de banana y para mi una barra de cereal integral con un té verde.
—¿cuál tiene Jinki?
—causada por trauma, cuando eramos niños a el le hacían bullyng, yo soy 4 años menor que el así que no me entere de eso, quienes se enteraron de eso fueron Jessica-nonna y Joon-hyung, ellos son sus amigos más cercanos desde que somos niños, mis padres se peleaban mucho cuando eso estaba pasando eso, así que supongo que mi hermano decidió no decir nada, después mis padres se divorciaron y allí comenzó su comportamiento frío —lanzó un suspiro— es difícil hablar de esto —bebió de su malteada.
—lamento tener que hacerte hablar de esto —me disculpe, era notorio que esto era difícil para el.
—esta bien, presiento que eres honesto ¿algo más?
—¿a que edad comenzó? y ¿cual es la cura?
—Jinki tenía 10 cuando empezó a portarse así, mi madre se quedó con la custodia pero apenas obtuvo los papeles se fue a bares a emborracharse y nos dejaba con una niñera, hasta que tuvo 11, ella se dio cuenta que Jinki no actuaba normal y lo llevo con un doctor, lo pasaron con un psicólogo y entonces nos enteramos de lo que tenía, nos dijeron que debía tener terapias psicológicas para sanar, pero mi madre se negó a creer que Jinki estaba enfermo de eso y no hizo caso, hasta que Jinki cumplió 13 ella aceptó que el tenía ese problema y lo llevo con una psicóloga para que empezará un tratamiento pero hasta ahora no se a visto ningún avance, al parecer es más difícil de lo que se pensó.
—vaya, se escucha complicado —desvíe la mirada a la barra de cereal— creo que necesito saber que causó exactamente su trauma, Jessica estudia en la misma preparatoria que nosotros y ¿quien es Joon?
—es Lee Joon, el mejor amigo de Jinki, es mayor que el por dos años, estudia en la universidad de Seúl.
—según lo que me dices, ellos deben saber que fue exactamente lo que causó su trauma, ya que ellos lo vieron y ahí algo extraño aquí.
ESTÁS LEYENDO
Quiero verte sonreír
FanfictionKim Kibum un chico popular conoce a su compañero de clase Lee Jinki, el cual logra capturar su atención a pesar de parecer el sujeto más aburrido ante los ojos de todos, descubrirá un dato sobre su compañero que lo hará quererlo verle sonreír. Esta...