Capítulo 2: "El plan maestro."

6.8K 341 23
                                    

*Narras tú*

-"¿Te encuentras bien?" me preguntó Carlos una vez que regresé a mi banco.

Claro, si estoy bien. Simplemente muero lentamente cada vez que mencionas que tan enamorado estás de ella. Pero estoy bien.

-"Claro, todo está bien." asentí. 

Él levantó las cejas confundido y luego asintió sonriendo ligeramente.

Maldita sea. 

¡¿ES QUE ACASO DEBO USAR UN LETRERO QUE DIGA 'ESTOY ENAMORADA DE TI' PARA QUE ENTIENDA?!

-"De acuerdo, mientras estabas fuera escribí como nos conocimos y...."

Y dejé de escucharlo. Él hablaba y hablaba, me dirigía rápidas miradas pero yo lo miraba a él, imaginando tantos finales felices que podríamos tener....

El timbre me despertó de todos mis sueños.

-"Bien creo que terminaran eso como tarea. Mañana quiero toda la historia ya terminada en mi escritorio." la maestra Laura tomó sus cosas y borró la pizarra mientras los demás salíamos del salón.

Caminé hasta una sonriente Vane y una emocionada Kary.

-"¡Se veían hermosos!" gritó Kary.

-"¿Hermosos? Perfectos." dijo Vvane y me guiñó un ojo.

Suspiré.-"Lo sé, lucíamos malditamente perfectos mientras describíamos la belleza de su amada novia."

La sonrisa de ambas cayó.

-"Oh..... eso duele." dijo Vane en voz baja.

-"Descuida estoy bien." dije.

MENTIRA. VIL MENTIRA.

-"Bien. ¿Qué sigue?" preguntó Kary.

Eh creo que comprar un helado y desahogarme viendo de Notebook...

-"Creo que Ecología." respondió Vane.

Oh claro, ahora hablamos de la escuela. Todo bien.

Caminamos hasta el salón y James corrió para sentarse junto a mí, mandando a Carlos hasta atrás con -adivinen con quién- Hailey.

-"¿Has estado llorando?" preguntó James una vez que se sentó.

Sacudí mi cabeza.-"No, para nada."

-"Tus ojos rojos e hinchados no dicen lo mismo."

Suspiré.-"Descuida, no era nada."

-"Sabes, Carlos verdaderamente es un tonto. No se da cuenta de lo que se pierde." dijo sacudiendo la cabeza.

Lo miré sorprendida.-"¿Qué se está perdiendo?"

Él dudó un segundo pero finalmente dijo: "Se esta perdien-"

-"Oye TN, hoy nos juntamos en tu casa o en la mía?" Carlos se acercó para preguntar.

James suspiró.

Sonreí.-"¿Te parece bien en mi casa?"

Carlos sonrió su adorable sonrisa.-"Suena estupendo."

Me sonrojé. Él se apartó y caminó devuelta a su asiento, a un lado de Hailey. La realidad me bajó de mi nube de nuevo.

-"Ojalá se dé cuenta antes de que te pierda." susurró James.

Quise preguntarle a qué se refería con eso pero decidí dejarlo pasar. Hoy James anda más raro que nunca.

Y mi mente estaba muy ocupada pensando en miles de posibilidades cuando Carlos viniera a mi casa después de la escuela.

*Horas más tarde en el almuerzo*

Me senté por un lado de Kary, justo enfrente de Vane y James. Carlos no estaba por ninguna parte. 

-"¿Dónde está Carlos?" les pregunté.

Vane apretó sus labios juntos.-"Vino y nos presentó a Hailey, después se fue afuera con ella."

James mordió su taquito.-"Creo que mencionó algo sobre sentarse bajo un árbol y eso."

Mi estómago ardió. Vane y Kary lo miraron molestas.

-"¿Qué? Es la verdad." dijo James, alcance a ver una sonrisa formarse en la comisura de sus labios antes de que mordiera el taco de nuevo.

Respiré profundo. -"Está bien, no tengo problema con ello."

Los demás no lucían convencidos pero de todas formas asintieron.

Alguien tocó mi hombro y me giré. Sus hermosos ojos obscuros se encontraron con los míos y sonreí. Luego bajé mi mirada a su mano y vi que sostenía la de ella.

Si.... la realidad era dura conmigo.

-"Oye TN te podría pedir un favor?" Carlos dijo.

Asentí ligeramente confundida.

-"Lo que pasa es que Hailey y yo saldremos después de la escuela a una cita y honestamente no podré ir a tu casa hoy o llevarte devuelta a ti y a James. Pero.... ¿Podrías terminar la historia por mí?"

Tragué con fuerza. Si claro... lo haré.... solo permíteme clavar mi tenedor en mi corazón.... listo.

-"Claro, no hay problema. Puedo acabarlo sola." El tono de mi voz delataba todo el sarcasmo de la oración.

Carlos sonrió.-"¡Muchas Gracias! Puse las notas que hice en la clase en tu casillero. Nos vemos."

Antes de que se fuera Hailey giró y me sonrió de forma burlona. Mi rostro estaba ardiendo.

-"¿Sigues estando bien después de eso?" preguntó James tomando un trago de su jugo. 

Yo me levanté de la mesa y arrojé su jugo lejos.

-"NO, NO ESTOY BIEN. ¿CONTENTO?"

Tomé mis cosas y salí de la cafetería. 

Después de otras aburridas clases salí al estacionamiento y llamé a mamá.

-"¿Podrías pasar por mí hoy? Carlos.... él.... eh.... no pudo llevarme de regreso."

-"Lo siento cariño pero tengo una junta importante ahorita. Dile a alguien más que si te da un aventón."

Claro. Hoy era mi día.

-"Bien. Gracias."

-"Nos vemos corazón."

Colgué y apreté mi mochila. A caminar se ha dicho.

Cuando apenas llevaba una cuadra caminando un carro azul se puso a mi lado. Me giré.

-"¿Quieres que te lleve bebé?" preguntó Vane.

Kary estaba en el asiento de copiloto y James en el de atrás. Suspiré.

-"Gracias." dije una vez que subí al auto.

-"No hay problema. Todo estará bien." respondió ella y siguió conduciendo.

Al llegar a mi casa me sorprendió ver que James se bajara junto conmigo.

-"Eh.... ¿No vas a ir a tu casa?" le pregunté.

Él sonrió.-"No, pienso quedarme aquí y ayudarte con e trabajo de Redacción."

-"¡Nos vemos mañana chicos!" gritó Kary.

Ambos nos despedimos de ambas. Vane continuó conduciendo y yo me giré para ver a James.

-"¿No deberías estar con Ari y ayudarle con su trabajo?"

-"En realidad nosotros ya lo acabamos."

Oh.

-"Oh.... bueno."

-"Entonces.... ¿puedo pasar?"

Asentí y abrí la puerta. Entramos y nos sentamos juntos en mi cuarto a trabajar en la historia.

-"Esto es lo más cursi que he leído en mi vida." dijo James una vez que terminó de leer las notas.

Yo suspiré.-"De hecho es adorable y romántico."

Él me miró riendo.-"¿Romántico? Escucha esto: 'Y luego cuando se despidió de mí aquella noche supe que ella era la indicada. La que se robó mi corazón, el que late por ella todas los días y todas las noches. Bombeando sangre para vivir otro día, para amarla otro día.'"

Y soltó una carcajada. Ok, su risa es contagiosa. Me comencé a reír con él.

James se aclaró la garganta.-"Sólo le faltó poner: 'Y aún recuerdo su aroma...... olía a pañal cagado y leche en polvo'"

Y nos volvimos a reír. Le arrojé un cojín.

-"Eres malvado James."

Él levantó una ceja riendo.-"Oh si, soy todo un condenado."

Reí.-"Bien, ¿cómo haremos de todas estas notas una historia?"

Él me miró pensativo.-"Que tal si la chica muere."

Yo lo miré sorprendida.-"¿Matar a Hailey? Oye, yo sólo bromeaba con lo que eres malvado.... ahora me das miedo."

Él se rió.-"No tontita, no sería Hailey. Obviamente es una historia muy romántica y todo eso pero si algo he aprendido en esa clase es que hay que darle un giro a la historia. Algo que nadie se espera. Nadie espera que la chava muera. O nadie espera que el chavo muera. Estás inventando una historia, nadie dijo que se haría realidad TN."


Asentí.-"¿Crees que Carlos se enoje?"

-"Creo que Carlos debería estar agradecido con que le estés haciendo el trabajo." dijo sacudiendo la cabeza.

Mordí mi labio y luego asentí.

-"Bien, escribamos la historia."

Después de discutir miles de formas para poner el final nos decidimos por escribir en varias hojas de papel un final alternativo, luego doblarlas en cuatro y escoger al azar el desenlace.

-"Tú saca el papel." me dijo él.

-"¿No quieres hacerlo tú?"

Él sacudió la cabeza.-"Es su historia, no mía."

Bien. Extendí mi brazo y saqué el papel. Lo abrí y lo leí.

-"La chava se atraganta con un pandita y muere." leí. 

Si... estoy 100% segura de que Carlos me matará si pongo esto en la historia.

-"Genial, hay que escribirlo."

-"James, esta es la forma más estúpida de muerte que se te haya ocurrido."

Él sonrió.-"Es genial, nadie espera que se atragante con un oso de goma."

-"Carlos me va a matar."

Él suspiró.-"Honestamente no creo que a él le importe mucho con tal de que Hailey sea la protagonista de esta mini historia."

Suspiré, por más que duela, tiene razón.

Terminé de escribir el final y luego nos pusimos a platicar de cosas de la escuela.

-"Así que.... déjame ver si entendí, lo que quieres es que él noté que tú también existes y no sólo Hailey."

-"Por el momento sí."

Él sonrió.-"Bueno, mi extraordinaria inteligencia me ha dado una idea."

Yo lo miré curiosa.-"¿Cuál?"

-"¿Recuerdas esa vez que fui a un campamento de actuación?"

-"Wonkey Donkey?"

-"No, el otro."

-"Ah, sí. ¿Qué hay con ello? ¿Quieres que mandemos a Hailey ahí y la hagamos más famosa para que Carlos babeé más por ella?" dije y giré mis ojos.

Él se rió.-"No, quiero fingir que soy tu novio para que él sienta celos y se dé cuenta que te quiere a ti y no a ella."

Lo miré sorprendida.-"Te fumaste algo antes de venir o tu obsesión con Fox te ha atrofiado el cerebro?"

Él sonrió.-"Sólo piénsalo. Sus dos mejores amigos 'salen' y eso lo pondrá algo incómodo y celoso. ¿Captas la idea?"

YO SALIR CON JAMES? Sería actuando obviamente..... Pero... en verdad Carlos lo creería?

-"La capto. Pero no creo que Carlos se trague eso de que de un día para otro somos novios."

Él levantó una ceja y se acercó más a mí. Su aliento golpeaba mi cara. Olía a old spice, delicioso.

-"Eres la chica más hermosa que he visto. Me alegra tanto que seas mi novia. Sólo quiero besar esos labios cada segundo del día, y estaré bien. Me cortas la respiración cada vez que estás cerca. Me haces reír cuando estoy teniendo un mal día. TN.... eres todo para mí."

Me quedé sin aliento. Comenzó a inclinarse más y mi corazón se aceleró pero antes de que sus labios rozaran los míos sonrió y se apartó. 

-"¿Ves?" él aclaró su garganta y volvió a sonreír.-"¿Qué tan bien actúo?"

Santa madre de todos los hijos. ¡¿Qué tanto aprendió en ese campamento?!

***********************************************

"Mi mejor amigo." Novela de James Maslow & Tú.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora