Un par de semanas después, a la hora del desayuno, me llegó una carta de mi madre diciéndome que ella y papá se habían separado, que de todos modos no íbamos a cancelar mis planes del verano, que debería pasar un fin de semana con él y las vacaciones de Pascuas. La noticia no me tomó desprevenida, ya estaba al tanto de qué tedioso e insoportable se estaba volviendo la convivencia entre ellos dos. Agostina la abrazó, de todos modos era algo que a Fudge le destrozaba el corazón.
Cómo todos los jueves, teníamos libre la hora de Defensa Contra las Artes oscuras obviamente, porque no teníamos profesor. Así que me junté con Draco y Seamus en la biblioteca para, entre otras cosas terminar la tarea de Snape. Luego de muchos intentos y horas tratando, logré que ambos estuvieran juntos sin maldecir ni intentar matar al otro. Aunque aún se notaban un tanto distantes e incómodos, me satisfacía a corto plazo.La noche de la fiesta de fin de año, fue triste, negra, mostrando nuestros respetos hacia Cedric Diggor. En la mesa de los profesores estaba el verdadero Ojoloco Moody, nervioso y alterado. Madame Maxime hablaba con Hagrid bastante precavida y el asiento de Karkarof estaba vacío, según lo que le dijo Viktor a Hermione es que él director había huído después del Torneo. Dumbledore se levantó, silenciado el poco bullicio que había. Con Draco nos lanzabamos miradas al tiempo que levabantamos nuestras cejas.
-El fin de otro año escolar, don muchas las cosas que quisiera decir esta noche, pero quiero antes que nada lamentar la pérdida de una gran persona que debería estar allí-apuntó hacia la mesa de Hufflepuff- les pido por favor a todos, que se levanten y alcen sus copas para brindar por Cedric Diggory.
-Por Cedric Diggory- dijo al unísono todo el comedor
-Cedric ejemplificaba muchas de las características que distinguen a la casa de Hufflepuff. Era un amigo bueno y leal, muy trabajador y se comportaba con honradez. Su muerte los ha afligidos a todos Lo conocieran o no. Creo que por eso, tienen derecho a saber que fue exactamente lo que ocurrió. Cedric Diggory fue acecinado por lord Voldemort.Un murmullo se terror recorrió el comedor, los alumnos miraban a Dumbledore aterrorizados, Draco buscaba mi mirada, cuando la sostuve noté más pálida su piel y en sus ojos, por un pequeño instante y por primera vez mostraron lo que él sentía, terror. Tan rápido como apareció, se fue, dejando al Draco Iceberg Malfoy que todos conocíamos.
-El ministro de la magia no quería que se lo dijera. – Algunas miradas se dirigieron a mí, causando que mis mejillas tomaran un color rojo intenso- Es posible que algunos de sus padres se horroricen de que lo haya hecho, ya sea porque no crean que Voldemort haya regresado realmente o porque opinen que no se debe contar estas cosas a gente tan joven. Pero yo opino que la verdad es siempre preferible a las mentiras y que cualquier intento de hacer pasar la muerte de Cedric por un accidente o por el resultado de un grave error suyo, constituye a un insulto a su memoria. Hay alguien más a quién debo mencionar en relación con la muerte de Cedric. Me refiero claro está a Harry Potter.- ahora las cabezas se dirigirán a él- Harry logró escapar de las garras de lord Voldemort. Arriesgó su vida para traer el cuerpo de Cedric a Hogwarts, Mostró en todo momento el tipo de valor que muy pocos magos han demostrado al enfrentarse con Voldemort, y por eso quiero alzar la copa por él.
Dumbledore se volvió a Harry con aire solemne, volvió a levantar la copa. Casi todos los presentes siguieron su ejemplo, murmurando su nombre. En Gryffindor especialmente, su nombre sonó alto y claro. Como era de esperar, la mayoría de los alumnos de Slytherin se mantuvieron en silencio.
ESTÁS LEYENDO
Can't hold us (1T-DM)
Fanfiction*Primera Temporada* *Editando* Hogwarts, uno de los colegios de Magia y Hechicería más famoso e importante del mundo. ¿Ella? La hija del ministro de magia. ¿Él? Hijo de uno de los mortífagos más cercanos a Voldemort, ¿Qué pasará si juntamos ambas vi...