Capítulo15: Cambios

10K 651 13
                                    

-Necesitamos hablar.

-Lo sé, mamá. Podemos ir a mi cuarto.- ella asintió y caminamos en conversando muy animadamente, me contó que había estado en Australia y que el lugar no estaría malo como para pasar las vacaciones de verano. Al llegar frente  al retrato de la Dama Gorda, pronuncié la contraseña y ambas subimos hasta la habitación. Como debería estar en clases, ni una de mis compañeras estaban en la habitación. Aunque le he dicho que no es necesario, mamá le puso a la habitación un sinnúmero de encantamientos para así asegurarse de que nadie podría escuchar. Nos sentamos en mi cama y con un suspiro profundo por parte de ella, hemos comenzado a hablar.

-¿Has estado bien?-me preguntó

-Absolutamente.- la miré- ¿Por qué realmente estás aquí?

-Vengo a advertirte, Sam-

-¿Sobre qué? ¿Otra persona ha escapado de Azkaban e intenta entrar en el castillo?- pregunté con un poco de humor.

-Preferiría eso.

-¿Tan malo es?

-La desaparición de Bertha Jorkings, la marca en el mundial y la inusual actividad de los mortífagos, el nombre de Harry en el cáliz, la desaparición de Barty Crouch….

-No te sigo- le dije

-Vamos, no es tan difícil unir ideas

-¿Volde….Voldemort está regresando?

-No estamos al cien por ciento seguros, pero es el indicio con mayor credibilidad.

-A Harry le está doliendo la cicatriz-puntualicé- te envié mi lechuza esta mañana, ¿la recibiste?

-Lo leí cuando hablaba con Dumbledore. ¿Sabes lo que significa que Voldemort regrese?

-Que debo entrenarme- resoplé de mala gana

Mi madre hace un par de años había creado un “plan de contingencia” por si Voldemort regresaba y yo seguí siendo menor de edad. Todos los que pertenecieron a la primera orden del fénix (como mi madre y mi hermano) tenía claro que Voldemort no se había ido del todo, que regresaría de todas formas tarde o temprano y la guerra sería inevitable. El plan era irme por un par de semanas en verano al colegio de verano para magos de mi familia materna en Grecia, si les soy sincera, ha sido mi deseo desde niña.

-Si llego a estar lejos, prométeme que lo cumplirás, diga lo que diga tu padre Lupin estará a cargo de ti.

-Lo prometo- dije abrazándola

Hablamos un rato más, me preguntó que tal la he pasado con Draco y con un cierto rubor en las mejillas le mostré algunas de las fotos que teníamos juntos, me felicitó por los cinco meses y mirando su brazalete (que estaba adquiriendo un extraño tono verde) me dijo que mi padre se encontraba cerca. Nos dirigimos nuevamente al despacho del director, pero en el trayecto nos cruzamos con él, Dumbledore y Moody.

Luego de saludarlo y despedirme de mi madre, bajé las escalinatas hasta Cuidado de Criaturas Mágicas.

Luego de una aburrida tarde de Aritmancia y una graciosa cena bajo los chistes de los gemelos, la tarde dio paso a una larga noche en la sala común. Harry nos puso al tanto de todo lo que él había hablado con Dumbledore en la mañana yo también les mencioné mi pequeña conversación con mi madre. Hermione finalizó la conversación diciéndonos que mientras estuviésemos en Hogwarts, nada malo nos pasaría. El colegio siempre sería un lugar seguro mientras Dumbledore estuviese aquí.

Cuando subimos a dormir, Hermione me dijo como Draco les había dirigido la palabra para preguntarles si habían notado el absoluto parecido entre mi madre y yo.

Aquella noche, logré dormir de corrido, después de muchos meses.

Can't hold us (1T-DM)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora