La esperanza ya no es para perdedores, ¿o sí?

19.8K 884 183
                                    


Ha pasado casi tres años desde que Josh y Maya se hicieron la promesa de que 'algún día' estarían listos el uno para el otro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ha pasado casi tres años desde que Josh y Maya se hicieron la promesa de que 'algún día' estarían listos el uno para el otro. Las cosas han estado bien a pesar de que por un momento los chicos pensaron que todo se caía a pedazos cuando Riley estuvo a punto de mudarse a Londres por la oferta de trabajo que le hicieron a su madre, por suerte la Sra. Matthews se dio cuenta de que su lugar estaba en Nueva York junto a su familia y sus seres queridos.

Desde que Lucas se dio cuenta de que a quien en realidad quería era a Riley los dos han estado más unidos que nunca yendo al cine o a la plaza, siempre guardando tiempo para sus amigos. Farkle y Smackle siguen juntos tratando de aprender a dejar libres sus sentimientos y emociones, ya que como los genios científicos que son, para ellos es muy difícil expresarse de otro modo que no sea científicamente verificado. Zay por otro lado se ha metido en uno que otra travesura y Lucas siempre tiene que andar cuidando de él, aunque en el fondo Zay es una buena persona que solo le gusta divertirse, además de que sus notas van muy bien.

Los chicos no podrían pedir más, son seis mejores amigos juntos en su último año de preparatoria a punto de graduarse con honores y con grandes expectativas para su futuro en la universidad.

Desde que Farkle y Smackle decidieron que no quería alejarse demasiado de sus amigos ambos han decidido asistir a Columbia para así poder seguir viendo al resto del grupo, sin mencionar que sus familias también viven en Nueva York.

Es el día de navidad y Maya está muy contenta de que será la primera navidad en mucho tiempo que toda la Familia Matthews-Hunter-Hart va estar reunida.

-¿En qué piensas, duraznos?- Dice Riley mientras ve a Maya sentada en la 'ventana'.

- Estaba pensando en lo afortunada que soy, sabes. Desde que recuerdo siempre dije que la esperanza era para perdedores y tengo miedo de que esta felicidad y todo esto sea solamente un ilusión en mi mente-

-Maya, - dice Riley mientras se sienta junto a su mejor amiga- eres la mejor persona que he conocido en mi vida y te digo que: La esperanza jamás ha sido para perdedores. Mereces ser feliz, tener una familia y un lugar al cual llamar hogar y siempre ha sido así.

Maya abraza a Riley y le dice:- Gracias Riles.

-¿Por qué?

-Por nada, por todo. Te quiero, cariño.

-Yo te quiero más, cielo.

Más tarde en la cocina, Topanga y Katy corren como locas por todos lados preparando la cena, mientras Cory y Shawn están fuera comprando cosas de último minuto. Riley y Maya están terminando de poner las decoraciones con la ayuda de Auggie. Riley no podía dejar de pensar en que Lucas y sus amigos vendrían pronto para pasar el día con ellos. Y de inmediato sus pensamientos fueron interrumpidos por otros, Josh va a venir. Él y Maya no se veían hace ya varios meses y hasta donde sabía sólo habían texteado un par de veces ya que Josh siempre estaba muy ocupado con sus cosas de la universidad y su trabajo de medio tiempo.

-Duraznos.- Riley dijo, rompiendo el silencio.

-Sí, cielo- respondió la rubia sin quitar la vista de lo que estaba haciendo

-¿Estás nerviosa?, digo... ya sabes que Josh viene y ustedes dos no se han visto o hablado mucho últimamente.

-No sé si nerviosa sea la palabra, creo que más bien estoy ansiosa.

-¿A qué viene eso?- preguntó Riley aunque ya sabía a qué se refería la rubia.

-Bueno, ya han pasado tres años desde que Josh y yo hicimos el trato de 'algún día' y ya cumplí 18, así que, no sé... quizá esta vez las cosas cambien para ambos. PERO, no quiero esperanzarme demasiado.

-Mayaaaa!- Riley lanza una mirada a su amiga- ya habíamos hablado de eso, la esperanza NO ES PARA PERDEDORES.

-Pero,.. ¿Y si resulta que Josh se olvidó del juego al largo plazo y viene hoy con una chica de la universidad, toda alta, inteligente, con cabello espectacular, como su novia?

-¡Eso es imposible! a Josh le gustas tú, el mismo te lo dijo.-exclamó Riley con un gesto de desaprobación y coqueteo al mismo tiempo.

-Sí, pero eso fue hace mucho tiempo.

-Pero nada, incluso estoy segura de que Josh te pedirán que salgan después de hoy.

-¿Tú crees?- dijo Maya tratando de reprimir una sonrisa de solo pensar en ella y Josh saliendo juntos en una cita.

-¡Claro que sí!

...

Se acercaba la hora en que llegaría la familia y todo por fin parecía estar listo.

Los primeros en llegar, para sorpresa de Riley y Maya, fueron sus cuatro amigos.

A la llegada todos se saludaron y se desearon una feliz navidad.

-Estás muy linda Riley.- dijo Lucas algo sonrojado.

-Muchas gracias, Lucas. Tú también te ves muy apuesto.

-Iuugg!- dijeron Cory y Maya al unísono.

Unos momentos más tarde la puerta sonó de nuevo, Auggie fue corriendo a abrirla emocionado de ver a sus abuelo, Alan y Amy, su tía Morgan y su tío Eric.

-Abuelos,- dijo Auggie abrazándolos a ambos.

-¡Tío Eric, tía Morgan!- exclamó Riley mientras saludaba a sus tíos que no veía hace mucho.

-Hola sobrina, hola Moesha!- dijo Eric saludando a Riley y a Maya.

Pronto toda la familia se fusionó en una ola de abrazos y felicitaciones entre todos, hasta que Auggie alzó un poco la voz y preguntó: ¿Dónde está Joshie?

Todos estaban entretenidos saludando que no habían notado que Josh no estaba, todos excepto Maya, que aunque no dijo nada, se dio cuenta desde el momento en que abrieron la puerta.

Antes de que cualquiera pudiera responder un muy apuesto joven Matthews apareció en la puerta.

-Hey, familia!- dijo Josh como usualmente lo hace. Inmediatamente Maya notó que no venía solo.


"EL JUEGO A LARGO PLAZO: ALGÚN DÍA"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora