Cotidianidad

6.4K 271 41
                                    

Después de que Josh  se fue ambos, tanto él como Maya, empezaron a sentir un gran vacío, vacío que sólo pueden llenar estando juntos el uno con el otro. 

-Hola perdedores!- dijo Maya entrando a casa de los Matthews, pero no con el mismo tono de siempre, ahora mismo sonaba algo triste.

-Hola duraznos. ¿Estás bien?- preguntó Riley al notar a Maya un poco diferente.

*Maya toma asiento a lado de Riley en el sofá*.- Si, es sólo que ya estaba acostumbrándome a verle casi diario y ahora nos veremos muy muy poco.

-Tranquila Maya, estoy segura que ambos encontraran una forma de que funcione.- Dijo Topanga en un tono dulce.

-Eso espero, gracias por el apoyo.- dijo Maya sinceramente.

El resto de la tarde pasó normal, Riley, Maya y Topanga vieron una maratón de películas románticas, luego llegó Cory y Auggie con Ava. Todos se dispusieron a cenar y Maya pasó la noche con Riley.

A la mañana siguiente:

-Maya tienes que levantarte! Vamos a llegar tarde y es nuestro primer día.- dijo Riley trantándo de hacer todo lo humanamente posible para sacar a Maya de la cama.

-¿De verdad es tan necesario que vaya?.- dijo Maya aún entre la sabanas.

-¿Sabes qué? Ya me cansé.- respondió Riley mientras iba al baño por un recipiente con agua.- Probablemente me asesines por esto, pero ya no sé qué más hacer.- dijo Riley mientras vaciaba el agua encima de Maya y salía corriendo.

-¡RILEY MATTHEWS VEN AQUÍ!.- Maya salió disparada de la cama para perseguir a Riley por todo el departamento.

-¿Funcionó?.- preguntó Cory cuando vio que Riley salía corriendo hacia la cocina.

-Si, pero ahora ella quiere asesinarme.- dijo Riley mientras salía corriendo por la puerta hacia afuera del departamento y Maya detrás de ella.

-¿Cuando crees que se de cuenta de que aún anda en pijamas?.- preguntó Auggie mientras estaba desayunando cereal con Cory y Topanga que sólo se reían de la escena.

Después de correr dos cuadras persiguiendo a Riley,  Maya notó que la gente se le quedaba viendo y se reía de ella.

Riley que no estaba muy por delante de ella se giró y rompió a carcajadas

-Estás en tus....- Riley apenas podía contener la risa.- estás en tus pijamas. 

-¡Esto no está pasándome! ¡Riley deja de reírte no es divertido!.- Riley no podía aguantar la risa y en eso tuvo una idea, sacó su teléfono le tomo una foto y se la mandó a Josh.

-Josh va morir de la risa con esto, JAJAJAJA!
-¡Oh no te atreverías!-Dijo Maya.
-Por supuesto que no- respondió Riley con un gesto pícaro en el rostrotomo de sarcasmo bastante remarcado.
-Como sea.

Maya todavía molesta por haber salido a la calle así se dio la vuelta y regresó rápido dónde los Matthews. Aunque quería estar enojada con Riley no podía, de hecho después de unos minutos a ella también le pareció gracioso, pero no quería que Riley lo notara así que decidió fingir que aún seguía enojada.

Después de regresar al apartamento nadie dijo nada. Maya fue tomó una ducha y se arregló para irse a la escuela.
-No se van sin desayunar- dijo Topanga.
-No gracias Sra. Matthews. Estoy bien así.- respondió Maya.
-Oh cariño- dijo Topanga- no estaba preguntando. Ahora siéntate y come.- terminó de hablar apuntando al plato ya servido en la mesa.

Después del desayuno Riley y Maya fueron como de costumbre a la estación de tren para ir a la escuela.

La mañana estaba siendo extremadamente aburrida.

-¿Maya hasta cuando vas a estar molesta conmigo?- Riley llevaba rogándole a Maya toda la mañana desde que salieron de su apartamento.

-Está bien Riley- dijo Maya tratándose de aguantar una risa- No estoy enojada.
-Ufffff que alivio
-Eso no significa que no me las voy a cobrar.-dijo Maya con un rostro que expresaba estar planeando la mejor de las venganzas.
Riley ya preocupada le dijo: -¿Puedo al menos saber cómo es o cuándo va a suceder para que esté preparada?
-No cariño, eso arruinaría toda la diversión... ahh me tengo que ir. Nos vemos en el segundo periodo en clase de tu padre.
-Está bien, yo debo ir a clase de literatura con la Srta. Raymond.
-Y yo a Inglés Avanzando con la
-¿Cómo es que tu llevas el avanzando y yo apenas pasé el principiante?
- I really don't know, honey! Love you
Ambas caminaron en direcciones opuestas en camino a sus clases.

-------------------------

El resto del día pasó  de manera muy normal para los chicos, estuvieron juntos  en la clase de Matthews, almorzaron todos juntos en incluso Riley les contó a los chicos lo que había pasado esa mañana con las pijamas de Maya por todo Nueva York.

Maya apenas había sabido de Josh en todo el día, pues el también tenía clases a las que ir y luego a su trabajo de medio tiempo como auxiliar en una oficina, que aunque no precisamente el trabajo soñado de Josh, le ayudaba a ganar algo de dinero y adquirir algo de experiencia laboral que quizá podría servirle más adelante. Entre tantas actividades Josh le mandó un mensaje de texto a Maya.

Josh: Hola preciosa. Lamento mucho estar ausente hoy pero en verdad he tenido cosas de las cuales ocuparme. En cuanto me desocupe de nuevo te llamaré. Te quiero, nunca lo olvides. Ah Y espero que estés teniendo un buen día. ❤😍

Maya: Mi día simplemente acaba de mejorar con tu msj 💓. Josh en serio no debes preocuparte tanto, yo entiendo perfectamente que tienes cosas que hacer y también tengo clases a las cuales asistir. Te extraño mucho. Esperaré tu llamada con ansias. Te quiero boing, tampoco lo olvides. 😚❤

Por otro lado estaba James que ya sabía, por medio de Maya,  todo lo que había pasado aquel último día que la vio después de que él se fuera. A pesar de que James sí había intentado coquetear con Maya él no era un mal tipo y en cuanto supo toda la verdad intentó disculparse con Josh al menos una 25 veces pero Josh seguía montado en su cabales y no quería realmente escuchar sus disculpas así que ese día James intentó conseguir la ayuda de Maya.

James: Hola generala Hunter-Hart... 😊

M: Qué tal? 

Jm: pues no tan bien como quisiera...😕

M: y eso? 😦

Jm: Josh no quiere ni escucharme Maya. Él era, me dicho, es mi mejor amigo. Casi como un hermano para mi y no puedo creer que estemos peleados...

M: James en verdad lo siento mucho. Nunca pensé causar tanto problema... déjame hablar con él a ver si puedo hacer algo por ti. 

Jm: en serio Maya, te lo agradezco mucho. Que tengas un buen día! Déjame saber si logras algo. Chao.

M: No te preocupes.  Haré mi mejor intento... luego hablamos

----------------------

Después de salir de clases los chicos fueron a Topanga's para hacer su tarea, como de costumbre. Terminaron su pendientes y cada quien se dirigió a su apartamento. 

Maya llegó a su casa, Shawn estaba viendo la tv mientras Katy estaba preparando la cena, Maya se ofreció a poner la mesa y Shawn también ayudó. Los tres cenaron en familia mientras hablaban sobre como había ido su día y fue entonces cuando Katy dio una noticia que nadie se esperaba.

-Por favor dime que no estas bromeando-dijo Shawn sin dar crédito alguno.

-¿Voy a ser una hermana mayor?- Preguntó Maya con una sonrisa de oreja a oreja...

-Va a  ser una maravillosa hermana mayor.- respondió con Katy con lágrimas  de felicidad en los ojos.

Shawn abrazó Katy y le dio un beso. Luego Maya los abrazó ambos y así permanecieron por unos momentos. Luego siguieron hablando mientras Katy les daba más detalles de todo.

Horas más tarde, Maya estaba sentada, dibujando en la ventana de su habitación  (Maya, Katy y Shawn se mudaron al mismo edificio que los Matthews justo antes de la ultima navidad, por lo que Maya tenía ahora un venta muy similar la de Riley).

De repente el teléfono de Maya sonó y nombre que apareció en la pantalla venía acompañado de un ❤ y con esto la noche de Maya no podía mejorar.


"EL JUEGO A LARGO PLAZO: ALGÚN DÍA"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora