Confesiones /Confusiones

4.5K 194 10
                                    

Después de dejar a Maya aquel día en su habitación, con millones de preguntas y nada de respuestas Josh decidió que lo mejor era regresar al campus de la universidad ese mismo día y así tener tiempo para pensar qué diablos estaba sucediendo con su vida.

Un rato después de estar tumbado en la cama de su dormitorio, Josh pensó que sería buena idea hablar con Selena y averiguar realmente qué estaba sucediendo entre ella y James, y más importante aún qué le pasaba a él mismo con ella. Entender por qué de la nada dudó de sus sentimientos al verla con James la tarde anterior en el Parque.
Josh salió decidido de su dormitorio hacia el de Sel, al caminar por el campus en domingo al medio día, no pudo pasar desapercibido cuán vacío lucía el campus; no había gente corriendo por los pasillos, lo cual era super extraño porque siempre suelen estar llenos de gente incluso en fin de semana; sin embargo, Josh no se quedó mucho rato más observando el panorama y siguió caminando con determinación hacia su destino. Estaba justo doblando la esquina hacia el dormitorio cuando escuchó risas y chillidos al final del pasillo, provenían exactamente de la habitación a la que él mismo se dirigía; así que Josh desaceleró el paso y poco a poco se asomó por la puerta, que estaba entre abierta, sólo para ver a su mejor amigo haciendo cosquillas y persiguiendo por toda la habitación a quien sería su ex novia. Sin darse cuenta, los puños de Josh estaban cerrados, los músculos se le estaban tensando y su respiración ahora parecía más agitada.
En eso lo inesperado.

-¿Josh?- Selena se dirigió a la puerta- ¿qué haces aquí?

Parecía bastante sorprendida de que Josh estuviera parada justo frente a su puerta y que, peor aún, que ella estaba en pleno ataque de risas con James.

-Ehh yo... este emm.- Lo habían pillado y no había nada que pudiera hacer ahora.

-Josh, hermano.-James estaba parado justo detrás de Selena.- ¿no deberías estar con Maya?

- Si, bueno. Regresé antes.- respondió.

-¿Y bien?.- preguntó Selena.- ¿qué te trae por aquí?

-Ah sí, yo necesitaba, necesito, hablar contigo Sel. Pero veo que estás ocupada así que mejor luego.- dijo Josh, tratando de disimular su molestia por la escena que acababa de presenciar.

-No te preocupes bro, yo ya me estaba yendo.- dijo James.- Nos vemos Sel, te hablo más tarde.

-Está bien.- dijo ella al tiempo que se ponía de puntas para darle un beso en la mejilla.- Nos vemos

Lo anterior tomó a Josh completamente fuera de guardia y definitivamente ya no sabía qué pensar.

-¿Y entonces? ¿de qué quieres hablar?- le preguntó Selena mientras lo dejaba entrar por la habitación

-Bueno pues primero que nada.- dijo Josh mientras se sentaba a la orilla de la cama y Selena se le unía.- ¿quiero saber cómo estás? ¿algo que me quieras contar?

- Josh, en verdad no quiero ser grosera pero ¿desde cuándo te importa? Ni si quiera puedo recordar la última vez que te interesase realmente algo acerca de mi.

- Eso no es cierto, tú eres mi amiga. Te conozco desde hace mucho y siempre me he preocupado por ti.

- Pues tienes una interesante manera de hacerle saber eso a las personas déjame decirte.

-¿a qué te refieres?

-A que... ni siquiera creo que deba decirlo.

- No, en serio. Dime.

-Pues desde que Maya volvió a aparecer en tu vida sólo piensas en ella, y cuando no piensas en ella directamente estás pensando en maneras de hacerla feliz o regalarle algo. Siempre es sobre ella y ya nunca sobre nosotros, tus amigos.

"EL JUEGO A LARGO PLAZO: ALGÚN DÍA"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora