Un par de horas antes con las chicas...
Las chicas llegaron al castillo, donde ya las esperaban las demás (excepto las nuevas) junto a Vanellope que, según, les tenía que decir algo muy serio. Sin embargo, no encontraba las palabras, así que Citrusella y Sakura tomaron la palabra, mientras ella estaba recostada a una de las paredes de su gran habitación, pensando en todo.
—Ok Min'na, tenemos una emergencia de código H, alerta Marrón que puede convertirse en alerta Negra —empezó diciendo la corredora japonesa.
—Espera, espera, no entendí —dijo Sticky—. ¿Código H? ¿Alerta negra? ¿De qué hablan?
—Intentaré explicarlo mejor —intervino Citrusella— Código H significa "Código: Hombres" y alerta marrón y negra significa Rancis Fluggerbutter y Cole St. Coke. Sakura pensó que usar el lenguaje de agente secreto volvía el asunto más "cool", según ella.
—Y era cool, hasta que hablaste Ella-chan —se quejó la aludida.
—Bueno Onee-chan —dijo Minty Zaki— ya entendí que quisiste ponerle diversión a un asunto que, por sus caras y Vanellope parada a lo lejos, es bastante serio. Pero no entiendo ¿Cole y Rancis? ¿Qué pasa con ellos?
Taffyta, Candlehead, Jubileena y Crumbelina estaban más que confundidas con todo esto, pero prefirieron callarse y escuchar.
Vanellope suspiró, se despegó de su pared y se acercó al círculo donde todas las demás estaban sentadas en el piso.
—Bien, yo les contare —. Supongo que ya habrán notado el cambio de ánimo de Rancis —se sentó, todas la miraban fijamente— en especial ustedes cuatro que son las únicas con las que habla —volteó a ver a sus amigas de fresa, cereza, moccaccino y pastel—. A decir verdad, pensaba en hablar con él ya que desde la actualización anda especialmente distante conmigo. Y no me gusta, se supone que somos buenos amigos, no me gusta que me ignore. Pensé que un baile lo animaría, es decir, trajes de gala, cosas elegantes, es lo suyo, sin embargo, nada, sigue exactamente igual...
Candlehead estuvo a punto de meter la pata y decir que el vendría al baile a declararse, pero Taffyta y Crumbelina la hicieron callar con un par de codazos.
—... Hablé de eso con mi Tía Calhoun, ella siempre sabe qué hacer, ella me sugirió que hablara con él y aclarara todo, así que pensé que si él no venía al baile iría yo a su casa y nos arreglaríamos porque sí —continuó Vanellope, demostrando su personalidad decidida—. Sin embargo, supongo que también habrán notado el acercamiento de ese chico nuevo Cole hacia mi ¿cierto? —las chicas asintieron— Bien, pues... Terminando de arreglar el castillo, justo antes de que Ralphie y los demás se fueran, él llegó y... Se me declaró...
Hubo varios suspiros ahogados, jadeos de sorpresa, palabras como "Oh" "Vaya" "No puede ser" y cinco miradas preocupadas (una de ellas más bien de frustración) que trataban de no ser muy obvias.
—¿Y qué le dijiste? —pregunto curiosa Adorabeezle.
—No le correspondí, si es lo que piensan —más susurros de confusión y un silencioso, casi inaudible, suspiro de alivio (del que solo Crumbelina se dio cuenta) se escucharon—. De hecho, me invitó al baile, pero le dije que no podía porque... Creo que tengo sentimientos por Rancis —se escucharon algunos grititos de fangirl—, pero no sé... No estoy segura de lo que siento ¿es amor o solo una fuerte amistad? Además, no quiero arriesgarme a decírselo a Rancis y que él no sienta lo mismo, podría arruinar nuestra amistad y eso es lo último que quiero que pase.
—¿Pero si no quieres nada con Rancis entonces por qué no aceptaste a Cole? —preguntó Nougetsia.
—Duh, ella no quiere perder la esperanza de que Rancis sí quiera tener algo con ella —contestó Taffyta—. Aceptar algo con Cole sería como rendirse sin haber sabido siquiera por qué luchaba.
ESTÁS LEYENDO
Sapito | A Vanillabutter story
Fiksi PenggemarJunto a una actualización, nuevos cuerpos, nuevas pistas, nuevos personajes y nuevos sentimientos se descubren. ¿Cómo podrá nuestro rubio corredor de maní y chocolate conquistar a su princesa? Sus amigos corredores, un par de consejos y, finalmente...