Prólogo

16 2 0
                                    

Recuerdo mi primer día perfectamente. Hacía relativamente bueno y yo estaba super nerviosa, tenía ganas de ser mayor, de convertirme en adolescente ya. Ya era una mujer y quería disfrutar los siguientes años, pero tal vez demasiado rápido...
Tenía unas amigas desde el cole, pero no me tocaba con ellas en clase. Aún así, tenía compañeros conocidos en mi clase, y como sabía que nos juntábamos con más clases en algunas asignaturas, pensé "ya haré más amigos".
No sabía cómo iba a ser todo, mis amistades al principio y al final del instituto sería muy diferentes, apenas casi ninguna coincidiría.
Recuerdo la emoción que tenía, las ganas que le puse a lo que decían y todo lo que apuntaba, también el cachondeo con la gente, las risas y lo buenines que éramos al comienzo. Los cambios de clase eran nuevos para nosotros y ahí sí que la liábamos.
Tal vez se crea que al final del instituto no recuerdas el principio, pero realmente es una etapa tan importante que jamás la olvidas.
Todo lo que sucede durante estos 6 años se queda ahí, en el instituto, jamás vuelve a suceder.
Se descubren las personas que valen la pena, las que siguen ahí a pesar de los años. Todo sucede por algo.
Ahora, con 18 años, realmente ves lo que ha pasado y piensas que has sido ingenua, analizas fallos y dudas tontas, y te das cuenta de que todo ha pasado, que es una etapa imprescindible, mágica.
Yo...no sé cómo sentirme ahora que todo acaba, que me iré de aquí, que dejaré atrás este edificio que tantos secretos míos esconde, pero me voy llevándome todas las experiencias, mi pasado, las personas que valen la pena...
Él...estuvo ahí desde el comienzo y sigue aquí.
Después de todo, fuiste el principio de mí, y serás mi final.
"Llevas el cielo en tu mirar;
tú, mi principio y mi final."

Tú, mi principio y mi final: Azul (Blue)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora