Vamos vamos más rápido se te hace tarde, estúpido inconsciente deja de hablar por mi...
Patinaba por las calles casi vacías 6:57 y mi clase empezaba a las 7:00 no podía ser mejor mañana para mi, escuchaba perfectamente el sonido armónico del asfalto con las llantas de mi tabla cuando de un momento a otro derrape para frenar en seco, levante mi tabla y corrí hacia el gran edificio donde se supone que tengo clase.
-¿Puedo pasar?- pregunte después de haber dado tres pequeños golpes a a puerta.
-¿Por qué tan tarde señorita Rodríguez?- cuestiono la profesora haciendo que todos me voltearan a ver.
-Se me hizo tarde lo siento, ¿puedo pasar?
-Pase a dejar sus cosas, el director la esta esperando en su oficina, necesita tratar algunos asuntos con usted.
Entre y camine hacia mi lugar seguida de todas las miradas, deje mi tabla y mi mochila encima de la butaca, di la vuelta y antes de salir la maestra me dio el boletín que significaba que iba a la dirección, mire aquel papel fosforescente rosa chillón y salí, camine un par de segundos hasta que sentí un gran peso encima de mi cuerpo.
-Vaya creo que alguien se ha metido en problemas- dijo en tono agraciado la chica de pelo negro
-No creo que sea nada malo panda- dije caminando a lado de la chica- y ¿tu que haces aquí?
- Vine a ver tu hermoso culo ¿qué esperabas?- dijo dándome una pequeña nalgada mientras reía
-Que lindo de tu parte - rodé los ojos- pero ya en serio ¿cómo demonios conseguiste salir si la profesora sabe que eres mi amiga?
-Para ser tan inteligente veo que no piensas en todo- me miro sarcástica- pues veras este pequeño boletín es para ir al baño ¡duh!- señalo el papel de su mano
-Eso ya lo se tonta, pero ¿cómo conseguiste que te lo diera?
-Al parecer hay proceso fisiológico en la mujer llamado menstruación y ese pequeño proceso me ayuda a salir de clases cuando estoy aburrida y en cuestiones de extrema urgencia como este- dijo parando enfrente de la dirección junto a mi- así que apúrate porque sino tendré que inventar que tuve que abrir la cámara de los secretos.
Reímos un poco ante semejante estupidez que había dicho aquella chica y después entre a la oficina.
-Disculpe, al parecer el director me espera en su oficina- dije a la anciana detrás del gran escritorio de madera.
-Así es señorita Rodríguez pase, ahora mismo le aviso al director que va a a pasar- dijo descolgando el teléfono.
Camine hacia la oficina del director y al llegar a su puerta toque dos veces para después pasar.
-Señorita Rodríguez por favor tome asiento- ordeno a lo cual obedecí inmediatamente - espero no haberla exaltado por haberla llamado, pero esto es importante para nosotros ya que gracias a su gran promedio esta nominada como candidata a la competencia estatal de matemáticas y física la cual se llevara a cabo dentro de tres meses, así que necesitamos saber si le gustaría participar, esto es voluntario no es una orden pero si nos agradaría que usted representara a la escuela en vez de alguno de sus otros compañeros.
-¿Eso acaso no es discriminación a mis compañeros?- interrumpí
-No lo es, hay varios candidatos que también se encuentran nominados pero creemos que usted es la indicada para llevarnos a las nacionales, su dedicación y desempeño nos sorprende día a día y por eso mismo sabemos que usted es digna de ese papel, pero si no quiere no hay ningún problema podemos elegir a otro.
-Creo que lo pensare...
-No se tarde mucho por favor Rodríguez esto es importante.
-Lo se pero eso seria más presión para mi y la verdad ya tengo suficiente con todo lo que tengo que estudiar para tener un buen promedio, deje que lo piense en realidad no quiero mas cargas- lo mire suplicante.
-Le daré una semana para pensarlo, pero espero que sepa lo que hace, esta seria una buena forma de verse bien ante las universidades, le quedan dos semestres y entrar a una buena universidad no es tan fácil- dijo con un tono caprichoso.
-Se perfectamente lo que hago director... ¿ya puedo retirarme?- pregunte un poco alterada, odio que piensen que no tengo vida y que solo vivo para el estudio.
-Puede hacerlo, pero piénselo bien- volvió a advertir sentándose en su silla.
Salí del lugar fastidiada y pude ver de lejos la silueta de panda la cual estaba supongo que en su celular, me acerque a ella poco a poco hasta que se percato de mi presencia.
-Vaya con esa cara ¿tan mal te fue ahí adentro?- pregunto empezando a camiar a mi lado.
-Lo de siempre, piensan que soy una maquina de estudios que no tiene vida propia- dije fastidiada
-No es raro, siempre piensan eso de ti y tu te dejas, siempre terminas aceptando- se quejo metiendo sus manos en los bolsillos de su pantalón deportivo.
-Sabes como son mis padres, su única meta es que entre a la universidad de las américas con beca, ahora no les interesa nada mas.
-Pues si pero si alguna vez dijeras que no... tan solo una vez, estoy segura que todo cambiaría.
Entramos al salón y después de la gran explicación de panda sobre su menstruación, la maestra nos dejo pasar sin ningún reporte gracias al señor.
Estaba distante de la clase, no podía prestar atención por mas que quisiera así que me perdí en mis pensamientos hasta que una pequeña bola de papel choco contra mi nuca sacándome totalmente de mis pensamientos, busque la pequeña bolita de papel hasta que la encontré y la abrí encontrando una nota que decía lo siguiente:
¿Porque llegaste tan tarde señorita puntualidad?
Atte: Lucy
Volteé a ver a la chica la cual me veía insistente, regrese la mirada al pequeño papel agarre mi pluma y escribí:
Hay alguien a quien no pude quitarle el ojo en toda la mañana
Volví a hacer bolita el papel y se lo aventé espere a ver su reacción la cual fue extremadamente graciosa, Lucy me volteo a ver y susurro "tendrás que contármelo todo".
ESTÁS LEYENDO
BANATA'S STORY
Novela JuvenilUna de historia creada para las Banata's shippers xD etiquetas luego