BaekHyun estaba emocionado.
ChanYeol estaba asustado.Era el día en que habían concretado la salida en la que YiFan y YiXing se iban a reunir, el día en que por fin la pausa iba a desaparecer y se convertiría en la continuación.
Había algo que inquietaba mucho a ChanYeol, no era solo el hecho que esto podía ayudar o destruir a su mejor amigo, y tal vez solo estaba siendo más paranoico de lo que había sido en toda su maldita vida, porque era novio de BaekHyun y pensó que ya estaría acostumbrado a ligeras emociones, pero no para esto. Le daba un poco de mareo el solo ver a su pareja tan emocionado y alegre por lo que sucedería en minutos.
El tintineo de la campana hizo presente que la puerta dejaba pasar a alguien.
Era YiFan.
Detrás de él, YiXing.
Habían llegado a la hora exacta en que les habían dicho que fueran a la cafetería. Uno detrás de otro.
No se habían reconocido, porque YiFan ni siquiera había notado a YiXing, y YiXing ni siquiera había visto el porte de YiFan, solo su gran espalda cubierta por un abrigo. Otoño se hacía presente.
Ambos pasearon la mirada por el lugar, reconociendo a sus amigos en una mesa un poco alejada de la barra.
-Hey! - Habló primero YiFan.
-Baek, Chan. - Dijo al instante YiXing.
Sus amigos los llamaron. A ambos. Ellos sonrieron, y luego se miraron. Quedándose con la mirada sostenida, durante unos segundos, tratando de recordar donde habían visto esas facciones antes.
Nada llegó a sus mentes. Hicieron una reverencia leve el uno al otro y se dirigieron a la mesa con sus amigos.
-Habéis llegado a tiempo, tontos.
- Sabes que no me gusta la impuntualidad.
- Yo andaba cerca y no veía motivos para llegar más tarde.
Todos rieron por la respuesta de YiXing.
-Bien... - ChanYeol temblaba. - Os presentó. YiXing...
-¿YiXing?
-...este es YiFan.
-¿YiFan?
-¿Se conocen? - Graznó ChanYeol y BaekHyun al mismo tiempo.
-Así que este es tu rostro.
-Sep, así que este es tu rostro.
-¿Qué está pasando? - ChanYeol y BaekHyun al mismo tiempo otra vez.
-Es una historia un poco cómica. ¿YiXing?
-Claro, hace unas noches, bueno, madrugada, nos encontramos y de la nada comenzamos a hablar, pero fue en medio de la oscuridad total del parque, justo cuando apagan todas las luces, así que no pudimos ver bien nuestros rostros. Paso lo mismo las siguientes cuatro noches.
-Madrugadas, Xing.
-Corrección gracias a Fan, madrugadas. No pudimos vernos el rostro pero fueron pláticas agradables.
BaekHyun dejo salir un lloriqueo. ChanYeol suspiro y trato de relajar su corazón, en verdad no sabia si esto era bueno o malo, pero lo que si sabía es que si seguía así, sería malo para su propio corazón.
-¿Qué pasó? - Preguntó YiXing.
-Aborta misión bebé. - Le susurro la mente del plan a su paranoico novio.- Nada. Me alegra que se hayan conocido antes de que los presentará. - BaekHyun traía una sonrisa tan falsa que no convencía ni al camarero que se acercó a pasar pedido.
-Un té de jazmín y chocolate caliente para ChanYeol. ¿Ustedes?
-Un expresso. - Dijeron al mismo tiempo.
-¿Dos expressos? - Preguntó el camarero un tanto desconcertado.
-Jazmín, chocolate, dos express, Taozi. - Suspiro BaekHyun, harto de la lentitud del nuevo empleado.
-Vale, ya vuelvo. - Hizo una reverencia y huyó de la mesa donde estaba su superior acompañado de personas que le daban miedo. En general, Tao le tenía miedo a casi todo, el hecho que en la mesa hubieran tipos tan o más altos que él lo ponía nervioso, lo cual desesperaba a BaekHyun. No lo odiaba, pero le desesperaba.
Silencio de cinco minutos.
-Y... - YiXing.
-Y... - BaekHyun.
-¿Para que nos han reunido? - Soltó YiFan.
-Pues...
-Para pasar el rato. - Interrumpió BaekHyun a ChanYeol. Él lo miro. BaekHyun le respondió con palabras mudas "Abortar misión, bebé". Entonces comprendió y asintió.
Pasaron horas, conversando trivialidades, hablando de sus futuros, riendo, BaekHyun tratando de atormentar a Tao, en general, la pasaron bien.
ChanYeol se quedo mirando a YiFan mientras pagaban la cuenta. Sonrió. Vio grandes cosas en el futuro de su amigo, su corazón volvió a latir a buen paso, no apresurado ni asustado, tranquilamente.
YiFan lo notó. Y también le sonrió, de manera sincera, sin esa carga de que su vida se estaba yendo al carajo por unos segundos que escucho el exterior del mundo. YiFan estaba bien, tranquilo, YiXing le había regalado paz.
BaekHyun sentía que faltaba algo, él quería hacer más, pero vio la sonrisa de su novio, y supo que ya no podía hacer más, que los demás se lo debía encargar al destino. Entonces sonrió, feliz del resultado de su plan, aunque no hizo mucho, las siluetas y sonidos distantes por fin se habían conocido.
YiXing... YiXing no sabía como sentirse al respecto. Se suponía que solo sería una salida casual, de esas que no tenía en algún tiempo, con más de dos personas, que solo bebería un expresso como siempre y luego se iría para continuar con su rutina. Pero una sensación cálida se infundió en su pecho. Entonces vio a YiFan sonreír, y la sensación caló por todo su cuerpo. Tuvo miedo. Pero también curiosidad. Vio a ChanYeol sonreír y luego a BaekHyun. Supo que esa sensación estaba bien.
Que todo estaba bien.
Que quería más de ellos en su futuro.
Que por fin veía un futuro.
Que quería un YiFan en su futuro.
YiFan lo llamó. Se miraron, sonrieron, asintieron y salieron.
El mundo había comenzando a girar nuevamente.
-Fin?
------
Falta el epílogo, baes. (?)
Pronto. Pronto. Pronto.
Tal vez mañana. 😉✌💕✨
ESTÁS LEYENDO
Una Pausa Especial 【 Kray】
Short StoryJusto cuando una de las tantas canciones estaba llegando al final y el sonido se iba en ecos poco audibles, dio pasa a los sonidos del exterior, pudo oírlo... 【 El cielo es gris , mi corazón y el tuyo también... pero hay que seguir viviendo ¿No lo c...