Capítulo 3

130 7 0
                                    

*Narrador omnisciente*

Todas se fueron a prepararse. Aunque estaban en lugares diferentes, la sensación que las invadía en ese momento era la misma, querían que llegara ya el momento de conocerse, ese momento que esta tan próximo y que tan lejos habían creído que estaba..

Terminaron la ducha, se vistieron, recogieron las últimas cosas que las quedaban y bajaron a desayunar. Cuando terminaron, fueron a la habitación y cogieron la maleta. Era hora de poner rumbo a la estación de autobuses. El momento de conocerse cada vez estaba más cerca.

Llegaron a las respectivas estaciones, cogieron los billetes e iban a esperar a que llegara la hora de salida del autobús rumbo Madrid.

*Narra María José*

He llegado a la estación, he cogido el billete y ya voy a esperar a que llegue la hora de salida del autobús. Voy mirando que el billete esté correcto, que no haya ningún error. De repente, me choco con alguien y me caigo al suelo, la otra persona también.

-Joder, ¡podrías mirar por donde vas!-Levanto la cabeza y veo a una chica que me mira con cara apenada.

Chica: Perdona, iba mirando el móvil y no te he visto.

-Me imagino, si me hubieses visto, no nos hubiésemos chocado pero en todo caso la culpa también es mía, yo también iba distraída. Me llamo María José.

Chica: Yo Lorena, pero puedes llamarme Lore.

-Lore, encantada. Te invito a tomar algo en señal de disculpa por haberte hablado tan borde.

Lore: Acepto. Vamos.

Nos dirigimos a la cafetería de la estación y pedimos dos coca-colas.

Lore: ¿Te vas de viaje?

-Voy a Madrid. A partir de ahora viviré allí.

Lore: Oh, qué bien. Yo también voy a Madrid. Voy a coger el siguiente bus.

-Yo también. Podemos ir juntas en el viaje, si te parece bien.

Lore: Claro.-Me dijo con una sonrisa-.

Conversando pasamos el tiempo que nos quedaba de espera.

*Narra Isa*

Ya va quedando menos para emprender el viaje a Madrid. El momento de conocernos cada vez era más cercano. Íbamos a vivir juntas. Es un cambio muy grande, pero nos adaptaremos bien. Estamos igual de locas todas… ¡vivir juntas va a ser la caña!

*Narra Silvia*

Me he levantado con mal pie, casi me duermo y no llego. Seguro que las demás ya llevan un buen rato esperando, son más madrugadoras que yo. Se acerca el momento, cada vez está más cerca y mis nervios van en aumento.

*Narra Andrea*

Ya va quedando menos, ya no queda casi nada. La hora de salida del autobús es muy próxima. De los nervios que tengo parece que estoy paralizada. Tenía que haber desayunado tila.. ¡qué nervios!

*Narra Carmen*

Faltan diez minutos para que salga el autobús. No queda nada para ver a mis niñas. ¡Qué ganas tengo!

*Narrador Omnisciente*

La hora de salida del autobús llegó, todas subieron a sus autobuses. María José y Lorena se sentaron juntas. Iban hablando muy animadas. El viaje se las hizo muy corto. Llegó el momento, llegaban a Madrid.

El autobús en el que iba María José fue el primero en llegar, Lorena se quedó con ella porque tenía que esperar a que fueran a buscarla, el de Carmen el segundo. Cuando se vieron se dieron un fuerte abrazo y María José presentó a Lorena y a Carmen. El siguiente en llegar fue el de Isa. Se vieron y repitieron el abrazo y las presentaciones. El de Andrea y Silvia llegaron a la vez, cuando vieron a las chicas corrieron y se dieron un abrazo grupal. Maria José se dio cuenta de que Lorena se quedó apartada y empezó con las presentaciones.

María José: Algunas ya la conocéis, para las demás ella es Lorena, pero llamarla Lore.-Todas rieron-.

Lore: Encantada de conoceros.

Silvia: Encantada.-Se dieron dos besos-.

Andrea: Encantada.-Se dieron también dos besos-.

Lorena recibió una llamada en la que la decían que no podían ir a recogerla.

María José: ¿Pasa algo?

Lore: No pueden venir a recogerme, y no sé llegar.

Carmen: Vente con nosotras, así no te quedas sola y cuando puedan venir a recogerte que te llamen.

Lore: No quiero molestar.

María José: No molestas. Me parece buena idea, vente. Chicas, ¿estáis de acuerdo?

Todas: Sí.

Pusieron rumbo a ninguna parte, no sabían dónde ir. Tenían una cita con el casero de la casa en la que se iban a quedar. Habían quedado con él a las 16:00.

*Narra María José*

Iremos a tomar algo y a comer en algún restaurante cercano. Comenzamos a andar sin saber dónde íbamos. A lo lejos divisamos una cafetería.

-Chicas, mirad, allí se ve una cafetería.

Carmen: podemos ir ahí.

Andrea: Sí, parece un buen sitio.

Isa: Sí, y está cerca. Necesito sentarme.

Silvia: ¡Pero si acabas de bajarte del autobús!

Isa: ¿y qué? Estoy cansada.-Todas rieron-.

Lore: Esa cafetería parece estar bien, podemos comer ahí. Tiene pinta de ser barato.

-Sí, vamos.

Nos pusimos camino a la cafetería cuando íbamos a entrar unos chicos salían. Me choqué con uno y me caí al suelo. Levante la vista mientras le maldecía y vi que era..

Last Night on EarthDonde viven las historias. Descúbrelo ahora