Capítulo 10: Pasan los meses...

578 15 0
                                    

Narrador Satine:

Han pasado cerca de diez meses y todo ha estado bastante tranquilo en Mandalore, gracias al cielo; mi gente, se ha sentido más a gusto con nuestras nuevas formas de vida y Obi-Wan, me ha estado visitado frecuentemente y la verdad, es que me da mucho gusto.....pero, en dos meses, no he sabido nada de él, ya que estuvo fuera con Anakin y su padawan, Ahsoka en una misión de recuperar el sistema de Catoneomodia. Hay veces que siento, que se la pasa más tiempo en la Orden que conmigo y no es que me preocupe el hecho de que haga su trabajo, sino que no quiero perderlo en el frente de batalla. Gracias a Dios, mi sobrino Korkie y mi hermana, Bo-Katan, me han ayudado a ser paciente y a no perder las esperanzas. 

Korkie: - Tía Satine - me llama mi sobrino, que es el secretario del nuevo primer ministro.

Satine: - ¿Qué pasa, Korkie? - le dije acariciando su mejilla. 

Korkie: - Pues....bueno, no sé...si serán buenas o malas noticias, pero el Congreso Separatista quiere hacer una junta contigo en Raxus - dijo algo preocupado y se me hizo raro, que me pidieran que fuera para allá.

Satine: - ¿Para qué piden mi presencia? - pregunté extrañada y él, sólo levantó sus hombros - Ellos saben, que no me voy a unir a ningún bando - dije seria.

Bo-Katan: - Eso mismo se los dije, pero insisten en que quieren hablar contigo - llegó mi hermana, la verdad, me alegra que finalmente podamos volver a ser amigas - la verdad, me pareció sincera su petición...no parecía que estuvieran escondiendo algo, pero nunca hace mal a nadie un poco de protección - y me guiñó el ojo, lo cual me dejó desconcertada. 

Satine: - Korkie, cielo, puedes ir con Niomsio y decirle que confirme al congreso que iré en dos días para allá - en parte, fue para que no escuchara una charla de mujeres; él sólo asintió y se fue - ahora, ¿cómo que un poco de protección? - ambas sonreímos algo apenadas. 

Bo-Katan: - Digamos....que conseguí hablar con el Consejo Jedi - dijo provocadoramente - y...les dije que necesitabas una escolta personal, para un viaje al estado separatista - yo me quedé con la boca abierta, pero muy apenada. 

Satine: - ¡BO! - la empujé ligeramente, pero como ya presentía a que llegaba este asunto, pues me puse muy roja - ¿Por qué lo hiciste? 

Bo-Katan: - Por dos razones, la primera, porque no voy a dejar que le pase nada a mi hermanita y en segundo, porque de alguna forma, te sirve de compañía tu príncipe azul - eso, me puso más roja - y sobre todo, les dije que tú preferías la presencia del general Kenobi, porque conoce mejor los terrenos separatistas - por la vergüenza, tuve que cubrirme la cara para que no se viera tan ruborizada, ambas reímos por un rato, pero luego, me sentí nostálgica - ¿qué pasa, no te alegra que venga Obi-Wan?

Satine: - No claro, que me alegra - dije seria y nerviosa - es que no lo he visto en dos meses y tengo miedo, de que le haya pasado algo grave. 

Bo-Katan: - Hermanita, si no te conociera tan bien, a pesar de que estuvimos mucho tiempo separadas, diría que no es sólo por eso - se sentó a mi lado - oye, Kenobi, se ha arriesgado y salvado de misiones mucho más difíciles que esas - eso, era lo que me angustiaba, sobre todo de una en especial. 

Satine: - Por esa razón.....Bo....no sé si en algún momento te enteraste, pero Obi-Wan, una vez tuvo que fingir su muerte, para convertirse en alguien más - cuando se lo dije, ella no lo podía creer y le conté todo lo que había pasado - el día en que me enteré de su "muerte", sentí que se me había caído el mundo entero, no me importaba mi gobierno ni nada....sólo sentía el dolor de haberlo perdido para siempre - dije sacando unas lágrimas. 

Bo-Katan: - ¿Por qué?...Osea, Satine, entiendo tu dolor, pero porque te sigue doliendo hasta ahora.......¿no lo has platicado con él? - negué con la cabeza - ¿Por qué no?

Obi-wan & Satine: El regreso de SatineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora