17.- Describe tu día a día como si fueras un zombi.

17 1 0
                                    

Es una suerte haber perdido el sentido del olfato, caminar junto a 200 cuerpos en descomposición, bajo la luz del sol, en un clima semi-árido haría que cualquiera regresara hasta el más mínimo gramo de aparato digestivo. Es asqueroso.
Hubo un tiempo en que el sonido de la ciudad me causaba estrés, ahora lo extraño, no creí que el silencio fuese tan estresan te e incómodo. Como sí con él la muerte se hiciera presente. Escucho cada tanto un quejido o un balbuceo; no entiendo como lo hacen, se supone que los zombies están descerebrados, no piensan, no sienten, ¡no hablan! Para lo único que funcionan estos desgraciados es para comer... Comer personas.
En un principio, me negué rotundamente a hacer esto, el loco del barrio fue el que lo sugirió *si actuamos como ellos no nos comerán * sonaba estúpido y descabellado; Cierto, ellos no razonaban, no podían distinguir una mentira, pero tienen un olfato ultrasensible, únicamente dedicado a detectar los olores de un humano vivo. En contra de mi voluntad, nos cubrimos de lodo y probamos la teoría con un zombie, el anciano fue mordido y los demás huimos. En mi huida, tropecé con el cuerpo de un zombie, estaba parcialmente devorado y la descomposición era muy avanzada; cuando caí sobre él, todos sus putrefactos fluidos se impregnaron en mi ropa. Me levanté asqueado y cuando me gire, el viejo y el zombie estaban a la entrada de la calle. Parecían olfatear el lugar; debí de correr en ese instante pero algo me decía que estaba asalvo. Me quedé lo que pareció una eternidad,  ellos jamás se acercaron a mí.  Seguí probando suerte y cada victoria me convertía en alguien más osado... Hasta qué terminé aquí, en medio de una horda de zombies. No dudo que estoy a salvo, pero esto no es la vida de un vivo, es un martirio.
Caminamos sin parar, en busca de alimento y cuando eso sucede, parecen entrar en un frenesí; persiguen a su víctima hasta 10 km, sólo cuando pierden el rastro parecen volver a su estado de calma.
He cambiado de grupo varias veces, no es que busque su compañía simplemente los encuentro en mi camino (es muy difícil no hacerlo, nos superan el número 5 a 3) Sí mi disfraz es fresco (pues tengo que cambiarlo a menudo; los primeros días cambiaba cada hora por la peste, después perdí sensibilidad) camino con ellos hasta encontrar un lugar interesante (un campamento, una tienda de abarrotes, algún lugar para cazar, he acostumbrado a mi estómago a comer carne cruda para mantener la faceta pero jamás carne en descomposición. ¡Aún sigo vivo, no puedo hacerlo!). Lo que he aprendido, es que todos tienen el mismo comportamiento así que jamás desentono junto a ellos (me he hecho experto en imitarlos).
Mi día a día se resume así:
Por las mañanas, camino a paso lento junto a los zombies; tuerzo un poco los brazos, cojeo débilmente ¡ah! Y hay que hacer un quejido cada tanto (como cuando se tiene un dolor estomacal), no tiene que ser  prolongado y muy audible (hay que recordar que son muertos).  Sí por ellos fuera, seguiríamos una línea recta hasta los confines del mundo, así que cuando me empiezo a cansar me separo de a poco del grupo, ellos jamás lo notan, pero de vez en cuando algunos me siguen (como perritos buscando dueño) para el momento que estoy bastante lejos del gruopo, sólo me siguen uno o 2 ¡ y es perfecto! Los remato y así me puedo dar el lujo de un baño para después rehacer mi disfraz (algo incongruente, pero el olor de muerte mantiene alejados a otros zombies, y una ducha es de los únicos placeres que me puedo dar en estos tiempo, aunque sólo sea para ensuciarme de nuevo).
Es una vida bastante sencilla pero aburrida.  Temo que en algún momento me apegue tanto a mi papel que olvide como ser un humano y me convierta por completo en zombie.

*Honestamente, lo primero que pensé cuando leí este reto fue en la peli "mi novio es un zombie" pero es ridículo; por lo que entiendo, (porque odio, odio, odios los zombies) es que su estado se da debido a una inflamación en el cerebro que termina en la muerte del individuo. Sí lo vemos así, un zombie no piensa, no razona y mucho menos sabe lo que hace día con día.
Para mí no son más que bolsas de huesos (y dientes) andantes.
Conozco a alguien traumado con "the walking dead" sólo por eso pude hacer este reto.

52 Retos de escritura 2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora