13.-Escribe un relato inspirado en una noticia que hayas leído esta semana
* Debido a mis gustos solo sé de noticias sobre comida y cine, no me interesa otra cosa y sinceramente no sé qué clase de relato pueda hacer con ese tipo de noticias.*
A final de cuentas, los franceses ganaron la competencia de repostería, hicimos nuestro mejor esfuerzo, no habíamos tenido tiempo de prepararnos, ni siquiera nos habíamos conocido antes del concurso. Una semana antes de la competencia me llamaron a la pastelería en la que trabajaba diciendo que necesitaban con urgencia a una chocolatera. No sabía en lo que me estaba metiendo, no sabía que había sido seleccionada de entre cientos; yo no creía que tuviese una habilidad francamente especial sobre el chocolate, pero al parecer los críticos así lo creyeron.
Al equipo se unieron un pastelero y un panadero, yo era la única mujer del equipo. Y ambos hombres me miraban con desdén. Ellos se tomaron todo a la ligera, su pretensión nos hizo perder, se creyeron los mejores pero no sabían contra quien competían. Yo era una aficionada, una fanática de las competencias y conocía a cada integrante de los equipos contra los que competiríamos. Varios de ellos eran mis ídolos, de ellos había aprendido varias técnicas y habilidades. Traté de compartir mis conocimientos con mis compañeros, pero ellos se negaron a escucharme. Iban muy envalentonados hasta que bajamos del avión y llegamos al lugar donde competiríamos; ahí ambos entraron en pánico.
Hice mi trabajo y ayudé a mis compañeros en los aspectos que me fueron posibles. Ellos no dejaban de quejarse, de alejarme, pero yo seguía terca en mi labor, no iba a dejar que me intimidaran, no iba a quedar frente a mis ídolos como una fracasada, si caía debía caer demostrando mi esfuerzo y mis ganas de ganar.
No pasamos de la primera ronda, mis compañeros se fueron a ahogar sus penas, yo en cambio me quedé a aprender, a ver cómo lograban los demás hacer tan buena mancuerna. Todos eran sensacionales, se movían en sincronía, todos sabían cuál era su tarea, dónde debían de estar y lo que debían hacer. Había momentos en que se apoyaban, todos cubrían los puntos ciegos y débiles de su equipo. Ellos de verdad trabajaban en equipo, eso era lo que nos había faltado desde un principio.
No ganamos, no pasamos a la final pero algo bueno sucedió durante esa competencia, personas importantes notaron mi presencia y les gustó mi trabajo. Gracias a mi esfuerzo, ahora estudio con uno de mis héroes chocolateros, voy creciendo como persona y voy mejorando mis técnicas, estoy preparándome para llevar el trofeo la próxima vez a casa y esta vez no estoy sola, encontré personas con la misma pasión que la mía por lo que hacen y con las mismas ganas de superarse día a día.
ESTÁS LEYENDO
52 Retos de escritura 2017
Historia Corta¿Por qué no? Soy masoquista y me encanta trabajar bajo presión. El año pasado descubrí que podía hacer historias cortas en instantes tan solo con unas palabras base, espero este año descubrir otra faceta mía dentro de la escritura. http://blog.ellib...