Día 9

567 88 17
                                    

Yao llegaba un poco tarde a casa, debido a su nuevo trabajo de medio tiempo. Abrió la puerta lentamente y la cerró con la misma suavidad, para ir a depositar las bolsas con las compras del día sobre la mesada de la cocina.
  La casa se sentía mas tranquila  que de costumbre, Iván no andaba rondando por el salón ni la cocina, así que Yao supuso que estaría en su cuarto. Pero algo no cuadraba. Tenía la sensación de que todo estaba demasiado calmo, parecía estar completamente solo. Echó una mirada al comedor, y un pequeño detalle llamó su atención.  Sobre la mesa, un pequeño cuaderno azul resaltaba entre el precioso paisaje de girasoles impreso en el mantel. Ni bien lo vio, se acercó donde el objeto, obvservándolo desconcertado. Una pequeña nota se mantenía sobre el libro, puesta estratégicamente para obligarlo a leerla antes de seguir con el cuaderno.

"Volaré a Rusia hoy por la tarde.
Adiós, Yao.

-Iván"

Leyó en voz baja. Se quedó quieto por un momento, sin saber exactamente cómo reaccionar. Apartó la nota y procedió con el pequeño libro. En la primera página había otro texto dedicado a él.

"Te amo, Yao.
Lamento no haber tenido el coraje para decírtelo cara a cara, pero es que siempre tuve miedo de tu rechazo; y luego de ver lo que pasó con Kiku, mi miedo aumentó, no soportaría tal odio si lo dirigieras hacia mí. Me partiría en mil pedazos.
Por eso, como el cobarde que soy, huyo y dejo esta nota. Solo quería que supieras... Que te amo."

Su corazón dio un latido más fuerte de lo normal. Abrió los ojos, atónito, y el sentimiento de culpa invadió todo su interior.
Y leyó el resto del diario.

------------------

Próximo capítulo el final!!

Lo subiría ahora, pero mi celular ya no tiene batería xC

¡Hasta pronto!

Quizás mañana~Drabbles RoChu~ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora