CAPITULO XVI

11.6K 961 14
                                    


Daniel, estaba con Marcus lo veía bastante descompuesto, tenía la parte superior del lóbulo izquierdo bastante inflamada, un par de costillas golpeadas y la mano izquierda definitivamente abolida.

Amigo, te ves terrible, que dirán las debutantes y chicas casamenteras si te ven así?- se sentó en la cama bruscamente y pudo ver la mueca de dolor de Marcus.- idiota si vienes a terminar de matarme avísame para mandar a que te saquen a patadas de aquí.

Daniel rio a carcajadas, supo que su amigo no se moriría esta vez, el detective los veía con fastidio, realmente los nobles eran todos unos chiquillos aun cuando ya eran hombres, movió a los lados la cabeza y se acercó a ellos.

Señores debemos concentrarnos, vinimos aquí para saber si hay vinculación entre estos incidentes con el Duque Fresby.

Los amigos se miraron y alzaron las cejas, -relájese detective, en esta habitación no hay más personas interesadas en resolver todo que nosotros, miro a Marcus – nadie ha perdido el hilo del asunto, pero debemos estar con cabeza fresca para actuar con inteligencia-

El detective estaba avergonzado -Disculpen ustedes, no pretendí ofenderos, solo me gustaría que ya estuviéramos apresando a este hombre.

Bueno ya!, tampoco es para pasarnos el día sermoneándonos, gracias por venir- intervino Marcus, la verdad estaba agradecido de que su amigo acudiera a él tan pronto lo llamo, sabía que siempre podía contar con el Duque , como en otrora su padre había confiado su vida a el padre de el .

-Dinos Marcus, que fue lo que exactamente paso?- Daniel lo miraba expectante- verán en lo que llegue empecé las averiguaciones de como mi padre había sufrido el accidente, resulta que nuestro querido hombre paso por aquí por casualidad hace varios días , y se presentó a mi padre , indico que era el nuevo Duque Fresby , comento la posibilidad de hacer negocios de unas tierras que están por aquí cerca y mi padre le había comentado que no estaban en venta , nuestro amigo se fue visiblemente contrariado y le indico a mi padre lo peligroso que sería tenerlo como un enemigo. – Daniel no daba crédito a lo que escuchaba- mi padre-continuo Marcus- al parecer fue a ver unas tierras que al parecer misteriosamente se habían incendiado, y su caballo se desboco, todos pensaron que fue un infortunado incidente cuando Tomas, nuestro muchacho de caballerizas encontró incrustado en la piel del pobre animal una piedra bien filosa, al parecer alguien la había colocado para que mi padre se desnucara al caer- Marcus tenía los ojos inyectados de furia- mi progenitor tuvo la suerte de caer en un montón de paja que acababan de sacar de un granero para llevarla a un establo cerca de la casa , como saben ya el invierno esta encima y mi padre había ordenado tener todo listo para guardar allí a las bestias .

Hubo un silencio, y Daniel fue el primero en romperlo- Dios este hombre realmente está loco.

-No es todo, por lo que pude averiguar con los aldeanos, el Duque cuando salió de aquí fue visto por una serie de personas de dudosa reputación- finalizo Marcus- y escucharon que estaba ansioso de llegar a un pueblo donde según escucharon, tenía el premio mayor.- Marcus se agarró parte del costado y Daniel le pregunto:

Buena historia pero, como diantres tú también terminaste todo golpeado? – Intervino Daniel-

En realidad ahora que lo pienso , no lo sé , estaba en el pueblo siguiendo la pista a un hombre de baja calaña y lo vi hablando con un hombre que por las pinturas que he visto del difunto Duque Fresby , supe de inmediato que era el sobrino, los habíamos seguido a un pueblo algo cerca de aquí como tres o cuatro horas, estuve en esa taberna mientras los dos tipos charlaban de pronto el duque salió y cuando yo me pare tenia a cuatro tipos encima de mí, menos mal que había ido con varios hombres que cuando oyeron el algarabío entraron a mi ayuda.

-Interesante- indico el detective-

-No veo lo interesante, solo veo la oportunidad de acusarlo de mandar atacar a un noble futuro Marques.- dijo Daniel

-No lo interesante es que aunque Ud. mi lord lo haya visto, no creo que tenga pruebas de que él le haya enviado a esos bribones, este Duque sabe cómo colarse por los vacíos legales!, sin haberlo escuchado mandar a golpearlo, solo estuvo allí por casualidad aunque todos sabemos que no era así- Marcus y Daniel se miraron , sabían que el detective tenía razón .

En ese instante entro el Márquez de Sanders, un hombre ya entrado en años, bastante corpulento, observó a todos y sonrió para saludar a Daniel.

-hijo que bueno verte! sé que te casaste, quería ir a tu boda pero ya vez tener responsabilidades me deja un poco escaso de tiempo para los gustos, - Marcus rodo los ojos ya sabía por dónde empezaría en tema- espero retirarme pronto para que sea yo y no mi hijo quien tenga que disfrutar la vida-

-Padre no empecemos, Ud. está en plena flor de la vida, sabes que nadie podrá llevar estas tierras como Ud. y seguro cuando en mil años me toque a mi hare honor a tu legado- indico Marcos tratando de llevar hasta allí el tema.

-Seguro será un placer tenerlo por la casa , mi madre agradecerá la visita, claro primero tendríamos que poner a trabajar a este bribón , miro con diversión a su amigo, este lo miraba como queriendo matarlo-además tiene Ud. razón ya es hora que Marcus tome las riendas ,Ud. ya ha trabajado mucho.

- bueno creo que el detective dijo que nos enfocáramos en el tema del Duque Fresby y no en otras cosas menos importantes.- termino de decir Marcus tratando de dar fin a ese tema tan irritante para él.

El detective aprovecho la oportunidad para invitar al Márquez a que relatara lo sucedido con el Duque.

-Lamentable –comenzó a decir el Márquez- vino aquí con bastante mala educación, me exigió entre líneas a venderle unas tierras que tengo el Essex , pero la verdad que aunque las tuviera en venta nunca se las hubiera ofrecido, es un caballero bastante ruin, es una lástima que no se pareciera a su Tío, hombre con honor y que gracias a él estoy aquí – y prosiguió para si- en la guerra se tienen varias cosas , verdaderas pesadillas, verdaderos enemigos , pero sobre todo verdaderos amigos, tu padre Daniel fue mi amigo , luche a su lado confiado en que el estaría cuando mi espalda, y seguro que yo estaría cuidando la de él- tomo un sorbo de licor-, un día habían planeado una emboscada y el Duque Fresby nos alertó y pudimos salir ilesos, desde ese día fuimos amigos, también había otro lord un hombre bastante astuto que nos ayudó a salir vivos de esa infernal guerra, en fin –dijo el Marques como cansado de recordar- cada quien hizo su vida , lástima que al Duque no la fuera tan bien en el amor ya que su esposa murió y con ella la posibilidad de que él quisiera volver a tener a alguien a su lado.

Amigos debemos saber que hay en Essex que a nuestro hombre le interesa, debemos averiguarlo antes posible, quizás allí se equivoque y podamos darle caza.- dijo Daniel y todos estuvieron de acuerdo.

-Solo un día Daniel, dame un día y podré irme con ustedes, gracias a Dios esos desgraciados no me rompieron las costillas- Marcus sabía que debía acompañara a su amigo, el Duque Fresby era un hombre del que había de tener cuidado.

Un matrimonio por CaballerosidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora