capitulo 3

2.5K 34 12
                                    

Cuando papá y mamá se separaron, yo tenía casi nueve años y Valeria once. Un día nos reunimos en la sala de la casa y aunque intentaban lucir tranquilos se les notaba a leguas que estaban nerviosos.

-Papá y yo hemos tomado una decisión importante y queremos compartirla cpn ustedes.
-dijo mi mamá restregandose las manos y sonriendo temblorosa.

Mi padre corrigió:
-No. Tú has tomado una decisión y yo no he tenido otra alternativa mas que aceptarla, por eso estamos aquí.

-Antonio, por favor...  -dijo mamá mientras le clavaba la mirada y apretaba los labios. Ella respiró profundamente, los ojos se le llenaron de lágrimas y continuó:

-Queremos decirles que ustedes son lo mas importante de nuestras vidas, pero a partir de hoy...

En ese momento Valeria, enroscandose un mecjon de pelo en su dedo índice, interrumpio con gesto de aburrimiento:

-Se van a divorciar. Ya lo sabía.

Ella siempre se a creído una sabelotodo, cuando yo terminaba de contarles un chiste que me había aprendido en la escuela, ella decía: <<Que chiste más viejo, ya me lo sabía>>; si veíamos una película en la tele y los protagonistas se besaban, hacia una mueca especial y mirando al techo comentaba: <<Ya lo sabía... Estaban enamorados>>. Sin embargo, cuando dijoesa palabra frente a mis padres, los dos se quedaron como estatuas y yo, que no había entendido nada, pregunté:

-¿Qué es divolcial? - por raro que parezca nunca habia escuchado esa palabra. Creo que, hasta entonces en mi pueblo nadie la habia pronunciado. En Corazón existían solteros, casados y viudos. Pero nadie era divorciado.

-Contestenme, ¿Qué es divolciar? 

-Divolciar no, tonto, divoRciar. Eso quiere decir que papá y mamá ya no van a vivir juntos, y nosotros tendremos que elegir con cual de los dos nos ireSi

-Pero por qué?  ¿Por qué no van a vivir juntos?  ¡la casa es grande y cabemos todos!
-dije mientras percibía un extraño picor en los ojos.

Mamá me tomó de las manos e intentó tranquilizarme:
-Mira, Agustín, quizas ahora te resulte un poco difícil de entender, pero papá y yo estaremos mejor separados. Tú, Valeria y yo nos iremos a vivir a casa de los abuelos. Tú sabes que desde que ellos viven en la playa, la casa de Corazón quedó equipada, pero vacía. He hablado con ellos y me han dicho que podemos quedarnos allí el tiempo que SEA necesario. Los abuelos nos visitaran con más frecuencia que antes, pero su casa será a partir de ahora la nuestra.
Aunque mamá me dio su explicación a todo esto, yo sentí que mi casa era aquella en la que había vivido desde siempre, con papá, mamá y la bruja de Valeria. Para mí la casa de mis abuelos era eso: <<la casa de mis abuelos>>.

Volteé a ver a mi padre quien ae secaba los ojos con un pañuelo e intente imaginar en un instante lo que sería vivir en una casa sin el. Talvez no habría gran diferencia: todas laa mañanas mamá noa serviría el desayuno a Valeria y a mí; a la hora de untar la mermelada en el pan los dos tendríamos la primera pelea del día, mamá nos callaria e iriamos a colegio, pero ¿y él?  ¿qué haría sin nosotros?. Mi papá no era bueno para estar solo, yo estaba seguro de eso, a el le gustaba hasta conversar con las plantas.

Sin entender nada de lo que ocurría, comenté algo que me salió del alma:
-Yo no quiero dejar solo a mi papá, si Valeria se va contigo ,yo me quedo aquí...  Asi todos nos haremos compañía, además papá me necesita para que lo ayude en el Foto estudio.
No quería que se quedara solo, los papás pueden divorciarse entre ellos;  pero yo no había decidido divorciarme de nadie.
Mamá sonrió aunque se le notaba la tristeza, papá se sonó la nariz y Valeria comentó:
<<ya lo sabía>>

Fue asi como un dia mi familia quedó dividida en dos partes iguales... Como cuando mi papá partía una foto en la que los novios habian salido feos. Al romper la foto la novia se separaba del novio, aunque habían jurado en la iglesia estar juntos toda la vida.
Un pedazo del papel caía dentro del tacho de basura y la otra a veces caía fuera del mismo. Yo me fijaba que en ciertas ocasiones al romper la fotouna parte del novio (un cachete o un brazo) aee quedaba en la parte de la novia, como si no hubieran tenido el tiempo y el cuidado para separarse sin hacerse daño. Algunas veces, el novio permanecía con la mamá en un pedazo de la foto, y en otro la novia se quedaba sola con su traje de merengue. En toda ruptura siempre habría cosas absurdas.

Valeria y mamá se fueron a vivir en casa de los abuelos y yo me quedé con papá en la casa del Foto Estudio Corazón.
Solo ocho calles nos separaban, pero esas ocho calles parecian doscientos mil kilómetros.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Hola y disculpenme por no haber publicado nada desde hace ufffff...  Pues no he tenido tiempo ya que el colegio lo consume todo y bla bla bla.

Espero les siga gustando la historia y la apoyen para poder continuarla y tratar de publicar más seguido. Dejen su estrellita señores
Me despido y espero la pasen super ... Bye 😉👋

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 14, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Foto Estudio Corazón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora