Durante los últimos cinco meses de escuela ya no sucedieron más atentados contra nosotras, o por al menos unos que dañaran nuestra integridad, pues una vez a la madre de Thea le enviaron fotos de nosotras muy cariñosas, afortunadamente Thea las tomo antes de que llegaran a manos de su madre, no es que queríamos ocultar que éramos pareja, pero no estábamos preparadas para decirle al mundo, además Raquel y la señora acordaron cambiarnos de preparatoria a lo cual en este año seriamos compañeras de Serena y sus amigas, a veces era muy irritante y quería alejarla, pero le debía el favor de salvarme a Thea y a mí, en el cuarto mes me llego un correo de parte de una chica que me invitaba a formar parte de un grupo de música para un evento que sería en México, yo acepte y también busque que entrara Thea y Olivia, aceptaron, y en vacaciones nos veríamos con ella para ensayos generales antes de la presentación, iríamos al centro del país, aunque decían que las costas eran más hermosas, no le dijimos nada a nadie, pues seguro una de esas niñas se nos querría pegar y Raquel no fue porque en ese país hay muchas cucarachas y ellas les tiene un pavor, exactamente tres días después de salir de la escuela nosotras huimos al país al sur de nosotros, cuando llegamos valla fue la sorpresa nos recibieron dos chicas de unos 15 años de edad, eran quienes preparaban el grupo para el evento, la que me había contactado se llamaba Ayline, iba con una chica más alta y delgada llamada Danae, ajustaron que nos íbamos a hospedar en un hotel muy cerca de su casa y bastante lejos de donde se ensayaba, nos dieron un paseo por toda la "Ciudad de México", que consto de una hora y nos hospedamos en el municipio de Ecatepec, Un hotel bastante bonito y acordamos que mañana nos enseñarían todo el lugar y el viernes empezaban los ensayos.
El siguiente día, Martes por la mañana Danae se llevó a recorrer la ciudad , a mí me llevo Ayline y Olivia se quedó jugando con las primas de Ayline, dos niñas de la misma edad que Olivia, fuimos en carro por todo el centro de la ciudad, vimos museos, exposiciones de otros países, monumentos, catedrales, artistas callejeros y muchos de los edificios parecían que se habían parado en el tiempo en una época que se le llamaba "La época Colonial", entre las calles se encontraba un hermosos edificio, tenía una hermosa estructura y era enorme, muchos turistas tomaban muchas fotos de ella, yo solo me quede admirándola, me quede helada ante ese edificio, cuando oí su nombre por parte de Ayline:
-Bellas Artes.-Dijo desde atrás mío.
-¿Qué?-le dije extrañada y volteándola a ver, ella no me miraba a mí, sino a la estructura arquitectónica.
-Ese lugar es el "Palacio de Bellas Artes" o en lenguaje colonial "Bellas Artes", es un lugar precioso, ¿no lo crees?-me dijo y voltean dome a ver con esta pregunta.
-Si
-Si algún día logro todos mis sueños me presentare ahí- me dijo y continuo- es una joya ahí además están murales de famosos pintores, como Diego Rivera y además tiene el estilo europeo...si no mal recuerdo era de Francia, ¿alguna vez has estado en Francia?
-Sí, es un lugar bastante bonito.-dije
-Si.-confirmo
Seguimos caminando hacia el centro donde nos metimos a una zona arqueológica llamada, "Templo Mayor", era un lugar bastante escondido y al lado de una catedral, que esta tenía la leyenda de "La campana maldita" o "La campana castigada" , que sin querer mato a un campanero y la castigaron sin tocarla más, hace unos años, la perdonaron. Saliendo de "Templo Mayor" nos encontramos con que abría una exposición de leyendas, nos acercamos al letrero que tenía varias imágenes, ella nombro todas, las que más me llamaron la atención fue la de "La llorona" y "Popocatepetl e Iztaccihutl", me dijo que con mucha mala suerte oiría hoy a "La llorona", y sobre "Popocatepetl e Iztaccihutl" , era una historia romántica con una tragedia de por medio que había transformado a los dos amantes en volcanes que se encontraban entre el estado de Puebla y el Estado de México , además que dijo "...Según los temas de español, la leyenda es ficción y realidad; y un mito es para explicar fenómenos naturales con seres sobrenaturales...", en resumen era un mito y no una leyenda. De regreso me regalo un libro de Leyendas y Mitos mexicanos, "Por si vuelves a venir tengas esa magia de buscar pruebas de lo sobrenatural". Caminamos cuando de nuestras espaldas se oye una voz fina y gangosa de una chica decir, "¡¡¡AYLINE!!!", solo ella se encogió los hombros y susurro, "No me jodas". Volteamos y vi una chica con aspecto de llamar la atención.
ESTÁS LEYENDO
Amor en el Horizonte
Teen FictionCanace es una estudiante de preparatoria, a comparación de las chicas de su clase viste y actúa como un chico, además de su imponente estatura, todos le tienen miedo. Un día cualquiera se encuentra con Thea una chica con los modales de una princesa...