5 años atrás: La playa

26 1 0
                                    

Este año no es el mejor de todos pero, se que lo puedo mejorar.
Mis amigos y yo siempre damos una fiesta de inicio de año, como bienvenida al torturoso ciclo escolar, estamos a 3 años de graduarnos y claro que vamos a dejar mucho por lo que nos recuerden.

-La casa de mis padres estará vacía, así que no hay ningún problema en que la fiesta se haga allí.- Dice Catalina, mientras mira concentrada sus uñas recién pintadas.

Todos estamos de acuerdo, puesto que, la casa de Catalina es realmente enorme, entre otras cosas nadie quiere prestar su casa desde la fiesta pasada, cuando Tomas accidentalmente incendió la cocina de la Casa de Amy, sin mencionar que era la primera fiesta de Amy. Después de eso se negó a volvernos a hablar... Demasiado malos para ella, supongo.

-Faltaré a la clase de Administración, iré con unos amigos a la playa, ¿que dicen? ¿vienen con nosotros?- Dice Tomas con tono desinteresado, levantando una ceja como suele hacerlo siempre que quiere convencernos de algo.

-Por supuesto que voy, ya me hace falta un poco de arena y sol- Dice Catalina al segundo siguiente de que Tomas terminara de formular la pregunta.

Por mi parte, hago gesto de quien no quiere portarse mal y Tomas me ve con rostro indiferente y se limita a suspirar mientras apresura el paso.
Catalina es mi mejor amiga desde siempre y sabe bien leerme, se limita a tomarme del brazo, y jalarme hacia la salida de la Universidad.

Por suerte la playa queda a unos 30 minutos de la Universidad, cuando llegamos Tomas saludo a sus amigos, todos se presentaron, todos menos uno.. Lo vi curiosa por saber quien era, sonreía tanto que me parecía un idiota, me acerque a Tomas y pregunte por su amigo, falto de educación, tanta como para simplemente saludar a Tomas e ignorarnos por completo a Cata y a mi. 

-Es August, dice Tomas con una sonrisa picara- Intento ignorar su gesto, y en mi cabeza se atraviesa la razón por la que no se quiso presentar, quien diablos gusta de llamarse August.

-Pues es un idiota lindo, no se tu pero yo si le doy- Dice Cata, a quien miro con los ojos como platos por su expresión. Rodeo los ojos y me acerco a la orilla del mar.
El clima en esta época no es caluroso, y la playa se mantiene vacía. 

-A ti te conozco- Dice una voz atrás mio, volteo rápidamente y veo a August con la misma sonrisa de idiota que hace 20 minutos.

-emm Si, soy amiga de Tomas- Digo en tono sarcástico y rodeando los ojos vuelvo mi vista al mar.

-Hablo de que te conozco de otra parte boba.- 

Su tono me molesta y me limito únicamente a levantar los hombros.

- Vamos Ellie, no seas gruñona-

-¿Como sabes mi nombre? le digo en tono serio y con el rostro indiferente.

-¿Qué? Acaso piensas que tu eras la única que podía preguntarle el nombre de sus amigos a Tomas, señorita usted tiene un problema con saber disimular los actos.

-Mi rostro pasa de indiferente a sorprendida -¿De que diablos estas hablando August?

-Presisamente del como tu sabes mi nombre Ellie, se que soy irresistible pero por Dios, no tienes que correr, podemos ir con calma -Me lanza una sonrisa sarcástica y lo fusilo con la mirada.

-Eres un idiota, y para que lo sepas, no me interesas en lo absoluto.- Mi tono suena un poco exasperado, el cambio su sonrisa por un semblante serio.

-Wow! tranquila, es una broma, mas vale que vayas acostumbrándote porque pasaremos mucho tiempo juntos de aquí en adelante.- Pasa su brazo al rededor de mi cuello y mira en dirección al mar.

Siento su cuerpo pegado al mio y por un momento pierdo el aliento. "es un idiota lindo" se cruzan las palabras de Cata en mi mente, reacciono y me sacudo su brazo, el se aleja y lo veo con semblante molesto, el levanta las manos como quien dice, tranquila. Yo me doy la vuelta y comienzo a caminar hacia la fogata que mis amigos armaron, tomo asiento junto a Tomas, y frente a mi esta Cata con un chico de rizos rubios, tez morena, justo como le gustan a Cata. Me limito a sonreirles, August se sienta junto a ellos y me devuelve la sonrisa, que desvanezco al instante. 

Tomas nota nuestros rostros, y me da un pequeño golpe con su hombro, lo volteo a ver y niego con la cabeza como quien se siente acusada de haber hecho algo.

-Es soltero desde hace mucho, dale chance, es un idiota.- 

-No me interesa Tomas, no te hagas de ideas falsas.

-No te molestes Ellie, no lo digo por fastidiarte, veo como se ven, y te conozco lo suficiente como para saber que hay algo en el que te atrae. No te diría estas cosas si supiera que va a hacerte daño.- Lo interrumpo...

-Y tu como sabes que esta interesado en mi? Acabamos de conocernos, no seas tonto.

-Tu acabas de hacerlo. 

Lo veo con rostro confundido, Tomas solo sonríe y me da unas palmadas en la espalda.

-Mira Ellie, hace un año, en la fiesta que incendie... ¿recuerdas?- asiento con la cabeza
Bueno August estaba allí por Amy, en ese tiempo eran pareja, el motivo de su ruptura no la se, pero si se que desde ese día en la fiesta le gustaste.

-que idiota- me limito a decir

Tomas rodea los ojos y bebe un trago de cerveza levantandose para decirnos que era hora de irnos. 
Me despedí de Cata, quien se iría con Richard (el chico de los rizos rubios). Y me dirigí al auto con Tomas.

Mi madre trabaja todo el tiempo, así que cuando llegue a casa no encontré a nadie, me dirigí a la cocina por algo de comida y subí a mi recamara, realmente necesitaba dormir.


--

Hola guapos!!
De verdad, de verdad, de verdad, espero les guste, es mi primer historia, así que de verdad agradeceré con todo mi corazón su apoyo.
En mi plan esta el escribir todos los días, realmente espero poder
.

Mucho amor desde el centro de mi corazón a todos los que leen esto.

-JenMorales-


Pide Que Me QuedeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora