Fue en un café

15 1 0
                                    

Es lunes, me siento mas cansada que de costumbre y realmente se me dificulta el mantenerme despierta en la oficina, es bastante tranquilo estar aquí, mis jefes casi nunca están y mis compañeros siempre están en lo suyo... 

-Buenos días Ellie, voy a la cafetería ¿Te traigo un café?- Dice Mayam muy atenta como siempre
Me limito a sonreirle y a negarme con la cabeza.

Mayam es nuestra mano derecha en todo lo que hacemos, es ella quien me enseño prácticamente todo lo que se debe hacer en mi puesto, a pesar de la notable diferencia de edades nos llevamos bastante bien y nos reimos a carcajadas en muchos ratos.

"te digo que romeo y julieta no eran de este planeta..."  mi teléfono suena.

-Hola Tomas, ¿que pasa?

-Hola Ellie, ¿que harás hoy?

-En este momento mis planes son dormir en la oficina ¿por?

-hemos quedado con los chicos en juntarnos, por si quieres venir, Cata irá con Richard, ¿que dices?

-Ok, creo que me hará bien un poco de distracción.

***

He quedado de juntarme con los chicos en una vieja cafetería que <<por suerte>> esta a 4 cuadras de mi lugar de trabajo.

-Hola chicos- Digo con todo el entusiasmo que puedo expresar.

-Mi amooor- dice Cata lanzándose sobre mi para darme un abrazo.

Tomas aun no llega, lo cual no es extraño porque, siempre llega tarde, mientras esperamos Cata me cuenta sobre la aparente relación que ya tiene con Richard, la veo feliz y eso para mi es suficiente.

-Hola chicas- Dice Tomas sonriendo y despeinando nuestro cabello.

Ambas lo saludamos con la mano, veo a August parado atrás de Tomas, y siento las cosquillas, trato de ignorarlo.

-Hola maleducado, digo mientras el me sonríe y me devuelve el saludo.

-Creí que no te agradaba- dice mientras se sienta junto a mi, las cosas se tornan extrañas para mi, por primera vez en mucho tiempo sentía un deseo fuerte porque se quedara justo allí, cerca mio.

Cata acompaña a Tomas por las bebidas, mientras August y yo, extrañamente, platicamos sin el deseo de sacarnos los ojos.
Sentía como mi orgullo se rendía ante aquel chico de sonrisa estúpida, todo esfuerzo para resistirme era en vano, y lo sabía. Lo sabía porque lo había sentido antes, iban a romperme el corazón y yo lo iba a permitir, porque soy débil.

***

POV AUGUST

 Ellie, siempre me ha parecido una chica poco común, y no es por nada extraordinario, es simplemente su esencia, su manera de ser tan selectiva con todo, con lo que come, toma, sus juntas, su ropa, la forma en que lleva el cabello. Su cabello, rizado y color chocolate, es mas guapa de lo que piensa, de eso estoy seguro.

 Hace mucho que no dejo de pesar en ella y me porto como un idiota cuando la tengo cerca.
Tomas es como un hermano y sabe todo lo que pasa con Ellie, últimamente me invita a salir con ellos cuando sabe que Ellie irá, hoy no es la excepción.

Estamos en el Café de Don Juan, es bastante famoso, sin embargo casi nunca esta lleno, lo cual lo hace bastante tranquilo y el lugar perfecto para reunirte y pasar un buen rato. Es la primera vez que Ellie y yo hablamos como <<Personas normales>> realmente creía que no le agradaba, creo que es su camuflaje con los extraños.

-Chicos debo irme- nos interrumpe Catalina quien ya lleva todas sus cosas encima, Ellie ve su reloj mientras se despide de Cata.

-Creo que es tiempo de irnos- Dice Ellie, levantadose de la barra, en donde estabamos sentados.

-Tomas se ofrece a llevarla, hasta que logro hacerle señas para que pueda llevarla yo.

-Emmm Ellie, sabes? debo desviarme un poco del camino, porque no dejas que August te lleve, se que no tendrá ningún problema.

La veo dudar un poco pero al fina asiente y me ve con expresión desconfiada.

-Tengo gas pimienta en mi bolso- Bromea mientras abre la puerta principal del Café, me sonrio y le sigo en paso.

De camino a su casa, la veo un poco sería, le pregunto por su día y ella se limita a sonreír y negar con la cabeza. Insisto un poco y logró hacerla confiar en mi.

- Es mi padre- dice con la vista fija en el camino -Hace 6 años que no le veo, no le hablo, y estoy bien con eso, pero mi madre insiste en que debo relacionarme con el y su nueva familia, pero esque simplemente no puedo sabes?

-Imagino lo difícil que es- le digo viéndola.

Ella asiente y continua -mi padre nunca fue un mal padre, siempre se esforzó por que nunca me faltara nada, y realmente era amoroso conmigo, te juro que le quería, hasta que el príncipe se convirtió en bestia, golpeo a mi madre en algunas ocasiones, la reacción de mi madre fue siempre quedarse callada, hasta que un día no lo soporto más, y le pidió el divorcio después de confirmar que mi padre se veía con alguien mas, no la culpo, mi padre es apuesto y no sabia que estaba casado. El problema no es su tonta familia, sino el daño que le causo a la mía.

-Trago saliva- me limito a asentir y repetirle que la entiendo, las palabras se me esfuman y me quedo en total silencio como ella, veo su cara de decepción ante mi respuesta, y en mi cabeza no dejo de decirme idiota y maldecir, pero que le puedo decir cuando yo soy...

-Esta es mi casa- interrumpe mis pensamientos. Me estaciono en frente de su casa y la veo, lista para bajar.
Ella me agradece y sonríe mientras se dispone a abrir la puerta <<Dios, amo tanto su sonrisa>>  

Le tomo del brazo y me ve, me ve con esos ojos verdosos y grandes, quedo hipnotizado con su mirada por un momento hasta que logro formular las únicas palabras que se me ocurrieron

-Lo siento- digo casi solo para mi, ella asiente - No es culpa tuya- dice mientras se incorpora de nuevo al auto y besa mi mejilla.

Quería detenerla, y besarla, besarla en serio. Pero me quede alli, inmovil, observando como entraba a su casa. Espere 5 minutos mas estacionado en el mismo lugar, analizando todo el rato que estuve con ella, me descubrí con el corazón acelerado y la sensación de quien se enamora por primera vez. 

Ellie, digo para mi adentros, y me dispongo a marcharme.


Pide Que Me QuedeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora