Shikadai la miraba desde abajo del árbol. Se le notaba que estaba enojada, no había hablado en todo el día con nadie y simplemente doblaba la ropa limpia, era muy raro que no le pudiese ayuda a él para terminar más rápido.
Su padre se había comportado como un idiota la noche anterior, pero lo entendí. Ninguno de los dos quería que Temari vuelva a cumplir misiones, no despues de lo ocurrido en la última. Hacía un mes que habían derrotado al maniático que quería convertir a todos en bebés y Temari deseaba volver a la acción.
Shikadai siguió mirando a su madre y suspiró, no iba a ser fácil que comprenda las razones de los demás. Shikamaru argumentó que era muy pronto y que prefería que se quedara en la aldea con un grupo de genin comandado por ella.
Temari decía que siendo una shinobi jounin, no quería quedarse en la aldea y habiendo enemigos tan poderosos su deber era proteger a su rey.
Al decir esto último Shikamaru se había quedado helado, le gritó un montón de cosas que no tenían sentido y que no usara a los reyes de la aldea como escusa por un capricho de ella.
La rubia nunca se había sentido peor, quién se creía que era para hablarle así, se había levantado de la silla y se encerró en la habitación, no bajó a desayunar y optó por hacer un silencio sepulcral.
La noche llegó, Temari estaba haciendo la cena, Shikadai se había mantenido debajo del árbol, no quería entrar a la casa y estar incómodo junto a su madre, por eso esperaba a su padre.
Shikamaru intentó tardar lo más que pudo en terminar el papeleo que había en su oficina, pero cuando Naruto entró y lo mandó a su casa no había nada mas que hacer.
Cuando llegó a su casa suspiró, vio a su hijo en el patio y se sentó al lado de él.
- Reporte de la situación.
- Está muy enojada. No habla y se limita a hacer un par de cosas.
Ambos se miraron y asintieron con la cabeza.
Temari los escuchó entrar pero no volteo a verlos, Shikamaru pronunció un Hola de manera quedada. No quería reconocer que tenía miedo a la reacción de la rubia. Shikadai puso la mesa en completo silencio y los tres se sentaron a comer.
- Me dijeron que voy a hacer equipo con Inojin y Chouchou. Nuestra Sensei es Mirai.
- Que bien hijo, tienes que aprender algunas de las formaciones Ino-Shika-Cho cuanto ant...
- ¿Para que las va a aprender si no va a ir a una misión muy peligrosa en un tiempo?
Ambos miraron a Temari que no levantó la vista del plato de comida. Estaba furiosa, era algo inconcebible que no la dejaran ir de misión.
- Creo que...
- Creo que no le vas a enseñar nada hasta que sea mas grande.
- Temari no hagas esto.
- Ustedes dos no me hagan esto. Seguro que les gustaría dejar de ir a la Academia o dejar el cargo de Mano derecha.
- Pero si te llegara a pasar algo sería nuestro fin. Entiende que si te perdiéramos no sabríamos como seguir.
- Prefiero morir protegiendo a los que amo, a vivir viendo como se van.
Shikadai nunca había visto a su madre hablando con tanta autoridad, su padre la miró y bajó la cabeza.
- Tu ganas. Llena el formulario que mañana lo presentas con Naruto.
Temari sonrió satisfecha y cruzó los brazos a la altura del pecho.
- Quiero que sepas que no uso como escusa al Rey, le tengo mucho aprecio a tu Sensei y tu padre porque ellos te formaron y eres una excelente personas. Desde hace varios años que vivo en la Aldea de La Hoja, y deje mi pasado en Suna, soy la esposa de un héroe de guerra, jefe de un gran clan, fui entrenada como kunoichi y soy la madre de un futuro Shinobi. No iba a quedarme en la casa.
Shikadai sonrió, su madre sabía cómo ponerlos en su lugar a ambos. Ella tenía razón, no era posible que Temari no vaya a una acción.Al otro día Naruto sonrió con complicidad al ver a Temari entrar a su oficina con el formulario entre las manos.
- ¿Así que cedió?
- Sí, Hokage Sama.
- Será un placer poder tenerte en nuestras fuerzas.
Luego de despedirse de Temari, Naruto archivó el papel y se dispuso a ordenar las solicitudes que habían llegado recientemente cuando Shikamaru entró a la habitación.
- Sabía que tenias algo que ver con al solicitud. Ella no podía obtener el formulario sin tu consentimiento.
- Soy el Hokage, me preocupo por mi gente.
- Te hago responsable si le pasa algo.
- Siempre el Hokage es el responsable. Estoy acostumbrado.
Shikamaru salió y Naruto río, el se encontraría en peor estado que el si Hinata le pidiera reincorporarse como kunoichi.
ESTÁS LEYENDO
Shikamaru y Temari
FanficSerie de historias cortas de lo mucho que no se vio de la relación de Temari y Shikamaru. La primera vez que el le hablo a Ino y Choji sobre la rubia de Suna. La primera tarde que paso Temari con Mirai. Una de las cenas con Yoshino de la pareja. La...