Capítulo 11

16 12 5
                                    

Nana se despertó a causa de lo incómodo que le resultaba dormir en el sofá.

Oyó ruido en la cocina y vio que sus padres ya estaban desayunando.

ㅡ ¿Tan borracha llegaste que no podías ni subir las escaleras? ㅡBromeó su padre.

ㅡ Me senté un rato a ver la televisión y me quedé dormida ㅡMintió Nana y se sentó para ponerse a desayunar.

Miró el reloj y vio que aún era temprano.

Mentalmente rezaba para que Jack se despertara cuando sus padres ya se hubiesen ido a trabajar, sino no sabría cómo manejar la situación.

Después de media hora sus padres se fueron a trabajar y ella suspiró aliviada. Ya estaba fuera de peligro.

Subió las escaleras lentamente y abrió la puerta de su habitación para apoyarse en el marco de esta.

Jack aún estaba profundamente dormido.

Nana se dirigió a su armario y cogió ropa limpia para ir a ducharse.

Jack se despertó mientras la chica se estaba duchando. Se frotó los ojos y cuando miró a su alrededor se sobresaltó.

ㅡ ¿Dónde estoy? ㅡMurmuró y rápidamente comprobó que estaba vestido.

Suspiró aliviado y se llevó las manos a la cabeza. Parecía que alguien había bebido demasiado.

ㅡ Buenos días ㅡSaludó Nana al entrar a la habitación y cerró su armario.

Jack se sobresaltó y se sentó en la cama.

ㅡ ¿Qué hago yo aquí? ㅡPreguntó e hizo una mueca de dolor.

Se llevó la mano al labio y comprobó que tenía una herida.

ㅡ Deberías estarme agradecido de que sea eso lo máximo que te han podido hacer ㅡElla se apoyó en la pared y se cruzó de brazosㅡ. Te hubieran puesto la cara como un cromo.

Jack se levantó de la cama y empezó a calzarse.

Miró el reloj y empezó a maldecir por lo bajo.

ㅡ Supongo que te debo una ㅡLe dedicó una sonrisa a Nana y al momento hizo una mueca de dolor de nuevoㅡ. Ahora tengo que irme, gracias y perdón por las molestias que te he causado.

Jack se fue casi corriendo de allí y Nana negó con la cabeza.

El chico se apresuró a abrir la puerta de su casa.

ㅡ ¿Tommy? ㅡLlamó a su hermano pero el pequeño no contestó.

Jack se dirigió a la habitación de su hermano pero él no estaba allí. Cuando iba a ir a la cocina del departamento oyó sollozos que provenían de su habitación.

ㅡ ¿Tommy? ㅡLe volvió a llamar mientras abría la puerta de su habitación.

A Jack se le rompió el corazón en pedazos cuando vio a su hermano abrazado a su almohada y llorando desconsoladamente.

ㅡ ¿Qué te pasa? ㅡSe colocó a su lado y colocó su mano sobre su hombro.

Tommy le estaba dando la espalda y no se había dignado a mirarle.

ㅡ Tommy, me estás empezando a preocupar, mírame ㅡLe iba a coger en brazos pero le evitó.

Finalmente Jack le forzó a que le mirara y cuando le vio la cara abrió sus ojos como platos.

ㅡ ¿Qué te ha pasado en el ojo? ㅡSu hermano no respondió y Jack rápidamente se levantó de su cama.

ㅡ No, Jack, no le digas nada ㅡLe suplicó su hermano entre sollozos pero él no estaba dispuesto a pasar esto por alto.

ㅡ Tranquilo, Tommy ㅡJack le dedicó una sonrisa para que se tranquilizaraㅡ. Nos vamos a ir a un lugar mejor, confía en mí.

Su hermano asintió con la cabeza y Jack comenzó a meter su ropa en un par de mochilas.

Agarró a su hermano de la mano y ambos salieron del infierno que durante muchos años habían estado llamando hogar.

ㅡ ¿No nos vamos a despedir de mamá? ㅡPreguntó Tommy.

ㅡ No la quiero despertar ㅡRespondió Jack mientras entraban en el ascensor.

Se sentaron en un banco en la calle y mientras Tommy se comía un helado, Jack aprovechó para llamar a Rohan.

ㅡ Necesito tu ayuda ㅡMurmuró Jack cuando Rohan le contestó.

ㅡ ¿Qué ocurre?

ㅡ ¿Podemos quedarnos mi hermano y yo en tu casa unos días? ㅡPidió esperando una respuesta afirmativa de Rohan.

ㅡ Claro, mis padres no regresan hasta dentro de una semana, luego no te prometo nada.

ㅡ Solo serán unos días ㅡRespondió rápidamente Jack para no preocupar a su amigoㅡ. Gracias.

Después de colgar miró de nuevo a su hermano y ambos se pusieron rumbo a casa de Rohan.

Feliz día del... © #SantiMarAwards #DayAwards2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora