Cap. 17: Nada cambiara

296 36 4
                                    

Recuerdo que mi propia madre se encargó de contarme de su enfermedad, ambas lloramos, luego nos consolamos y nos reímos fingidamente para hacernos sentir bien la una con la otra, pero puedo asegurar que cuando supe de esa verdad sentia que me moría, mi mama mi querida madre la que me cuido y brindo amor, tenía su vida en juego. Casi no podía soportar verla con las dosis de quimioterapia que poco a poco iban dejando caer su pelo por las fuerte cantidades que le proporcionaban.

Ahora fredrik, unos mis amigos me descubrió no tuve la posibilidad de contárselo y sin lugar a dudas debe odiarme mucho.

-Fredrik... -me miró fijamente y luego caminó hacia mí, tomó la manta al borde de la cama y me cubrió tiernamente ¿Me estaba cuidando? -¿Que haces? -el paso tomar una de la almohadas e hizo que levantara la cabeza para ponerla justo en su lugar -Gracias... -Se quedó sentado en la cama vacía de yuya por un largo tiempo mirando el suelo, no sabia que decir, si revelarle todo, o si preguntarle hasta donde sabia de mi enfermedad -Fredrik ¿Que haces aqui? ¿Como sabias que estaba aquí? ¿Tu sabes... por qué estoy aquí?

-El dia que te desmayaste, había ido a comprar algunas cosas sin sentido para ti, pero cuando me dirigia a tu habitación a entregartelo, escuche una conversación entre Dave y el doctor

-¿Que? ¿Dave también lo sabe?

-Si... borja le reveló toda tu enfermedad, tu historia y cómo te escapaste del tratamiento para venir a Los Ángeles a cumplir tus sueños

-No puede ser...

-Yo estaba escuchando todo -un poco de indignación se percibió en su mirada -¿Cáncer? ¡¿Cáncer?! pensé. No puede ser, quizas sea otro paciente, quizás se confundió quizás... quizás... buscaba respuestas o alguna alternativa que borrara esa conversación de mi cabeza, pero... todo parecía encajar perfectamente. Escape de ese lugar y me subí a la moto, estaba enfurecido tenía ganas de golpear todo que se ponía en frente, pero no sabia con quien estaba enojado ¡¿con quien?! ¡¿contigo?! ¡¿con Borja?! ¡¿con German?! o ¡¿con la puta vida?! ¡¿no se con quien debía desquitarse Lenay?!

-Yo... Lo siento... lo siento... lo siento... se que deberia habertelo dicho antes, es que no quería que pasara esto -decía al borde de las lagrimas -no queria que mas persona sufran por esto

-Cuando Tanner me dijo que no vendrías por una semana solo podía pensar en que algo malo había pasado. Quise hablar con Dave, pero justo lo encontré hablando por teléfono con el doctor y me entere que estabas aquí -Se tomaba la cabeza con las manos

-Escucha... escucha... -le decía ya con lágrimas en los ojos -Nada cambiara... Nada cambiara solo me iré una semana al mes, luego volveré a ser la misma lenay que siempre, podré seguir viajando en tu motocicleta todo se mantendrá igual, ¿Lo entiendes? no tienes por que asustarte ¿si?

-Lenay... ¡Esto esta muy mal! ¡esto es una mierda! Es muy injusto... es muy injusto... ¿Por qué ti? ¿Por qué justo a ti? Me lo quieres decir

-No tiene caso preguntar eso... -me corrí las lágrimas y tome el hombro de Fredrik - todo estará bien Fredrik, confía en mí todo se mantendrá igual

-¿Sa-sabes cuánto tiempo te queda de vida? -me pregunto temeroso

-No lo sé, le pedí a borja que no me lo dijera y tu tampoco se lo vas a preguntar ¿de acuerdo?

Ocho Meses Contigo (Gernay)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora