Capítulo 3- La historia de aquel Viernes.

36 2 0
                                    


NARRA MEL:

Cierro la puerta de mi cuarto con fuerza y me siento en mi cama suspirando hondo. Dejando escapar todos los problemas. Desde hace dos años puedo sentir la gran distancia que tengo con mi madre, nunca fuimos íntimas, ni cercanas para contarnos cosas, pero al menos sonreía o hacíamos chistes. Ultimamente ella estaba exageradamente seria, o simplemente triste, pero cualquier cosa que le ocurra no explica que tenga que separarnos. Ni ella ni ninguna de las demás, es un poder que no tienen. Cojo mi teléfono y escribo a las chicas. Quizás ellas sabrían algo más de esto.

-¿Alguna?-escribo asomándome a la ventana. Mi casa estaba separada de la de Sof por otras dos, frente a ella una casa a la izquierda se encontraba la de Nef y tres a la izquierda la de Lily.

-¿Os han dicho lo mismo que a mí?-Pregunta Nef rapidamente.

-Si te refieres a que nuestras madres están dispuestas a hacer un complot contra nosotras, SI. -Contesta Lily.

-Estoy que no me aguanto la rabia.-Responde Sof.

-Mañana tenemos que hablar de esto.-Responde definitivamente Lily.

*******

Estabamos Lily, Sof y yo, en la cocina de la gran casa de Sofía. Nuestras madres se encontraban en el sofá de su salón, junto a nosotras. Durante la tarde, quedamos en que teníamos que hablar urgentemente con nuestras madres. Quedamos en hacerlo a las 21:00, y como simpre, Nef no llegaba.

-Estoy impaciente, hoy si que lo dicen todo.-dice Lily moviendo su pie rapidamente, gesto que hace siempre que está nerviosa.

-Ya viene siendo hora...-Responde Sof junto al sonido del timbre.

Pego un pequeño salto y aumentan mis nervios. Lily y yo nos dirigimos a los sillones que hay frente al sofá donde se encuentran nuestras madres, mientras Sof abre la puerta.

Aparece una Nef con los brazos en alto, junto a su madre.

-Esta vez no ha sido mi culpa.- Dice ella entrando sonríente. Cuando se acerca al sillón Lily le pregunta.

-¿No ibamos a parecer enfadadas?-Nef al instante cambia su sonrisa por un ceño fruncido, y yo suelto una risita.
Habíamis estado aproximadamente una semana tratando de convencer a nuestras madres para que nos explicasen el motivo por el que no kos querían juntas. Aun así, nos hemos visto varias tardes.
Después de enfados, gritos y rabia, habían accedido a contarnos algo importante. Y en eso estábamos, expectantes.

Estábamos nosotras frente a nuestras madres. En un silencio abrumador. Las cuatro sabíamos que había llegado el momento en el que al fín hablaríamos sobre todo. Y nosotras podríamos saber porque "escapamos" de aquí, o el porque de muchas dudas que ya no tenían espacio en mis pensamientos. Lily movía su pierna cada vez mas rápido, Nef mordía sus cortas uñas y Sof estaba de pie, esperando...

-Cuando queráis...-Dice una Lily seria, demasiado, para ser ella. La señora Blake (madre de Nef) respira, tras mirar fugazmente a las demás, contesta.

-Vamos a contarlo todo. Ya es hora de que lo sepáis. Pero es algo que nadie más debe saber.-Hace una pausa, y continúa con enfásis-NADIE.

-De acuerdo, pero es hora de que empezéis a hablar.-Responde Nef dura hacia su madre. Estoy segura que ninguna tenemos la intención de hacer daño, o enfadarnos con nuestras madres, eso nunca. Pero aun queriéndolas como las queremos, hay cosas que no somos capaces de entender. Sobre todo cuando no sabemos que ocurre.

-Hablaremos, pero tranquilas...-La madre de Sof, la señora Campbell, intenta calmarnos, y por supuesto, recibe una seria respuesta de Sof.

-Te aseguro que no podemos estar tranquilas.

Nuestras madres se observan. Todas tragan saliva fuertemente. Y se nota que están igual o más nerviosas que nosotras. Observo a la señora Evans, y puedo identificar que el gesto de nerviosismo de Lily, el de su maldita pierna, es "heredado" por su madre, ambas se encontraban en la misma situación. Algo que puedo resaltar de Lily, es su infinita impaciencia, estaba tan nerviosa que no era capáz de estarse quieta, así que comienza a hablar.

-¿Por qué nos fuimos de Moordville?¿Por qué no nos dejabáis hablar o estar juntas?¿Por qué ultimamente estáis tan misteriosas?¿O que carajo pasó para que ahora estemos en esta situación, desconfiando de nuestras propias madres?.-Lily dice todo esto demasiado rápido, y sobre todo con gran desprecio, como soltando esas preguntas que interiormente se hacía, y de las que tenía miedo de recibir una respuesta. La conocía demasiado...

La señora Evans respira hondo, acomoda su cabello, bebe del vaso que estaba en la mesa y lo deja de nuevo. Carraspea, y ya, está preparada para darnos todas esas respuestas.

Nuevo capítulo. Espero que os guste tanto como a mí, entre este y el siguiente sabremos muchas cosas que a todos nos sorprenderán. ¿Qué creen que es lo que tienen que contar las madres?,¿Será tan misterioso como parece?. ¡GRACIAS POR LEER!

Bajo su amenazaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora