Capítulo 4- ¿Tocando a un muerto?.

28 2 1
                                    

Narra Mel:

-¿Os acordáis de Yvonne?¿La chica que murió aquí?-Dijo la señora Evans en nuestra dirección. Parecía que era la única con la fuerza necesaria para contarlo, aunque su voz era bastante débil.

Todas asentimos hacia su pregunta. Yvonne era una chica a la que conocíamos del colegio. No era nuestra amiga, pero si una conocida. Hace unos tres años desapareció, y hace dos, encontraron su cuerpo.

-Ella desapareció hasta que la policia encontró su cuerpo, fue asesinada y encontrada en el bosque.-Dice haciendo una pausa. Esta conversación se estaba volviendo algo extraña. No entendía que tenía que ver Yvonne con todo esto.

-¡¿Has matado a esa chica?!-Pregunta Lily, horrorizada.

-¡¿Y vosotras le habéis ayudado?!-Pregunta igual de alterada Nef, abriendo los ojos con fuerza.

-NO, ¿estáis locas?-Responde la madre de Nef, la señora Blake negando efusivamente.

-Un viernes que estabáis en casa de Melody, nosotras nos quedamos en nuestra casa.-Se dirige a Lily, su hija-Haciendo una "fiesta de madres". Estaba todo perfecto, escuchabamos música, hablabamos, reíamos y comíamos. Pero empezamos a escuchar ruidos en el sótano, ruidos extraños, unos que solo una persona podría producir. Como pasos, golpes, o puertas cerrarse y abrirse.

FLASHBACK

NARRA LA SEÑORA EVANS(MADRE DE LILY):

Estábamos bajando las escaleras. Las cuatro realmente asustadas. Las chicas, por suerte, estaban en casa de los Turner, por lo que si era un ladrón no les pasaría nada. Llego a la puerta y la abro rápidamente aunque con mucho temor. Al hacerlo, quedo boquiabierta, no muevo un solo músculo de mi cuerpo y las demás hacen lo mismo. Observo la imágen una y otra vez, y cada parte de la habitación sin emitir ni un solo ruido.

En el sótano de mi casa se encontraba el cuerpo sin vida de Yvonne. La chica que compartía clase con mi hija, de su misma edad. Y ahora estaba muerta, en mi sótano. No puedo pasar por alto el mensaje que hay escrito en la pared, leo lentamente en voz alta, siendo la primera en abrir la boca.

-"¿Querriáis ver a vuestras hijas así?"-Doy un paso dentro del sótano y me acerco a la pared, la pintura era roja y aun estaba húmeda.

-¿Qué es esto?-pregunta Mery Blake con voz débil, casi susurrando.

-¿Y ese mensaje?¿Quién ha podido hacer esto?- dice Ana Campbell, poniendose algo histérica-¿Llamamos a la policia?.

-¿Y qué le dirás?¿Acaso esto es algo normal?-Pregunto frustrada-No sé que hacer, es mi sótano, y el cuerpo está aquí. Si llamamos a la policía podríamos entrar a la cárcel.

-¿O qué alguien les haga algo a ellas?-continúa Vanessa Turner señalando la frase de la pared.

Mery Blake comienza a respirar con fuerza, le estaba faltando el aire y desde luego, no era la única, a mí también me estaba costando respirar. Ana Turner solloza a un lado de la habitación desesperada. Y toda la situación se torna un desastre. Después de aproximadamente media hora, logramos llegar a alguna conclusión.

Nos ponemos de acuerdo y decidimos sacar el cuerpo de aquí. El único lugar en el que no estarían nuestras huellas, es el bosque a las a fueras de Moordville. Usamos mi vieja camioneta, y subimos el cuerpo en ella. Intentando tocarla lo menos posible, por supuesto tapándola con una sábana que luego quemaremos. Así lo hicimos, y volvimos casa. Nos sentamos en mi salón, y estábamos en silencio, hasta que Turner dijo.

-Esto no lo sabrá nadie...Como si nunca hubiese pasado.-Todas asentimos lentamente, cada una inmersa en sus pensamientos. Hasta que el sonido de una piedra impactando en la ventana e irrumpiendo en el salón, llama nuestra atención.

Mery que es la que mas cerca de la piedra se encuentra, la recoge y abre el papel que la envuelve, leyendo en voz alta lo que había escrito.

-"Yo se lo que habéis hecho, ¿Nos guardamos el secreto?".

FIN FLASHBACK

-Todas nos quedamos en silencio, sin saber como actuar, el papel estaba firmado igual que el mensaje que se encontraba en la pared, con dos rayitas. Al principio pensamos que sería solo un dibujo, pero creemos que es la firma. Después de eso, no volvimos a recibir ningun mensaje pensando que el que los escribía se había olvidado o desaparecido. Pero el cuerpo apareció, con ello nuestro miedo a ser descubiertas, y también un nuevo mensaje.- Dice la señora Evans, con la voz entrecortada.-Este decía,"Yo no diré nada, pero ¡cuidado!". Por eso, ese mismo día hicimos los planes de desaparecer, y así olvidarnos de eso que ocurrió hace ya dos años. Intentando vivir con más calma, por supuesto, fuera de Moordville.-Terminó la señora Evans, suspirando.

Nosotras quedamos abrumadas, realmente sorprendidas, incrédulas. Lily se levantó bruscamente y resopló, Nef estaba sentada con la boca abierta de par en par, y yo tapaba la mía pensando en lo que habían hecho las que suponían ser nuestras maduras madres. Suspiré en medio de un largo silencio. Un silencio debástador, cruel y doloroso. Incluso más que todo lo que nos habían contado. Yo, al menos, no sabía como reaccionar. ¿Qué se supone que debemos decir o hacer?. El silencio continúa durante unos minutos mas, sin ningun ruido por parte de nadie, era obvio que nuestras madres esperaban a que nosotras diésemos una respuesta, y nosotras no sabíamos que responder.

Nef parece la única capáz de opinar.

-No me lo puedo creer...-dice acomodándo su corto flequillo-¿Y tenéis idea de quién puede ser?.

-No, nunca nos dijo quien era, ni nosotras lo buscamos.-responde la señora Blake.

-¿Y era mejor no decirnos nada y huír con nosotras?.- Pregunta con fuerza.- Que más da si no se enteran que sus madres están involucradas en un asesinato...-responde irónica Lily, realmente enfadada.

-Nosotras no hemos matado a nadie.-Contesta la señora Evans.

-¡Pero habéis tocado a una muerta!-Grito aun sin creerme las palabras que soltaba.

-¿Que ibamos a hacer sino?. No podíamos haber ido a la policia, hubiese sido peor para todas. Incluso para vosotras.-Contesta mi Madre.

El silencio vuelve a inundar el salón de Sof, o más bien toda su casa. Ella hasta el momento seguía en silencio. Y eso en ella no es muy buena señal, ya que siempre daba su opinión.

-¿Y por qué hemos vuelto?-Pregunta Nef intentando regular su respiración. Eso que siempre hace cuando intenta no enfadarse.

-Porque el de los mensaje no ha dado señales de vida, no ha vuelto a contactar con nosotras, y pretendíamos que al menos os graduaséis en Moordville.-Responde su madre.

Un silencio vuelve a aparecer y creo que es porque ya no hay preguntas a las que responder. Nosotras esperábamos respuestas, pero unas mucho mas realistas o acogedoras que las que ahora irrumpen nuestros pensamientos. No unas tan explosivas. Queríamos respuestas, pero no imaginabamos esas, por lo que nuestros pensamientos o al menos los míos, estaban todavía mas confusos que antes, aun teniendo mas información.

Nef se levanta, abre la puerta y se va seguida de su madre. Lily y yo salimos, y nuestras madres salen tras nosotras, cada una hacia su casa sin decirnos nada más. Estoy segura que preferíamos esperar antes de hablar de esto. Esperar a tener las ideas mas claras u ordenadas, o al menos, esperar a respirar en otro ambiente.

GRACIAS POR LEER. Ya están ocurriendo cosas asombrosas , algo que puedo asegurar ninguno se esperaba. ¿Qué pensáis sobre las madres?, ¿Creéis en lo que dicen?.

Bajo su amenazaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora