Mis mejillas se coloreaban de carmesí, me sentí como si me hubiesen descubierto cuando pequeña, comiéndome el postre antes que la cena.
No sabia que decir.
- Mi hijo, me mando el artículo. - suspiro alegremente, como si lo animara el recordar. - Y si, por supuesto que si. Tienes la beca. - me aseguro. En este segundo, no era mi mayor preocupación. Ahora estaba tratando con el padre de Alan. El padre de mi ex novio- ...contigo como estudiante podríamos armar grandes proyectos... - no sabía en que minuto de la conversación había perdido tanto el hilo. Pero hubo una parte que llamo mas mi atención...
¿Un articulo?
El rector Wall suspiro, cansado.
Se paró y se dirigió a su estantería. Saco un portafolios y dentro: una portada plastificada que leía:
Orígenes de la lengua urbana, una investigación europea-americana.
Por: Alisson Peters y Alan Wall.
Ver ambos nombres escritos en tinta permanente me dieron ganas de vomitar.
Retrocedí un paso. Josh me atajó; rodeándome con su brazo. Me recordé agradécele luego.
El rector me miraba con una sonrisa plantada en el rostro.
- Estas aceptada, desde luego. - dijo, animándome. Intente hacer un indicio de sonrisa. Alan me había ayudado a entrar a la universidad, de la manera mas extraña e indirecta que habría imaginado posible. ¿Podré en algún minuto eliminar a Alan de mi vida? reaparece, de alguna forma, sin mi permiso cada vez que me descuido.
- Genial. Lo tendrá entre sus opciones. - respondió Josh por mi. Me empujó sutilmente pero opuse resistencia, aun con el papel en mano.
- ¿Le molesta si me llevo esto? - dije, como ensimismada y apenas comprendiendo el hecho de que Alan hubiese publicado algo a mi nombre.
Mi primera publicación. Dios mío.
- Por supuesto que no. Tengo quizá unas mil copias dando vueltas en mis clases de literatura. Es brillante.
Asentí. Y deje que Josh me guiara hacia donde sea que fuere, lejos de aquí.
...
- Que fue eso. - no era una pregunta. Era una afirmación. - ¿Y que mierda de articulo esta hablando ese viejo verde?
Ni siquiera pude reírme ante el comentario de Josh.
- El... El año pasado, Alan... - ya era incomodo pronunciar su nombre, esperaba que cuando me tocara hablar de él nuevamente, fuera Penny quien me escuchara; no su hermano. - ... Él y yo conseguíamos tiempo a solas juntos a travez de la excusa de escribir este estupido articulo... Pero jamas pensé que era enserio. - Josh me miraba preocupado. Yo no podía dejar de recordar todas esas veces en que Alan había visitado mi habitación y nos habíamos sentado a hablar sobre mis escritos. Siempre pensé que eran solo una forma de coquetearme.
- ... No puedo creer que... Como no se te ocurrió hablarnos de... - Josh intentaba hablarme, pero no podía concentrarme en él.
No podía parar de pensar en solo un frase, hasta que la dije... - Mi primera publicación.
- ¿¡Que?! - dijo Josh, alterado. Me pregunté porque estaba tan afectado en el tema.
- Mi primera publicación, Josh. - repetí. Involuntariamente sonreí. Debió ser la sonrisa mas fea de la historia, ya que el ceño de Josh se frunció todavía mas. - Mi primera publicación... ¿Escuchaste lo que dijo el papa de Alan? ¡A la gente le gusta!... A la gente le gusta... - volví a susurrar incrédula.
ESTÁS LEYENDO
Solo por mi profesor (#2) PAUSADA
RomanceAlisson a dejado detrás los problemas que perseguían a su ex y a su familia en La Ciudad, para aventurarse en unas vacaciones en la Playa al Sur junto con sus amigos mas cercanos y enemigos mas recientes; todos recién graduados y listos para interfe...