¡Hola! Este no es mi primer Fanfic, más si es el primero que escribo de Yuri On Ice y también que publico en Wattpad. Primero que nada me gustaría extender la emoción que tengo por este proyecto, pues desde que inició la serie he tenido deseos de escribir un fic en este fandom, pero eran tantas las ideas que simplemente no me decidía. Quería empezar por algo como una adaptación y lo primero que pensé fue en alguna película de Disney, más al verlas no llegaban a convencerme por completo. Después pensé en la película del Jorobado de Notre Dame, que siempre me ha parecido bastante madura como para ser de Disney, pero aún no me decidía, hasta que por medio de un fanfic de este mismo fandom, terminé por convencerme y elegir la historia.
A pesar de que la versión de Disney me gusta, y creo que es mucho más dramática que las demás películas de Disney, creo que no hay punto de comparación con la novela original escrita por Víctor Hugo, la cual está enriquecida por muchos más personajes, situaciones y giros argumentales, fue por ello, que esta historia es más que nada una adaptación de la novela Notre Dame de París.
Recomiendo a los lectores, en caso de no haber leído aún la novela, que se abstengan de ello, o si no, se llenarán de bastantes spoilers ya que intentaré estar muy apegada a la novela, y la versión de Disney no se parece casi en nada a la novela, que es mucho más oscura y dramática. Aunque para los fines que tengo planeados y mis propios gustos (hablando del Victuuri) cambiaré unas cuantas cosas, quitaré algunas, y agregaré otras.
Primero les dejo la lista de personajes de la novela y por quien será interpretado de los personajes de YOI:
Esmeralda: Yuri Katsuki
Pierre Gringoire: Victor Nikiforov
Febo de Châteaupers: Jean Jacques Leroy
Quasimodo: ---------
Claude Frollo: -------
Clopín: Celestino Cialdini
Jehan Frollo: Christophe Giacometti
Fleur de Lys: Yuri Plisetsky
Seguramente les llama la atención que el papel de Quasimodo y de Frollo están vacíos, esto es porque por más que quise pensar en algún personaje de YOI para ellos, simplemente no lo podía concebir, ni me sentía satisfecha con la elección (además de que no se me ocurría alguien) Por otra parte, no me creí tan cruel como para relacionar a algún personaje de YOI con estos de la novela, uno por ser muy desdichado y el otro por ser lamentable pero también un desgraciado sin piedad, así que... A uno le iban a tener pena y al otro seguramente lo van a odiar, y no me sentía a gusto teniendo algún personaje de YOI como receptor de esto, por eso, decidí dejar esos papeles siendo interpretados por el personaje original.
Si no han leído la novela, pueden darse una idea de cómo será realmente el personaje si se guían en el personaje de YOI que elegí para ellos, y me refiero específicamente en el caso de Febo, quien no es ni de cerca, parecido al de la versión de Disney. Mientras que Gringoire es un personaje que ni siquiera se toma en cuenta en la película de Disney, pero verán que en cuanto a personalidad le queda bastante bien a Victor. Después verán porque no le di el papel de Febo a Victor.
Algunas notas importantes, tanto para quien leyó la novela, como para quien no.
1- Voy a omitir muchas, pero muchas cosas de la novela original que para nuestra trama e interés no tienen mucha importancia, tal como las largas descripciones de la arquitectura de la catedral, la plaza, el palacio de justicia etc. La finalidad principal de Víctor Hugo con su novela, era la de revivir el interés por los tesoros antiguos de París, la arquitectura de la época medieval que en el tiempo del autor estaban demoliendo sin miramiento alguno, por eso le dedicó capítulos enteros en describir dichos edificios. También voy a censurar mucha habladuría sin objetivo de personajes secundarios (chismes) y detalles políticos tan extensos que llegan a cansar si no se tiene mucho conocimiento de la historia de Francia.
2- En algún momento de la historia, voy a cambiar, quitar, y agregar ciertas cosas para dirigir la trama hacia donde yo quiero, así que no será enteramente como lo está en la novela, mucho de esto debido a la pareja Victuuri, que si no hiciera esto... Podría no ser tan agradable...
3- Habrá uno que otro cambio de personalidad en los personajes, y no me refiero a los de YOI, sino a los de la propia novela, esto es especifico en el caso de Esmeralda, pues si dejo su personalidad y acciones tal como lo hace en la novela, bueno... Se van a sentir muy decepcionados, o enojados.
4: No es muy seguro que deje el final original de la novela. Quizás lo cambie o quizás no, pero de eso se darán cuenta cuando vaya por los últimos capítulos.
5: La historia tomará lugar en un universo alterno donde existen los donceles. Esto es para justificar la actitud de todo el pueblo de París, quienes están hechizados por la belleza y encanto de Yuri. Sería extraño que en una época tan antigua, en Francia, donde la homosexualidad se consideraba un crimen y pecado mortal, se viera que un hombre era capaz de despertar el deseo y amor de una forma tan obvia y libre en la mayoría de los hombres, es por eso que decidí usar un universo donde existen los donceles, así se justifica entonces los sentimientos por los que gira principalmente la historia.
Ahora una cuestión por la que quisiera que ustedes decidieran: Referente a la personalidad de Quasimodo si sólo han visto la versión de Disney, deben estar acostumbrados a una personalidad tímida, bondadosa y sumisa, sin embargo... En la novela es totalmente diferente, en pocas palabras su comportamiento es casi como el de una bestia, quien le guarda rencor a todo el pueblo de París (a excepción de Frollo) y quien no duda en actuar violento ante los demás. Es muy, pero muy distinto, así que les pregunto: ¿Quieren que suavice su personalidad a un nivel intermedio, o quieren que lo deje tal cual está en la novela?
Esto sería todo por el momento, esperaré sus respuestas a la pregunta de arriba para saber como manejaré al personaje en la historia, y como estoy de vacaciones es muy posible que actualice el fic con frecuencia.
En verdad deseo que la idea les guste y apoyen la historia agregándola a su biblioteca, votando y comentando. Les aseguro que no se arrepentirán.
ESTÁS LEYENDO
Notre Dame de París [ Yuri On Ice - Victuuri ]
FanfictionLa bella ciudad de París, en el año de Dios 1482, será escenario de la siguiente historia de amor, deseo y una enferma obsesión. Por las antiguas calles de París se hace gala de las más apasionadas emociones capaces de moldear el corazón humano a su...