Nostalgia

1.4K 236 10
                                    


"Si pudieras verme ahora me pregunto que pensarías de mi..."


| After |

Sakura Nagashi...

Fue mi canción a elegir para el final. Desde el comienzo no quise volver a patinar ninguna canción tan aburrida como Ágape. Me costó esfuerzo y dedicación hacerlo, sentir mi Ágape, buscar a las personas que me inspiraran a ello, mi abuelo estando en la cúspide, mis amigos, Viktor... El cerdo. Mi amor incondicional basado en ellos para que todo saliera perfecto.

Y gané, fui el mejor en mi debut.

Gané a base de las canciones que otros me impusieron, dieron una imagen errónea de mi, alimentaron el mote del Hada rusa por mucho dejado atrás al vándalo, al tigre. Me mostraron como alguien frágil, grácil ¿Y lo era? Por supuesto que no. Fui fuerte, lo seguí siendo y después de ese año escogí cada una de las pistas que patinaría.

Pudo parecer que me comería cada una de mis palabras con hastío. En un principio Lilia me miró incrédula al escuchar la canción y tuvo justa razón de hacerlo. La música solo llamaba a la tranquilidad entre el comienzo de violines, solo un breve momento para que el protagonismo se lo llevara el piano y como si no fuese suficiente la dulce voz de una mujer.

Con ella ejecuté cada salto a la perfección alzando mis brazos para una mayor dificultad, mi flexibilidad ya no era la misma y sin embargo me las arreglé para mostrar lo que todavía podía dar con mucha exigencia, la belleza debe mantenerse con fuerza, de esta forma lo aprendí y dejé todo sobre la pista de hielo, satisfecho y exhausto. Transmití lo que quise, dejé salir lo que hacia meses planeé para ese día.

Pero no bastó para mantenerme satisfecho como competidor.


Los aplausos no se hicieron esperar. Los nombres de los tres patinadores que alcanzaron el podio fueron llamados. Saludamos a la audiencia entre aplausos y vítores antes de tomar nuestro lugar correspondiente y esperar. Un ramo de flores y una medalla de diferente tono y valor colgando sobre nuestros cuellos.

Fuimos el orgullo para nuestros países y jamas me sentí tan nostálgico con todo.

Nostalgia.  Ese fue mi tema a interpretar.

El anhelo de algo pasado a palabras de Lilia
Una melancolía para Yakov.
Recuerdos maravillosos en la cabeza hueca de Viktor.
Vivencias que se quedaron marcadas para la memoria, en el cerdo.
Mezclas agridulces...


--Oye, Katsudon, si no dejas de llorar voy a patearte, saldrás con la cara toda mocosa ¿Que le vas a decir a tu hijo? En unos años verá las imágenes y se preguntará porque su mamá salió con la cara toda deforme, va a agradecer que se parezca mas a Viktor

Iba a recordar con cautela todo lo que pasó. Lo atesoraría sin decirle a nadie cuanto me divertí a los quince años siguiendo a Viktor hasta Japón, que jamas me arrepentí de nada.

--¡Limpiate! Enserio estas moqueando

Pero todo se quedó atrás. Esos momentos jamás volverían a pasar, no como antes.  La adrenalina no volvería a ser la misma, la derrota de esa vez no se compararía con ninguna.

--Ya empañaste tus lentes, cáete y rómpete una pierna

Las aguas termales, los platillos de Katsudon, las competencias, los largos entrenamientos en San Petersburgo. Me sacaban de quicio, me generaban risa y me agotaban. Y era relajante, algunas veces me dolía la boca de tanto reír por alguna estupidez del cerdo o mi cabeza se calentaba del enojo a causa del frentón de Viktor.

Before/After [ Otayuri ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora