Al día siguiente ChanYeol no está en pre-cálculo. Asumo que está inclinado sobre algún lugar escribiendo canciones en una libreta cómicamente pequeña. Eso no me molesta demasiado. Lo veo entre el primero y el segundo periodo cuando pasa caminando por su casillero; su pelo luce sucio y sus ojos están muy abiertos.
—¿Demasiado Red Bull? —pregunto, caminando hacia él.
Responde con furiosa rapidez.
—La obra se estrena en nueve días, Byun BaekHyun es adorable, todo es genial. Escucha, D.O, tengo que ir al auditorio. Nos vemos en el almuerzo.
En la hora del almuerzo él no está en nuestra mesa. Tampoco MinSeok, JongDae, JongIn o nadie, y no quiero toda la mesa para mí solo, así que agarro mi bandeja y voy al auditorio pensando que van a estar todos allá. ChanYeol está parado en medio del escenario, con una libreta en una mano y su celular en la otra, gesticulando salvajemente. JongDae está sentado en la primera fila de asientos. ChanYeol está hablando con MinSeok en el escenario, y porque nuestro acústico es fascinante en nuestro auditorio, puedo escuchar exactamente qué es lo que él le está diciendo desde atrás.
—Lo que tienes que recordar sobre Dommy KyungLoo es que está totalmente aterrorizado. De todo. Actúa como si no le importara nada, pero él está muy cerca de caerse a pedazos más que cualquiera en toda la maldita obra. Quiero escuchar el temblor de su voz cuando esté cantando, la necesidad de esperar que nadie lo escuche. Porque eso es lo que lo hace tan molesto, ¿sabes? Las cosas que él dice no son molestas; es la forma en que las dice. Entonces cuando ChanYeol está pegando los posters de Orgullo, y Dommy no se calla sobre los estúpidos problemas de un chico que él mismo provocó porque no quería aceptar su homosexualidad, tenemos que escuchar lo que es molesto. Pero no puedes exagerarlo, tampoco. Es la cosa más minúscula, hombre. Es la piedra en tu zapato.
Me quedo ahí por un minuto, esperando a que él me vea, y entonces finalmente me ve.
—Es un PERSONAJE, D.O —grita ChanYeol—. Él es un PERSONAJE DE FICCIÓN.
Todavía sosteniendo mi bandeja, me doy media vuelta y me voy. Me siento afuera del auditorio, en el piso del pasillo, apoyado sobre una vitrina de trofeos, y como un poco.
Lo estoy esperando. Para que salga y se disculpe. O que salga y me grite por ser un cobarde. Estoy esperando a que esa puerta doble de madera oscura se abra y ChanYeol la cruce y empiece a hablar.
Sé que es inmaduro, pero no me importa. A veces necesitas que tu mejor amigo pase a través de las puertas. Pero no lo hace. Finalmente, sintiéndome pequeño y estúpido, soy yo quien se levanta y cruza la puerta. ChanYeol está felizmente cantando sobre Oscar Wilde. Me quedo ahí por un momento, todavía esperando a que él me vea, y no me doy cuenta de que estoy llorando hasta que un raro sonido sale de mi boca cuando inhalo. Cierro la puerta. Si ChanYeol me vio, no se para a reconocerlo.
Camino por el pasillo con mi cabeza tan baja que gotea agua salada de mi nariz. Camino hasta la puerta principal (el aire fresco, el cálido sol) y bajo los escalones. Sigo caminando hasta la calle hasta llegar a la cabina de seguridad. Entonces me adentro en la oscuridad de los arbustos. Algo en mi garganta se siente como si me ahogara. Camino a través de los arbustos justo como lo hicimos ChanYeol y yo en el primer año cuando saltamos para la Pride Parade cuando se abrió hacia mí.
Camino hacia el campo de la Pequeña Liga que está a mitad de camino entre mi casa y la escuela. Está pasando la escuela media, y cuando era chico solía ir por mí mismo después del colegio solo para pensar. A veces me gustaba traer un libro de dibujo o algo y trataba de dibujar, pero la mayoría de las veces solamente me gustaba estar ahí. Camino alrededor de la cerca y me siento en un banco de suplentes, con mi espalda apoyada en una pared de aluminio, calentado por la luz del sol. Y lloro.
ESTÁS LEYENDO
Tres teorías fundamentales y su auto-destrucción
Fanfiction"Te gusta alguien a quien no le gustas, porque el amor no correspondido puede ser superado de una forma en que el correspondido no". KyungSoo tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Aunque podría sumarse una tercera, la cual le...