Capítulo Tres.- "Uno de los príncipes reales, ¿Un amigo?"

66 12 2
                                    

Muy temprano por la mañana, el oficial Jung se encontraba en la alcoba de la gisaeng pero nada había pasado entre ellos, pues cuando ella comenzó a bailarle. Él se había quedado profundamente dormido sobre el futón. Por lo cual aquella gisaeng solo le quito las botas, el jeollip y lo abrigó con una manta. Y se quedaría velando su sueño hasta que ella misma sucumbió ante el cansancio. Dormiría a su lado. Recordaría la primera vez que vio a un joven yangban correr y de pronto verlo caer sobre ella. Aquel joven no parecía tratarla como las demás personas, él era amable e incluso la ayudó con el cesto que cargaba, y la dejó en la taberna. Al final se despidió con una gran sonrisa. Cuando ella asumió su destino de gisaeng, aquel joven solo era un yangban más que aplicaba para los gwageo. Aquel joven yangban logró convertirse en un oficial de gran rango, y fue a verla, ella lo reconoció de inmediato. Él tardó un poco más pero seguía siendo muy amable y gentil. Para ese entonces ella ya estaba enamorada del oficial Jung, lo estuvo desde la primera vez que lo vio. Pero por su condición no podría acceder a nada más que servirle cuando él quisiese. Aunque existía la posibilidad de que sea concubina del oficial. Esa opción era que el oficial la compre ante la corte real y se convierta en su señor. Sueño que tendría desde hace muchos años. Su corazón albergaba la esperanza de que esto sucediese. Se alegraba cuando el oficial llegaba a la taberna para decirle que había rechazado una nueva propuesta para desposar a otra noble. Siempre acogió al oficial Jung como si fuese un rey. Esa mañana terminó por despertarse para ver a un oficial Jung aún tendido sobre el futón, lo dejó descansar por unos momentos. Pues aún tendría que coordinar con la cocina para que preparasen algo del agrado del oficial. Antes de irse le dio un beso tímido en la frente. Luego salió sin hacer ningún sonido, tras ella cerraría las puertas corredizas. Estuvo regresando de la cocina para ayudar al oficial. Casi cae de la impresión al ver a un sonriente oficial Kim parado frente a ella. Era seguro que había disfrutado de la compañía de una de las jóvenes gisaeng.

¡Buenos días! -Esbozó el oficial-

¡Oh! -Resopló- Buenos días oficial Kim, casi muero del susto, espero que haya pasado una buena noche. -con una sonrisa nerviosa-

El oficial Jung, ¿está despierto? -Le regalo una sonrisa-

¡Oh! No aún duerme. -trataba de sonar convincente-

Será mejor que lo despierte. Hoy tiene un pendiente con la corte. -Miraba por detrás del hombro de la gisaeng-

No se preocupe oficial Kim. Yo puedo despertar al oficial Jung... -se volvió para abrir la puerta-

Sí, está bien. Cuando despierte dígale que estaré por aquí unos momentos y luego iré a casa para después ir a los cuarteles. -sonreía-

Está bien. Espero que la atención de mis muchachas y la comida sean de su agrado. -Deslizó las puertas delante de ella para luego desaparecer-

Futón: estilo de cama tradicional japonesa que adaptaron los coreanos a su vida diaria. Es un colchón y una funda unidos que son lo suficientemente plegables como para poder ser almacenados en espacios pequeños.

Jeollip: sombrero usado por los oficiales normalmente tenía una borla del color del rango al cual pertenecía el oficial y una pluma de pavo real.

Gwageo: eran los exámenes de la función pública. Era la principal vía para lograr posiciones en la burocracia. (Ejemplo: En el drama Sungkyunkwan Scandal tenían que dar estos exámenes rigurosos)

Una vez dentro. La gisaeng se sorprendió de ver al oficial Jung despierto, colocándose una de sus botas, se veía reposado pero su expresión era como la de una persona preocupada. Ella se detuvo delante para terminar de vestirlo.

"The Sun loves the Moon"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora