Finales del siglo XIV eran épocas de guerras y combates en el antiguo Goryeo. Establecido por Wang Geon en 918 a.c, su reinado tambaleaba luego de varias guerras sucesivas y por la ocupación decadente del imperio mongol. La legitimidad del régimen estaba siendo cuestionado. Empezaron así las disputas en la corte real debido a la incompetencia de la casa reinante por mantener el país de manera efectiva. Además de ello se vieron perjudicados por los matrimonios forzados entre los miembros de la familia real, para no perder el legado ancestral. A lo que se les sumó las disputas entre las diferentes ramas secundarias de la familia descendientes del rey Gongmin. Antiguo rey de Goryeo.El reino se dividida entre aristócratas influyentes, generales e incluso primeros ministros que luchaban entre sí para obtener el favor real y el control de la corte creando varias facciones que generaron división y desconfianza.
Mientras tanto el reino era abordado por las incursiones de piratas japoneses y la invasión de los turbantes rojos contra la península. Esto provocó que la corte real crease la Aristocracia de Sinjin que era de tendencia reformadora. Poseían a los mejores generales capaces de terminar con las incursiones extranjeras. Entre ellos el general Lee Seong-gye. Por su lado la oposición, Aristocracia Gweonmun, tendrían a un vasto rival al general Choi Yeong. Ante el problema creciente de los extranjeros se vieron obligados a unir fuerzas. Y con la venida y la ayuda de la Dinastía Ming de China bajo el mando del ex monje Zhu Yuan Zhang (Emperador de Hongwu), las fuerzas mongoles se debilitaron.
Para el año 1350 Goryeo había recuperado completamente su independencia de los restos del imperio mongol. A pesar de que aún controlaban regiones del noroeste. En ese entonces el general Lee Seung-gye se hacía llamar Yi Dan, ya había ganado poder y respeto durante la década de 1370 y principios de 1380. No le tomó por sorpresa que la corte real en Goryeo se dividió en dos facciones rivales: un grupo liderado por el mismo general Yi Dan apoyado por la dinastía Ming y el grupo dirigido por su rival acérrimo el general Choi que era apoyado por la dinastía Yuan.
En 1392 el general Lee fundó una nueva dinastía, la dinastía Joseon, y nombró a su octavo hijo el príncipe Lee Bang-suk como sucesor al trono después de dos años de la destitución de su hermano el príncipe Jaejoong. Todo esto sucedió después de la muerte de la segunda reina.
Esto fue aprovechado por el primer ministro Jung Do-jeon, que preparaba una conspiración para matar de forma preventiva al príncipe Jaejoong y sus hermanos para así asegurarse un lugar en la corte real. El príncipe por su parte no sabría de las intenciones del primer ministro pues se encontraba en una villa lejana de Gyeongsang-do, en una de las propiedades de su alteza real. Acompañado de un oficial de Jung. Al oficial se le había encomendado trasladarlo y luego de dos semanas por mandato de su padre, el primer ministro, ejecutarlo sin remordimientos.
ESTÁS LEYENDO
"The Sun loves the Moon"
Fiction HistoriqueLa recién fundada dinastía Joseon, por el taejo, Lee Seung-gye después de los constantes problemas de la corte decide establecerse Hanyang (actual Seúl). Manda a construir el palacio de Gyeongbokgung y el templo Jongmyo. Se establece con la reina c...