6. El vigilante - Parte 3

3.3K 49 6
                                    

Chloe: Papá, soy yo. Estoy en la cafetería de la estación de trenes. Este lugar es muy concurrido y seguro.

Papá: Bien. Eso es bueno.

Chloe: He encerrado esa cosa en el sótano. Necesito encontrar un policía, y decirle lo que está sucediendo.

Papá: No, no lo hagas.

Chloe: ¿Por qué no?

Papá: Estaré allí pronto. Confía en mí.

Chloe: Cuanto más me dices eso, menos te creo.

Papá: Por favor, no seas así.

Chloe: ¿Qué se supone que debo hacer? ¿Sentarme aquí tan tranquila y ver la tele hasta que llegues? ¿Sabes lo que me ha costado encerrar a esa cosa?

Papá: Sí. Quédate en la cafetería. Prometo que te explicaré todo tan pronto como esté contigo.

Chloe: Deberías. Y he llamado a mamá. ¿Por qué no me responde?

Papá: No lo sé. Te dije que no la vería.

Chloe: Podrías haberme dicho que ibas para allá. (...) Agárrate. El edificio de nuestro departamento de la ciudad está saliendo en las noticias.

Papá: ¿Qué?

Chloe: Ha sucedido algo...

Papá: Chloe, necesito que salgas. Espérame en la plataforma.

Chloe: Me dijiste que me quedase dentro.

Papá: Me equivoqué.

Chloe: Por Dios papá, ¿Qué has hecho?

Papá: ¿Qué quieres decir?

Chloe: ¡¿Cómo has podido?!

Papá: ¿El qué? Chloe, no entiendo nada.

Chloe: Has matado a mamá. Están diciendo por la tele que mamá está muerta. Por favor, que no sea verdad...

Papá: Estoy seguro de que se trata de una equivocación.

Chloe: Bueno, entonces es una equivocación. ¿O no lo es?  Escapaste para verla. Y ahora está muerta. Demasiada coincidencia.

Papá: Tranquilízate, por favor. Yo no he hecho nada, te lo juro.

Chloe: Mientes. El vigilante lo dijo.

Papá: ¿Quién?

Chloe: No te hagas el tonto. Sabes bien de qué se trata. Lo viste antes en la casa, y sabías que estaba ahí. Sé que sabes qué es.

Papá: Sus palabras son veneno, Chloe. Te dije que no le hablaras.

Chloe: ¿También mataste a tu primera esposa? ¿Por eso se llevó a mi hermana, para protegerla de ti? ¿O también la mataste? Ya no sé en quién confiar.

Papá: La amaba, igual que te quiero a ti.

Chloe: Dijiste que amabas a mamá. Mira lo que ha pasado con ella.

Papá: Esto es una locura. (...) Estoy a diez minutos de donde estás, quédate ahí. Y no hables con nadie.

Chloe: No voy a quedarme aquí.

Papá: ¡¿A dónde piensas ir?!

Chloe: A casa. Para ver al vigilante, y a mi hermana.

Papá: ¡Chloe, no! ¡No puedes creerle!

Chloe: ¡Es a ti a quien no creo!

Papá: El vigilante no se llevó a tu hermana para protegerla de mí. Se la llevó para castigarme.

Chloe: ¿Algo de eso era necesario?

Papá: No. Ya te he dicho que esa cosa miente.

Chloe: Qué divertido. Dice lo mismo acerca de ti.

Papá: Chloe, no le hagas caso. Ya casi estoy...

Chloe: Demasiado tarde, ya me he ido.

N. A.: Lo sé, bastante corto. A mí también me ha sorprendido que durase tan poco.

Dr. Hoot

HookedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora