ALERTA

5.3K 826 241
                                    

06 de agosto, 2017

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

06 de agosto, 2017

Cuando le presenté a mi mamá a Joaquín ella se emocionó tanto que lloró de alegría, no en frente de él, gracias a Dios. Solo lo saludó, le dijo bienvenido a la familia y luego se retiró a la cocina. Al seguirla – yo sola – vi que tenía lágrimas en los ojos, le pregunté qué pasaba y me dijo que se imaginaba que yo iba a terminar como esas abuelitas locas con cien gatos.

Gracias, mamá, por tener tanta fe en mí.

Ella lo invitó a almorzar y comimos los tres tranquilos, bueno, no muy tranquilos, mi mamá de un minuto a otro soltaba alguna tontería de mi niñez y también mis momentos vergonzosos.

Luego del almuerzo, Joaquín y yo nos quedamos viendo una película en la sala, mi mamá se había retirado a su habitación. Mientras veíamos la película, mi hermana hizo su gran entrada a la casa con una gran sonrisa, nos saludó a ambos y fue a donde mi mamá.

Ya le había presentado anteriormente a Joaquín, ambos se agradaron al instante. No entiendo como, mi hermana y yo somos muy diferentes en lo que a gustos se refiere. Ella es números, yo letras.

Ay, ya entendí porque se agradaron al instante.

Continuamos viendo la película con total tranquilidad hasta que escuchamos unos gritos provenientes del cuarto de mi mamá. No quería parecer chismosa así que intenté concentrarme en la película pero no podía, los gritos eran muy fuertes. Ninguno de los dos quería parar la película pero no podíamos entenderla, el sonido de los gritos llaman muchísimo nuestra atención, a tal punto que Joaquín para la película. Yo me levanto hacia el pasadizo que da a las habitaciones y mi ingeniero me sigue.

África sale enojada de la habitación y camina con rabia hacia la puerta, en ese momento se da cuenta que Joaquín y yo estamos ahí parados. Con una sonrisa asomándose en su rostro se acerca a mi NOVIO.

—¿Sabes? —Le pregunta y ambos la miramos extrañados—Mi hermana solo te buscó porque estudias ingeniería.

—¿Qué dices? —pregunto y ella me calla.

—¡Sí! —Exclama sin borrarle la sonrisa— América solo te buscó porque mi mamá dice que su carrera no le va a dar para sobrevivir, entonces, ¿qué hizo? Asegurarse su futuro con un hombre y... ¿Qué mejor que un ingeniero?

Ella le muestra una última sonrisa y luego se va sin decir nada más.

Me quedo con la boca abierta viendo cómo se marcha y lo que hace Joaquín es voltear a verme con una cara de sorprendido.

—¿Es cierto lo que acaba de decir? —pregunta y su voz está cargada de sorpresa.

—Y-yo —tartamudeo nerviosa.

—¿Es cierto? —sus ojos se agrandan por la sorpresa.

—Y-yo... fue hace tiempo—digo, empiezo a sudar y mis manos no se quedan quietas, han pasado por mi cabello como cinco veces en todo estos segundos de la conversación.

—Entonces —murmura incrédulo—, ¿fuiste al edificio de Ciencias específicamente a buscar a un ingeniero para asegurar tu futuro?

¡Reacciona, América!

Niego con la cabeza angustiada.

—Y-yo — no puedo pronunciar palabra alguna.

—No puedo creer que seas tan convenida.

—¡No! —chillo— Fue hace tiempo.

—¿Hace cuánto? —pregunta perdiendo la paciencia conmigo.

Lagrimas pinchan mis ojos y sé que la he jodido en estos momentos.

—Hace cinco meses.

—Cuando nos conocimos —afirma y se cubre su rostro con sus manos, no sé si es porque no quiere verme o es porque realmente no puede creerlo y no quiere asimilarlo.

—Pero al final —intento arreglarlo—, me terminaste gustando muchísimo.

—¿Y tú quieres que te crea? —exclama y vuelve a mirarme, su mano toma mi muñeca con delicadeza— Me gustabas mucho, América. No pensé que fueras una convenida y mentirosa.

—¡Nunca te he mentido! —exclamo.

—¿En serio? Aquella vez que te vi en el edificio de Ciencias al conocernos, ¿qué me dijiste? Que estabas ahí porque te gustaba estudiar en ese lugar ¿Era cierto?

Bajo la mirada al suelo y niego con la cabeza muy avergonzada. Él suspira con fuerza y me suelta, con lentitud se va alejando de donde estoy. Levanto la cabeza para mirarlo, veo que sus mejillas están teñidas de rojo y sus ojos están cristalizados por las lágrimas, nunca he visto a un hombre llorar.

—Terminamos —murmura—, pensé que eras diferente a las demás chicas.

—¡Lo soy!

—No —lo dice mientras mueve la cabeza de lado a lado—, eres igualita, aunque no lo creas.

—Joaquín, realmente...

Levanta su mano como dando una señal de stop y luego camina hacia la puerta, lo sigo desesperada. Estoy a punto de decirle algo pero él abre la puerta y cuando me dispongo a ir detrás de él, la cierra en mis narices.

Perfecto, acabo de perder al chico que quiero y también mi nariz. 

Ahora seré como Voldemort. 

Maldita sea.

***

PASO 11

Si no consigues al ingeniero de tus sueños, ve pensando el nombre de tus gatos.

Acá te dejo el listado de posibles nombres y diez razas muy buenas para poder tener gatos:

NOMBRES:

· Chocolate

· Minina

· Michifus

· Michi

· Princesa

· Reina

· Azul

· Lazo

· Luna

· Merlin

· Astro

· Mia

Esos son posibles nombres para tus mascotas si es que todo el plan no ha funcionado, resígnate a ser una solterona con veinte gatos.

Las razas posibles son: Siamés, Turco, Himalayo, gato oriental, Scottish Fold, Persa, Bengala, Ragdoll, Maine Coon y Burmés.

No se preocupen. Todo eso lo saqué de internet, así que pueden verlo allí. 

***



Antes de que preparen las antorchas y tridentes para matarme, les aviso que todavía falta el epilogo.

Y los epílogos son siempre felices ¿O no?😊😊

Como soy una persona tan buena e increíble, voy a hacer otro capítulo antes del epílogo, puesto que todavía no quiero que la historia acabe.❤❤

Siento que en estos momentos me están odiando. 😔

No lo hagan :(

Buenoooooooooooooo ... GRACIAS por llegar hasta aquí, sé que la historia ha sido muy divertida y he disfrutado escribirla un montón.

No se olviden de votar, comentar y recomendar a todo el mundo la historia. 

Gracias

Mil besos.

Cómo conquistar al ingeniero de tus sueños en 10 pasos ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora