Curiosidad: Videojuegos
Cómo Entrenar a tu Dragón
Es el primer juego de la franquicia, él cual se basaba en la primera película. Fue desarrollado por Activision para las plataformas de Nintendo Wii, Xbox 360, Nintendo DS y PlayStation 3.
Salio a la venta 23 de Marzo del 2010
Jugabilidad
El juego sigue a Hiccup o Astrid (dependiendo de a quien se eliga) con su respectivo dragón.
El juego es principalmente un juego de lucha, pero también tiene mini juegos en el lado y ofrece al jugador la opción de personalizar y ofrece la opción de personalizar su dragón cada vez que desean. El jugador va a competir en varios torneos de dificultad creciente, por lo que los aspectos de formación del juego son vitales para la progresión de los jugadores. Cuando no está luchando en torneos, el jugador encontrará a sí mismos en un estilo de juego de aventura, completando misiones con el fin de obtener elementos para su dragón. El juego también ofrece un modo multijugador de pantalla dividida, sin relación con la campaña para un jugador, aunque los jugadores pueden usar dragones personalizados creados en el modo historia.
Durante el juego (después de completar el primer torneo) Snotlout tratará de arruinar sus posibilidades de ganar los otros torneos, así que antes de competir en el próximo torneo debe encontrar las cosas Snotlout saboteo (por ejemplo: el robo de alimentos de tu dragón, soltar a los dragones o robo del cuerno del torneo).
Cada vez que superas un torneo podrás subir de nivel a tu dragón, desbloquear diseños para tus dragones, e incluso desbloquear a otros dragones. Hay cuatro torneos en total: el Torneo de Snotlout, Torneo de Fishlegs, y Torneo de Tuffnut y Ruffnut, y el Torneo Hipo o de Astrid (que depende de a quien se elige como personaje principal). Cuando se complete todos los Torneos puedes competir en el Gran Torneo y terminar el juego.
Curiosidades
* A pesar de que tiene lugar después de la película, hay varios son errores de continuidad. Algunos ejemplos son: Hiccup tiene sus dos piernas, hay muchas Furias Nocturna, y Toothless tiene completa su cola.
* El Gancho Terrestre parece existir o hacer muy pocas apariciones en la franquicia, ya que no se lo ve en el Manual de Dragones. Esto puede sugerir que el juego no es del todo canon, aunque hay un emblema que parece tener un Gancho Terrestre.
* Uno de los alimentos que esta disponible para alimentar a los dragones es el Pescado. Sin embargo, curiosamente el juego indica que a los Gronckles y Furias Nocturnas no les gusta el pescado. Aunque esto es un error ya que varias veces se a visto a Toothles y Meatlug comer pescado en las series.
* Los Furia Nocturna tienen muchos errores. La primera es error con respecto a su dieta, el segundo es que pueden volar con normalidad sin su cola completa y el ultimo error es que los Furias nocturnas no tienen espolones en sus alas, mientras que en el videojuego si tienen.
Opinión
Lamentablemente al parecer el juego no se encuentra disponible en español, ya que busque en varias partes y no lo encuentro en español.
El juego tienes fallas los gráficos son bastante malos, tiene errores con respecto al canon de la franquicia. Además si eres un amante de los videojuegos este te quedara muy corto y con gusto a nada.
Considerando que se basa en los hechos de la primera película pudieron a ver sacado mucho más provecho, aunque esto es un error que también se repite en sus juegos para plataformas todo lo contrario a sus juegos para móviles donde han sabido aprovechar mejor la historia del universo de Cómo Entrenar a tu Dragón.
ESTÁS LEYENDO
Curiosidades de "Cómo Entrenar a tu Dragón"
De TodoHablare de ciertos datos que muchos conocen pero otros no, de algunos fallos que hay dentro de la franquicia, algunas diferencias que tiene con el libro y algunas cosas que he ido viendo.